Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

Blog Blog

Atrás

Ventajas de iPasen para comunicarse con las familias

Una de las propuestas para este curso era mejorar la comunicación con las familias de nuestro alumnado. En este sentido, iPasen es una herramienta que nos está abriendo numerosas puertas. Si bien es cierto que aún quedan cosas por hacer, vamos por el buen camino. Desde el Equipo Prodig se está trabajando en dos líneas de actuación: el profesorado y las familias. Con respecto a estas últimas, son varias las sesiones formativas que se han mantenido para ayudarlas a manejar la aplicación móvil y fomentar su uso presentándole todas las opciones disponibles. Desde el inicio de curso se ha producido un aumento en el número de familias que lo usan aunque todavía no son todas. En la mayoría de los casos, usan la aplicación para justificar ausencias y recibir comunicaciones relacionadas con la vida del centro.

Como docente, me permite poder comunicarme con las familias de una manera rápida y sencilla. Mediante las comunicaciones puedo hacerles llegar cualquier mensaje de manera instantánea pero además, puedo compartir las calificaciones de las distintas actividades evaluables, observaciones de cada sesión de clase, etc.

¿Me contáis qué tal os va a vosotros? 

Comentarios
Añadir comentario
David Mirón Martínez
La verdad que es muy cómodo su uso para tener una comunicación inmediata con las familias. En mi caso, además de comunicar las incidencias del alumnado a sus familias, recibo comunicaciones de justificaciones de faltas de asistencia y comentarios sobre sus hijos o hijas.
Hay que seguir insistiendo a las familias que no usan esta aplicación en su gran utilidad, esperemos que a lo largo del curso consigamos que todas ellas tengan instaladas iPasen.
Publicado el día 8/02/19 9:07.
Pilar Martínez Arroyo
Creo que puede llegar a ser muy útil, además te posibilita el poner" caritas" según el comportamiento del alumno, por lo que la información es directa y continua.
Publicado el día 11/02/19 13:08.
María Victoria García Martínez
Como dice Pilar lo de la caritas es muy práctico. Algunas familias ya lo saben utilizar y les resulta muy práctico que les informemos a trav¿ de este sistema, ya que es inmediato y cuando el alumnado llega a casa la familia puede reforzar, o no, la evolución del alumnado. estoy convencida de que aún nos queda mucho por ver respecto al Ipasen.
Publicado el día 15/02/19 18:27.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de José María Castillo Lucas

José María Castillo Lucas

Foto de Ana Isabel Quijada González

Ana Isabel Quijada González

Foto de María Victoria García Martínez

María Victoria García Martínez

Foto de María Isabel Cañas Valverde

María Isabel Cañas Valverde

Foto de Pilar Martínez Arroyo

Pilar Martínez Arroyo

Foto de David Mirón Martínez

David Mirón Martínez

Foto de Manuela Molina Molina

Manuela Molina Molina

Foto de Sagrario Martínez Rama

Sagrario Martínez Rama

Foto de Herminia García Morago

Herminia García Morago

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos