Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTADAS EN EL PROYECTO

VALORACIÓN

Aprobación del proyecto

Está hecho

Subida del proyecto a colabor@

Está hecho

Establecimiento de los compromisos individuales de cada participante

Está hecho

Realización de la tertulia dialógica sobre los grupos interactivos

Está hecha

Elaboración de materiales para trabajar las matemáticas de forma manipulativa.

En proceso

Utilización de la indagación como metodología orientada al aprendizaje de la ciencia en el contexto del huerto escolar.

En proceso

Tertulia pedagógica sobre técnicas de aprendizaje cooperativo

Se aplaza para el curso siguiente

Valoración de progreso del proyecto en entrada en colabor@

Está hecha

Subida de memoria en colabor@

Está hecho

Formación de los voluntarios en grupos interactivos

Se aplaza para el curso siguiente

Visita del experto en aprendizaje cooperativo

Se aplaza para el curso siguiente

Realización de actividades mediante grupos interactivos

Se aplaza para el curso siguiente

Elaboración de la memoria final.

En proceso

Entrada en colabora con la valoración final del proyecto y los resultados obtenidos.

En proceso

Subida de la memoria a colabor@

En proceso

Modificaciones que afectan al proyecto educativo

En proceso

Analizar los sueños recogidos por la comunidad educativa en la fase inicial del sueño

En proceso

 

 

 

 

OBJETIVOS PLANTEADOS

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN EN LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN EL CENTRO

Conocimiento de nuevas estrategias que facilitan la inclusión del alumnado.

Favorecemos la inclusión al trabajar por proyectos; trabajo que estamos consolidando. Procuramos que estos proyectos se queden en el Plan de Centro de modo que haya un repertorio de actividades para no ir repitiendo. El número de proyectos dependerá de los niveles que haya agrupados en clase.

Respecto a la organización del tiempo, cada proyecto nos ocupa un trimestre, pero debemos concretar la temporalización para que en cada aula se trabaje lo mismo en cada momento.

El aprendizaje por proyectos facilita que todos los alumnos avancen sin que ninguno se quede atrás. Con el apoyo ya no se focaliza la atención en el alumno con necesidades, no se modifica la tarea de ese alumno, sino que todos hacen lo mismo aunque cada uno a su ritmo .

 

 

Mejorar la competencia del profesorado en gestión de grupos

Se aplaza hasta que se crea oportuno

 

Difundir entre la comunidad educativa el proyecto de comunidades de aprendizaje

Sí se ha cumplido.

 

Conseguir un grupo de voluntarios para colaborar en el centro ofreciéndoles la formación necesaria.

El grupo de voluntarios está, aunque aún sin la formación.

 

Implicar a la comunidad educativa en el proyecto

La comunidad educativa está perfectamente integrada y enterada de los progresos del proyecto.

 

 

Profesionalizar al profesorado a través de lecturas avaladas por la comunidad científica internacional.

El profesorado se ha formado a través de las tertulias pedagógicas con una participación total del mismo.

El 70% de los participantes ha hecho la formación, pero se aplaza la puesta en práctica del proyecto.

Aprender a poner en práctica los grupos interactivos como actuación educativa de éxito

Se aplaza para el curso siguiente

Aprender a utilizar las técnicas de aprendizaje cooperativo del alumnado.

Se aplaza para el curso siguiente

 

 

 

OBJETIVOS

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN EN LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA.

Potenciar la adquisición de las competencias de nuestro alumnado

Está alcanzado y seguimos trabajando en su aplicación.

Si se han hecho las pruebas de evaluación inicial basadas en competencias.

 

Aprender ciencia desde el contexto del huerto utilizando la indagación

Está en proceso la actividad de indagación en el huerto.

El alumnado muestra interés con este modo de aprender ciencia.

 

Aplicar en el aula la metodología del aprendizaje cooperativo

Se aplaza para el curso siguiente que es cuando se estima que se va a poner en práctica.

 

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