Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en la aplicación e innovación de mecanismos de evaluación por competencias, desarrollando estrategias metodológicas adecuadas.

Blogs Blogs

Atrás

UNA ACTIVIDAD DE HISTORIA SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM

PRIMERA SESIÓN DE CLASE SOBRE EL TEMA 13.- ROMA, DE POLIS A IMPERIO

1.- RECORDAR

a) Enumera los pueblos que habitaban la Península Itálica hacia el siglo VIII a.C.

b) ¿Cuál de ellos fundó Roma?

 

2.- COMPRENDER

a) Realiza un esquema sobre las evidencias históricas del nacimiento de la ciudad de Roma

 

3.- APLICAR

a) Clasifica la información sobre los orígenes de Roma en dos categorías: la arqueológica y la legendaria.

 

4.- ANÁLISIS

a) Diferencia las razones que llevaron a los romanos a escribir relatos legendarios

 

5.- EVALUAR/SÍNTESIS                                                                                                                                                                    

a) Comenta de manera crítica la leyenda de Rómulo y Remo y la Eneida de Virgilio.

 

6.- CREAR/EVALUAR

a) Evalúa una tabla comparativa sobre los relatos fundacionales de Roma con el de otras ciudades localizadas fuera del ámbito latino.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de Raquel Simón Justo

Raquel Simón Justo

Foto de Manuel Vargas Sánchez

Manuel Vargas Sánchez

Foto de Francisco Javier Gómez Domínguez

Francisco Javier Gómez Domínguez

Foto de Lucía Moreno López

Lucía Moreno López

Foto de Francisco Javier Borrego Sánchez

Francisco Javier Borrego Sánchez

Foto de Francisco García Moreno

Francisco García Moreno

Foto de Ricardo Iglesias Pascual

Ricardo Iglesias Pascual

Foto de María Ángeles Navarro Castillo

María Ángeles Navarro Castillo

Foto de Esperanza Macarena Nieto Hidalgo

Esperanza Macarena Nieto Hidalgo

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos