Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria final grupo de trabajo REVISTA

 

1. Grado de consecución de los objetivos

La mayoría de los compañeros señalan que el grado de consecución de los objetivos es óptimo, aunque algunos señalan que no todos los alumnos han alcanzado los objetivos debido al perfil del alumnado.

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

 

Si hacemos referencia a los miembros del grupo de trabajo podemos decir que ha sido constante y buena, Telegram ha favorecido este apartado.

Si hacemos referencia al alumnado el grado de implicación ha ido desde una alta implicación en algunos alumnos a alumnos que han manifestado escasa o nula. Aunque el balance es positivo.

 

3. Grado de aplicación al contexto educativo

 

Han profundizado y ampliado contenidos tanto curriculares como interdisciplinales.

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

- Adquisición de ideas y opiniones propias.

- Mejora el razonamiento lógico y argumentativo.

- Mejora la expresión escrita y aumenta el vocabulario.

- Mejora del uso de las Tics.

- Puesta en común del trabajo realizado.

- Motivación.

 

5. Productos , evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

- Trabajo de competencias y valores.

- Importancia de estudiar el trabajo de otros.

- Han estudiado su entorno más próximo.

- Contenido socioculturales expuestos en la revista.

- Redacción de horóscopo y pasatiempos.

- Redacción de noticias.

- Uso del procesador de textos.

- Capacidad de pensamiento crítico y argumentativo.

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

- La motivación del alumnado y el grado de satisfacción e implicación en las publicaciones propias al ser una vía de expresión libre y democrática de sus opiniones.

- Buen ambiente entre los miembros del grupo de trabajo , dedicación y entrega para que el proyecto saliera adelante.

- La mejora de la autoestima del alumnado que vé que es capaz de elaborar un producto de interés para la Comunidad educativa.

- Trabajo interdisciplinal.

 

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

- Compañerismo y más implicación en el trabajo por parte del grupo de PMAR I

- Ser más autocríticos para mejoras del alumnado.

- Lanzar 3 números para implicar a más alumnos de manera voluntaria.

- Que se haga conocer por toda la comunidad educativa. Más publicidad.

 

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