Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El centro está situado en una zona deprimida culturalmente; la mayor parte de las familias no tienen hábitos de lectura y por ende sus hijos/as. Todo ello hace que se detecten dificultades en la comprensión de textos así como en la redacción de trabajos y en las faltas de ortografía. Dichas dificultades no sólo se observan en el alumnado de menor edad (ESO), sino también en alumnado de Bachillerato y Ciclos. Con todo, queremos aplicar esta actividad a toda la comunidad educativa.
Objetivos
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Realizar una revista educativa realizada por profesores, el alumnado, padres/madres y personalidades de la localidad.
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Fomentar el interés del alumnado por la lectura y la escritura
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Tener un medio de comunicación directo entre el Centro y su entorno, donde se muestren las actividades y trabajos que se realizan anualmente, de manera que se realce la labor del profesorado.
Repercusión en el aula
Con esta actividad se fomenta la lectura y la creatividad literaria de nuestro alumnado. El profesorado, en cualquier materia, tiene un medio en el que tratar contenidos de manera diferente, a través de la investigación y creación posterior de un artículo, que podrá ser realizado por este o sus alumnos/as.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Primer trimestre | Coordinador del grupo |
| hasta el 1 de abril de 2017 | Miembros del grupo |
| desde el 2 al 28 de abril | Coordinador del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ningún tipo de recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
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Asistencia a las sesiones resenciales
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Cumplimiento de las tareas conjuntas
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Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó como participante
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Aumento de la motivación y grado de satisfacción del alumnado
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Cohesión grupal.