Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

    INDICADORES

    Poco adecuado

    Adecuado

    Muy adecuado

    Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

    • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.

    • Se están desarrollando las actividades propuestas.

    X Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.La mayor parte del profesorado participa en la formación específica y elabora la documentación requerida a pesar de los desajustes de calendario producidos para adaptarse a la casuística de la ponente.

    Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

    • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.

    • Se están desarrollando pero no de forma sistematizada.

    XSe están incluyendo en las unidades didácticas así como en las rúbricas de evaluación relacionadas con la CCL. La normalización está totalmente integrada en la rutina del aula.

    Propuestas de intervención en el aula

    • No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.

    • Se están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.

    XSe están realizando actividades a nivel de centro dentro de proyectos vinculados a los distintos planes y proyectos, visualizando en las aulas las normas de uso del cuaderno así como algunos infogramas de desarrollo del plan escritor.

    Implicación del profesorado participante

    • La implicación del profesorado es baja.

    • XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean aunque no demustra iniciativa. Colabora en la elaboración de los documentos y en la evaluación del PLC, cumpliendo con el calendario de trabajo propuesto.

    • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formación.

  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
    • RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA

       

      POCO ADECUADO

      ADECUADO

      MUY ADECUADO

      1. Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

      Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse.

      X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área.

      Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo.

      1. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

        1. Nivel de logro de los objetivos propuestos

      El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿

      X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio aunque la implicación del profesorado se ha limitado a cumplir el calendario, pero no ha tomado iniciativas para mejorar las propuestas.

      X El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por que se han elaborado todos los documentos que conforman el PLC, se han llegado a acuerdos y se han creado mapas conceptuales que ayudan a la aplicación de los acuerdos en las programaciones.

        1. Grado de aplicación de las estrategias y/o habilidades propuestas en la actividad formativa.

      No se ha aplicado ninguna nueva estrategia

      Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como¿

      X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como el trabajo de la oralidad a través del modelo dialógico de resolución de conflictos, los GGII y las tertulias literarias. El desarrollo de las asambleas de aula en infantil y primaria. Concretar tiempo específico en cada área para el fomento de la escritura y el manual de estilos. En el documento de tránsito de infantil a primaria se incluye también actividades específicas para la CCL.

        1. Nivel de mejora de los resultados del alumnado

      El nivel de los resultados del alumnado no ha variado

      El alumnado ha mejorado de forma puntual en ¿.

      X El alumnado ha mejorado de forma general en el modo y velocidad lectora. Lectura comprensiva e incremento de préstamos librarios. En la presentación de los trabajos escritos y en la calidad de expresión oral.

        1. Nivel de mejora de la práctica docente, tomando como referencia el punto de partida antes de la formación

      La práctica docente no se ha modificado

      La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como...

       

       

      X La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos: la sistematización de las asambleas, estrategias de comprensión lectora, fomento de tareas escritas en relación a los planes y proyectos del centro. Trabajo cooperativo docente para UDIs AICLE.

       

       
      1. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

      No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro.

      Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿

       

       

      X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a la elaboración de todos los documentos que componen el PLC, mapa de género discursivos, rúbricas de evaluación profesorado y del alumno, normalización, banco de recursos docentes en Drive, actividades en relación al fomento de la oralidad. Espacios de diálogo en recreos y pasillos.

      1. Grado de implicación de los participantes en la formación

      La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

      X La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

      La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.


       

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