Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTADAS EN EL PROYECTO | VALORACIÓN |
Aprobación del proyecto | Está hecho |
Subida del proyecto a colabor@ | Está hecho |
Establecimiento de los compromisos individuales de cada participante | Está hecho |
Realización de la tertulia dialógica sobre los grupos interactivos | Está hecha |
Elaboración de materiales para trabajar las matemáticas de forma manipulativa. | En proceso |
Utilización de la indagación como metodología orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto escolar. | En proceso |
Tertulia pedagógica sobre técnicas de aprendizaje cooperativo | Se aplaza para el curso siguiente |
Valoración de progreso del proyecto en entrada en colabor@ | Está hecha |
Subida de memoria en colabor@ | Está hecho |
Formación de los voluntarios en grupos interactivos | Se aplaza para el curso siguiente |
Visita del experto en aprendizaje cooperativo | Se aplaza para el curso siguiente |
Realización de actividades mediante grupos interactivos | Se aplaza para el curso siguiente |
Elaboración de la memoria final. | En proceso |
Entrada en colabora con la valoración final del proyecto y los resultados obtenidos. | En proceso |
Subida de la memoria a colabor@ | En proceso |
Modificaciones que afectan al proyecto educativo | En proceso |
Analizar los sueños recogidos por la comunidad educativa en la fase inicial del sueño | En proceso |
OBJETIVOS PLANTEADOS | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN EN LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN EL CENTRO |
Conocimiento de nuevas estrategias que facilitan la inclusión del alumnado. | Favorecemos la inclusión al trabajar por proyectos; trabajo que estamos consolidando. Procuramos que estos proyectos se queden en el Plan de Centro de modo que haya un repertorio de actividades para no ir repitiendo. El número de proyectos dependerá de los niveles que haya agrupados en clase. Respecto a la organización del tiempo, cada proyecto nos ocupa un trimestre, pero debemos concretar la temporalización para que en cada aula se trabaje lo mismo en cada momento. El aprendizaje por proyectos facilita que todos los alumnos avancen sin que ninguno se quede atrás. Con el apoyo ya no se focaliza la atención en el alumno con necesidades, no se modifica la tarea de ese alumno, sino que todos hacen lo mismo aunque cada uno a su ritmo .
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Mejorar la competencia del profesorado en gestión de grupos | Se aplaza hasta que se crea oportuno
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Difundir entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje | Sí se ha cumplido.
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Conseguir un grupo de voluntarios para colaborar en el centro ofreciéndoles la formación necesaria. | El grupo de voluntarios está, aunque aún sin la formación.
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Implicar a la comunidad educativa en el proyecto | La comunidad educativa está perfectamente integrada y enterada de los progresos del proyecto.
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Profesionalizar al profesorado a través de lecturas avaladas por la comunidad científica internacional. | El profesorado se ha formado a través de las tertulias pedagógicas con una participación total del mismo. El 70% de los participantes ha hecho la formación, pero se aplaza la puesta en práctica del proyecto. |
Aprender a poner en práctica los grupos interactivos como actuación educativa de éxito | Se aplaza para el curso siguiente |
Aprender a utilizar las técnicas de aprendizaje cooperativo del alumnado. | Se aplaza para el curso siguiente |
OBJETIVOS | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN EN LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA. |
Potenciar la adquisición de las competencias de nuestro alumnado | Está alcanzado y seguimos trabajando en su aplicación. Si se han hecho las pruebas de evaluación inicial basadas en competencias.
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Aprender ciencia desde el contexto del huerto utilizando la indagación | Está en proceso la actividad de indagación en el huerto. El alumnado muestra interés con este modo de aprender ciencia.
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Aplicar en el aula la metodología del aprendizaje cooperativo | Se aplaza para el curso siguiente que es cuando se estima que se va a poner en práctica.
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