Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro está situado en una zona deprimida culturalmente; la mayor parte de las familias no tienen hábitos de lectura y por ende sus hijos/as. Todo ello hace que se detecten dificultades en la comprensión de textos así como en la redacción de trabajos y en las faltas de ortografía. Dichas dificultades no sólo se observan en el alumnado de menor edad (ESO), sino también en alumnado de Bachillerato y Ciclos. Con todo, queremos aplicar esta actividad a toda la comunidad educativa.

 

Objetivos

  1. Realizar una revista educativa realizada por profesores, el alumnado, padres/madres y personalidades de la localidad.

  2. Fomentar el interés del alumnado por la lectura y la escritura

  3. Tener un medio de comunicación directo entre el Centro y su entorno, donde se muestren las actividades y trabajos que se realizan anualmente, de manera que se realce la labor del profesorado.

 

Repercusión en el aula

Con esta actividad se fomenta la lectura y la creatividad literaria de nuestro alumnado. El profesorado, en cualquier materia, tiene un medio en el que tratar contenidos de manera diferente, a través de la investigación y creación posterior de un artículo, que podrá ser realizado por este o sus alumnos/as.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
  1. Repartición de tareas y concreción de las secciones que poseerá la revista.  
Primer trimestre Coordinador del grupo
  1. Realización de artículos, actividades, etc., que se publicarán en la revista
hasta el 1 de abril de 2017 Miembros del grupo
  1. Maquetación e impresión de la revista
desde el 2 al 28 de abril Coordinador del grupo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 Ningún tipo de recurso  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  1. Asistencia a las sesiones resenciales

  2. Cumplimiento de las tareas conjuntas

  3. Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó como participante

  4. Aumento de la motivación y grado de satisfacción del alumnado

  5. Cohesión grupal.

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Comentarios
Inmaculada Olga González Romero
Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por parte de mi coordinador, Santiago Gago.

Un saludo.
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Publicado el día 28/05/17 19:12.