Bienvenido a la RED FORMATIVA de CONVIVENCIA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre convivencia. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La convivencia aparece en la LEA como meta para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado. La formación del profesorado, tal como recoge el Decreto 93/2013 deberá contemplar actuaciones coeducativas. Así, para avanzar en la mejora de la convivencia en los centros educativos el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos, el fomento de la participación de toda la comunidad educativa en la gestión de la convivencia en los centros y la formación del profesorado en técnicas de desarrollo personal, dotándolos de estrategias para la mejora del clima del aula

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

Aspectos desarrollados en el grupo.

Hola a todos y todas,

La intención de esta entrada es resumir todo lo trabajado hasta el momento. De este modo os facilito la reflexión que nos pide Angel desde el CEP como podeis leer en la entrada anterior de este blog (UNA PARADA PARA EVALUAR EL CAMINO RECORRIDO). Es importante que vuestra reflexión aparezca como respuesta de su entrada y no de esta, así le resultará más comodo hacer un seguimiento de los miembros del grupo de trabajo.

Debo empezar dando las gracias a todos los miembros del grupo. El interés y las ganas de trabajar están siendo el verdadero empuje que nos hace falta para continuar investigando esta apasionante área. La asistencia a las quedadas de viernes en el recreo son más que suficiente para demostrar que estamos trabajando y que funcionamos.

Resumen de tareas realizadas:

1. Teoría básica sobre la Inteligencia Emocional (IE).

@ Síntesis de la IE.

@ Reparto de áreas a investigar.

[Recordad que este punto ya fue contestado en nuestra primera entrada, si no la contestástes por favor rellénala también en la entrada llamada INICIO DE TRABAJO].

2. Trabajo relacionado con la autoconsciencia.

@ Dinámicas de focalización.

@ Dinámicas de relajación.

@ Dinámicas de propiocepción.

@ Dinámicas de visualización.

3. Apoyo externo de experta en el campo (Ana Aurora).

Resumen de prácticas realizadas.

@ Prácticas con compañeros (viernes en el recreo).

@ Prácticas con alumnos en las propias clases

@ Prácticas con alumnos en horas seleccionadas.

Esto es todo lo que llevamos. Os adradezco vuestra aportaciones y reflexiones, el cómo lo estais viviendo y cómo lo estais integrando en vuestra relaciones con los compañeros y alumnado.

Alejandro.

 

Promedio (1 Voto)