Bienvenido a la RED FORMATIVA de CENTROS DE ENTORNOS ESPECÍFICOS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre centros de entornos específicos. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. En la construcción de un modelo de Escuela participativa y colaborativa cobra especial importancia una buena organización del centro que ofrezca respuestas educativas coherentes con las necesidades de su alumnado, de forma general y, particularmente, en entornos específicos de aprendizaje, aulas hospitalarias, atención domiciliaria, alumnado inmigrante, centros rurales, residencias escolares..., dadas las características específicas del alumnado que atienden. Esto supone adoptar planteamientos organizativos flexibles que faciliten el cambio y la innovación en función de su contexto. Las acciones formativas para el profesorado de estos centros debe ir dirigida hacia la adquisición de estrategias y metodologías para atender en entornos específicos al alumnado que presenta necesidades de apoyo educativo, así como en saber integrar las diferencias del alumnado y de sus entornos como recursos para el aprendizaje del alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

Participación.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

 

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 20 de diciembre de 2016.

 

Promedio (1 Voto)