Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias matemáticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La competencia matemática implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas, haciendo uso de una serie de destrezas que requieren la aplicación de los principios y procesos matemáticos en distintos contextos. La competencia matemática incluye una serie de actitudes y valores que se basan en el rigor, el respeto a los datos y la veracidad. La incorporación de las competencias al sistema educativo constituye un gran reto que requiere un serio esfuerzo de cooperación de todos los agentes educativos (administración educativa, centros docentes y familias). Aplicar el currículo desde el enfoque por competencias exige al profesorado un planteamiento de diseño, estructuración, estrategias y organización de la tareas en el aula y, sobre todo, de evaluación de los aprendizajes adquiridos.
Blog de la red
Contenidos más valorados
Artículo sobre DIFERENCIAS ENTRE EL MÉTODO TRADICIONAL Y EL MÉTODO ABN
Lucía García Martínez y María del Mar Quirell ambas maestras de Educación Infantil y ponentes ABN han confeccionado un artículo que permite quitar la venda de los ojos frente al método tradicional. Un documento para quienes buscan argumentos para defender el ABN frente a detractores y para todas aquellas personas que desean una mejor educación matemática: vivenciada, manipulativa y que hace feliz a los niños/as.
Este documento en "pdf" permite en sus diapositivas ver las diferencias entre
el método ABN y el método tradicional, lo que facilita una visión de ambos de forma conjunta. Esperamos que os sea de utilidad. Un saludo a todos/as.
https://marquirell.blogspot.com.es/2017/12/articulo-diferencia-entre-el-metodo.html