Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Blog Blog

Atrás

Resumen de Acta 2 del Equipo Prodig

Hola a tod@s otra vez.

Como sabéis el equipo Prodig está muy motivado y no para de organizar y preparar cosas nuevas. Os resumo en esta entrada los acuerdos tomados en las dos últimas reuniones para que os vayan sonando cosas que dentro de poco os iremos mostrando. Ya sabéis que podéis consultar las actas en el apartado Recursos.

  1. TEMAS  TRATADOS

 

  • iniciación de la tutoría compartida a través de Séneca
  • comunicaciones oficiales a través de Séneca
  • inclusión del PAS en la gestión de las comunicaciones
  • movilización de las familias respecto al pasen

 

  1. ACUERDOS ADOPTADOS

 

  • gracias a la experiencia de Carmen en el tema de la tutoría, se hacen varias pruebas para iniciar cuanto antes la tutoría compartida entre profesores. Se acuerda ir explicando en pequeños grupos la herramienta al resto del profesorado para poder empezar en la segunda evaluación a utilizar la herramienta. se acuerda con el Equipo Directivo que a partir del segundo trimestre las comunicaciones oficiales se realizarán a través de las comunicaciones de Séneca: citaciones, actividades, etc.
  • se acuerda habilitar al Adminsitrativo un perfil de Gestor en Séneca para que pueda realizar comunicaciones a las familias y mejorar así la comunicación con las familias.
  • se acuerda convocar una reunión con las madres delegadas para informarles y pedirles colaboración con respecto al uso del Pasen. Se les informará de que pueden solicitar a través de pasen tutorías electrónicas para cuando no puedan asistir al centro.

 

  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 

  • en pequeños grupos el equipo Prodig irá formando al profesorado acerca de la tutoría compartida haciendo pruebas. La coordinadora enviará a todo el profesorado enlaces a vídeos explicativos una vez realizada la formación para que todos puedan recordar lo explicado y llevarlo a la práctica.
  • la Directora habilitará al Administrativo con el perfil Gestor de Pasen.
  • se planifica que el Administrativo llame el día 8 de Enero a las madres delegadas y subdelegadas para convocar una reunión del Equipo Directivo con ellas el día 14 de enero a las 18 horas, para incentivar y dinamizar el uso de Pasen por parte de las familias
  • Se acuerda aprovechar las futuras entrevistas con los tutores para firmar compromisos educativos para comprobar in situ la correcta isntalación y configuración del pasen de las familias y asegurarnos de que reciben las notificaciones.

 

A fecha de hoy ya se ha habilitado al Administrativo, la reunión con las familias se ha tenido que aplazar hasta el día 28 (a raíz de que inspección nos convocó en claustro precisamente el mismo día y a la misma hora que teníamos prevista la reunión con las familias), y los compromisos empiezan a firmarse con las familias el lunes 14 desde las 16h, momento que aprovecharemos para comprobar el funcionamiento del pasen en sus terminales.

Saludos, seguimos con otra entrada.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Ana Isabel Quijada González

Ana Isabel Quijada González

Foto de María Victoria García Martínez

María Victoria García Martínez

Foto de María Isabel Cañas Valverde

María Isabel Cañas Valverde

Foto de Pilar Martínez Arroyo

Pilar Martínez Arroyo

Foto de David Mirón Martínez

David Mirón Martínez

Foto de Manuela Molina Molina

Manuela Molina Molina

Foto de Sagrario Martínez Rama

Sagrario Martínez Rama

Foto de Herminia García Morago

Herminia García Morago

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos