Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar orientaciones psicopedagógicas, y/o materiales para la prevención e intervención con las NEAE, en el alumnado de infantil y primaria.

Como orientadores cada vez recibimos más demanda de alumnado con indicios de NEAE. Creemos necesario trabajar desde el ámbito de la detección para evitar posibles dificultades de aprendizajes en el proceso educativo.Como orientadores cada vez recibimos más demanda de alumnado con indicios de NEAE. Creemos necesario trabajar desde el ámbito de la detección para evitar posibles dificultades de aprendizajes en el proceso educativo.

Objetivos

  • Recopilar orientaciones psicopedagógicas para el alumnado que presenta indicios de NEAE.
  • Asesorar al profesorado y a familias sobre la intervención del alumnado NEAE
  • Recopilar materiales que ayuden al desarrollo y adquisición de habilidades cognitivas básicas.

Repercusión en el aula:

  • Formación del profesorado en estrategias de intervención con este tipo de alumnado.
  • Formación de la familia en estrategias de intervención con este tipo de alumnado.
  • Disminuir la aparición de dificultades de aprendizaje mediante la adquisición de habilidades cognitivas básicas.

Actuaciones y compromisos de los diferentes integrantes del grupo de trabajo:

Integrantes (incluido el coordinador/a)

Docente

Centro

Tareas (compromisos individuales)

Temporalización

Juana Isabel Puerto Quintana

EOE Villamartín

Coordinación del grupo

Elaboración de materiales relacionados con la siguiente temática: rabietas, agresividad, mentiras....

Participación en Colabora

Compartir materiales en colabora

Durante todo el curso

Benito Gómez Rodríguez

EOE Villamartin

Elaboración de materiales relacionados con la siguiente temática: epilepsia, duelo...

Participación en Colabora

Compartir materiales en colabora

Durante todo el curso

María Isabel Aroca Barroso

EOE Villamartin

Elaboración de materiales relacionados con la siguiente temática: dificultades en el lenguaje oral, dificultades en la lectura y escritura....

Participación en Colabora

Compartir materiales en colabora

Durante todo el curso

Francisca Mejías Jiménez

EOE Villamartin

Elaboración de materiales relacionados con la siguiente temática: AACC, TDAH....

Participación en Colabora

Compartir materiales en colabora

Durante todo el curso

Diego Cano Arenas

EOE Villamartin

Elaboración de materiales relacionados con la siguiente temática: Autismo, Asperger, TGD no especificado, Síndrome Disejecutivo...

Participación en Colabora

Compartir materiales en colabora

Durante todo el curso

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, diferentes matriales editados, material de elaboración propia El material que vamos a utilizar puede ser una recopilación de materiales ya editados o material de elaboración propia.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Grado de cumplimiento de los objetivos.
  • Asistencia a posibles sesiones presenciales.
  • Trabajo colaborativo realizado.
  • Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, etc.
  • Cumplimiento de las tareas conjuntas.
  • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
  • Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad, etc.
  • Impacto en el centro: grado de satisfacción del alumnado, del profesorado y familias con el material elaborado.
  • Entradas y aportaciones en colabor@.y otras redes.
Promedio (0 Votos)
Comentarios