Bienvenido a la RED FORMATIVA de LENGUAS EXTRANJERAS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre lenguas extranjeras. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. El Sistema Educativo Andaluz persigue, entre otros fines, la capacitación para la comunicación en la lengua oficial y en una o más lenguas extranjeras con el objetivo a medio plazo de una juventud andaluza bilingüe. La enseñanza de dichas lenguas recibe una especial atención en todas las etapas educativas, acrecentándose en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por ello, y tal y como recoge el Decreto 93/2013, entre los fines/objetivos que se pretenden conseguir orientados a la mejora de la competencia profesional docente, está fomentar a que el profesorado adquiera una mayor competencia comunicativa en lengua extranjera. Por ello, las Escuelas Oficiales de Idiomas atienden la formación permanente en idiomas del profesorado, pero la formación del profesorado en lenguas extranjeras no puede limitarse tan solo a la capacitación lingüística, sino que ha de fortalecer y consolidar la competencia comunicativa, la actualización pedagógica y didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE), acometer un tratamiento integrado de las lenguas en el currículo e impulsar la dimensión europea de la educación en los centros.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

Acta 30 de septiembre: posibilidad de formar un proyecto de formación en centros.

  • Reunión número: 1
  • Fecha de la reunión: 30/09/2016
  • Fecha de la próxima reunión: 07/10/2016
  • Participantes:

- Elena Blas Navarro

- Mª del Pilar Hernández Civantos

- Mª José Pérez Cabrera

- Mercedes Castillo Ortega

- Sonia González Cava

- Marta Gómez Linares

 

  • Temas Tratados:

En esta primera reunión se propuso la posibilidad de crear un proyecto en el que cada participante aportara los materiales y recursos que utiliza en clase para así poder crear un banco de materiales a la disposición de cualquier profesor de la escuela. Además, se estuvo debatiendo si los materiales podrían ser para todos los niveles y finalmente se decidió acotarlo para los cursos de primero y segundo de básico debido a la escasez de recursos de este tipo y la heterogeneidad del alumnado de los primeros años. También se decide que los materiales serán tanto en inglés como en francés.

 

  • Conclusión:

Decidimos embarcarnos todas en este proyecto de creación de materiales y recursos para los niveles de primero y segundo de básico de inglés y francés, con Marta Gómez Linares como coordinadora del proyecto.

Promedio (2 Votos)