Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

 

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación:

El grado de desarrollo de las actividades está siendo flexible y progresiva. Se parte, desde cada materia, de su unidad didáctica, integrando los recursos necesarios para la consecución de la actividad.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

Este centro educativo es un centro pionero de integración por lo que profesores participantes tienen en cuenta este recurso tan importante de integrar curricularmente aspectos de la materia, entre todos los alumnos de este centro (NNEE, con discapacidad auditiva, visual, física, psíquica) para favorecer y desarrollar la competencia lingüística oral.

También, por supuesto, desarrollar entre los alumnos con altas capacidades la creatividad y la ampliación de sus recursos.

Propuestas de intervención en el aula.

Actividades individuales y grupales, exposiciones orales a nivel de aula y de centro( con actividades de celebración de efemérides, obras de teatro, presentación de galas) ,mapas conceptuales, utilización de las TICS, como Power Points, debates, etc.

Implicación del profesorado participante

La implicación del profesorado es máxima. Trabajan a partir de su grupo-clase, integrando el currículo de su materia y fomentando el desarrollo de la competencia lingüística desde Ciclos, Bachillerato, ESO y Aulas Específicas.

 

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

 

- la valoración es 100% positiva, con una variedad de recursos utilizados (carteles, presentaciones, internet para investigación previa de trabajos que posteriormente se presentan en clase, exposición de modelos 3D, diálogos, debates, realización de cortometrajes, obras de teatro..etc.)

 

- el impacto ha sido grande puesto que ha habido una respuesta entusiasta con altos niveles de participación y, además, una gran capacidad de adaptación por parte del alumnado siempre dispuesto a colaborar e interesado en establecer diálogos y debates. 

 

- hay una gran variabilidad de productos, todos mostrados en Colabor@ (audioguías, libros, alumnado que ha mentorizado otro alumnado de cursos inferiores).

 

- ha habido un 100% de grado de implicación, con grandes ideas llevadas a cabo en el aula y una respuesta entusiasta por parte de profesorado y alumnado, quien se ha sentido así más integrado. 

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