Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Nuestra proyecto de formación en Centros parte de una autorreflexión sobre nuestros intereses en el proceso de detección de necesidades formativas, con una  dinámica de grupo realizada en claustro en el tercer trimestre del curso 2015/2016, con nuestro asesor de referencia  del CEP de Almería.

 El presente proyecto de formación en centros nace de la necesidad de seguir aprendiendo, de aportar, de compartir  en nuestro contexto y con la participación de toda la Comunidad Educativa favorecer aprendizajes significativos válidos para la vida, aprovechando la fuente de conocimiento que ofrecen las diferentes situaciones tanto del entorno como del propio centro educativo y de las voces y sensibilidades de todas las personas que forman parte del proceso educativo.

Queremos iniciar un camino que desemboque en solicitar pertenecer a la red de centros Comunidades de Aprendizaje para lo cual, con apoyo del CEP de Almería y de nuestro asesor de referencia, hemos creado un itinerario para acercarnos metodológicamente y organizativamente a este proyecto.

Empezamos con la asistencia a una reunión informal en el Instituto Carmen de Burgos, con el que compartimos barrio, convocada por el CEP para conocer de primera mano las bondades de las prácticas inclusivas de aula relacionadas con comunidades de aprendizaje.

También asistimos  a unas Jornadas de Comunidades de Aprendizaje en el CEP de Almería por parte de algunas profesoras del claustro para seguir acercándonos a esta forma de concebir la educación.

Con esta formación queremos aproximarnos aún más como claustro a varias ideas: la inclusión de la comunidad educativa en el  centro y empezar a regular tanto aspectos organizativos como prácticas inclusivas que faciliten el tránsito a nuestro último objetivo: Ser comunidad de aprendizaje.

Nuestro Centro cuenta con  gran diversidad de alumnado, éste es heterogéneo como la sociedad en la que vivimos. Pretendemos ser una escuela capaz de trabajar con esa heterogeneidad, haciendo de la misma un factor de enriquecimiento para poder así dar una respuesta de calidad a todos y todas. Con las actuaciones de las Comunidades de Aprendizaje consideramos que se favorece esa transformación social y educativa, implicando a todas las personas que influyen en el aprendizaje y el desarrollo de nuestro alumnado, esto es, la comunidad educativa al completo.  Pero todo cambio necesita instrumentos nuevos y estos exigen una formación en centros, la que estamos dispuestos a realizar, en principio, un 52% del claustro.

 

DURACIÓN PREVISTA

1 año.

 

 

Finalidad del proyecto

Como ya hemos comentado, la formación en centro que vamos a realizar durante este curso escolar está dirigida a iniciar un proceso de reflexión, formación y puesta en práctica de acciones encaminadas a convertirnos en el futuro próximo en Comunidad de Aprendizaje, con la finalidad de conseguir una mejora de la calidad de las prácticas educativas, así como incorporar nuevas prácticas  de éxito.

Que el Centro Educativo pueda ser foco de transformación social, construyendo un proceso de implicación,  abriendo posibilidades para hacer un trabajo más participativo y más comunitario. Escuelas que necesitan, y además así queremos y debemos hacerlo, dar una respuesta educativa y de éxito a todo el alumnado.

Conseguir estrategias que acerquen la familia a las escuelas, fomentando la relación entre familias y educadores para compartir la responsabilidad en la educación del alumnado.

Consideramos imprescindible que las familias que lo deseen  puedan compartir y participar de esta formación, tal como se contempla en las instrucciones para la realización de proyectos de formación en centros.

 

 

Objetivos

  1. Investigar y leer documentos relevantes para iniciar un proceso reflexivo.

  2. Integrar algunos miembros de la comunidad educativa en las actuaciones formativas con el objeto de fomentar su participación en el centro.

  3. Dar a conocer los modelos de participación, intervención y desarrollo comunitario.

  4. Establecer canales de comunicación y participación entre el centro educativo, la comunidad educativa y el entorno.

  5. Evaluación de actividades y resultados.

     

     

     

 

Estrategias y metodología colaborativa

La participación de los integrantes del proyecto se realizará mediante:

  • Sesiones presenciales: Se celebran los martes por la tarde, realizándose una reunión al mes.   Las fechas previstas son:

Primera reunión: El 17 de enero. Duración de 3 horas.

Es primordial planearla convenientemente para iniciar el trabajo con la dirección correcta.

  • Presentar el proyecto definitivo a los integrantes para concretar este planning de trabajo.

  • Realizar la Fase del sueño.

  • Uso de Colabor@.

  • Propuesta de la primera lectura.

     

    La secuencia de trabajo continúa con indicando  una fecha para hacer los comentarios críticos en la plataforma Colabor@, usando el foro. Dichos comentarios responderán a cuestiones planteadas desde la coordinación del proyecto junto con la asesoría de referencia.

    En Colabor@ se subirá la tarea para la segunda reunión: Instrucciones para  la  segunda lectura que vamos a utilizar en la tertulia dialógica que realizaremos   en la siguiente sesión.

    Segunda reunión: El 21 de febrero. Duración ( 3h)

            -   Tertulia dialógica sobre la segunda lectura. (2H)

            -   Propuesta de la tertulia por ciclos. (1H)

     

    En las siguientes sesiones se irán incluyendo ponencias y actividades relacionadas con actividades inclusivas. Dichas actuaciones están reflejadas en el apartado de actuaciones en el centro.

    Para cada reunión se elaborará el orden del día y se entregará previamente a cada uno de los miembros del Proyecto.

     Al finalizar las reuniones, se realizaran las actas correspondientes a las sesiones presenciales, con el consiguiente registro de firmas.

  • Trabajo autónomo: las sesiones presenciales requieren de un trabajo individual previo que cada persona debe realizar de manera autónoma, aportando sentido y fundamentación tanto a las sesiones presenciales en gran grupo como a las aportaciones individuales en la plataforma Colabor@.

     

  • Plataforma ColaboraEsta es una herramienta a través de la cual se pueden realizar aportaciones individuales o colectivas que enriquezcan  el trabajo realizado dentro del proyecto, además es una forma de que todos los participantes tengan acceso a los documentos que se vayan realizando.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

      ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 

 

Sesión formativa teórica sobre formación de centros.

 

   octubre 2016

 

Equipo directivo

Coordinadora

Asesor de referencia

 

 Elaboración y planificación del proyecto.

 

 

Primer trimestre

 

Coordinadora

Participantes

Asesor de referencia

Primera reunión

           Presentación del proyecto a los integrantes.

  • Realizar la Fase del sueño.
  • Uso de Colabor@
  • Propuesta de la primera lectura.

 

Segunda reunión                            

      - Tertulia dialógica sobre la segunda lectura. (2H)

        -   Propuesta de la tertulia por ciclos. (1H)

 

 

 

Tercera reunión

  • Ponencia externa sobre Grupos interactivos.
  • Taller sobre el diseño de Grupos interactivos para cada aula.
  • Tarea: Participación en Colabor@ : valoración de los GI, subida de fotos, diseño de la actividad, etc

 

 

Cuarta reunión

  • Ponencia externa sobre la Doble docencia.(2H)
  • Diseño de la organización.(1H)
  • Tarea:

Participación en Colabor@: valoración y diseño de actividades.

 

Quinta reunión

  • Elaboración de la Memoria y evaluación.
  • Propuesta de certificación.

 

Segundo trimestre

 

   (17 de enero)

 

 

 

 

 

 

    (21 de febrero)

 

 

 

 

 

 

 

      (21 de marzo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        (25 de abril)

 

 

 

 

 

       

         Mayo

 

  

 

 

 

 

 

 

 

     

        

 

 

 

 

 

Coordinadora

 

Participantes

 

 

 

Actuación Temporalización Responsable

Sesión formativa teórica sobre formación de centros.

 

octubre 2016

Equipo directivo

Coordinadora

 Elaboración y planificación del proyecto.

Primer trimestre

Coordinadora

Participantes

Primera reunión

           Presentación del proyecto a los integrantes.

  • Realizar la Fase del sueño.

  • Uso de Colabor@

  • Propuesta de la primera lectura.

Segundo trimestre

 

   (17 de enero)

 

Coordinadora

 

Participantes

 

Segunda reunión                            

      - Tertulia dialógica sobre la segunda lectura. (2H)

      -   Propuesta de la tertulia por ciclos. (1H)

   (21 de febrero)

 

Coordinadora

 

Participantes

 

Tercera reunión

  • Ponencia externa sobre Grupos interactivos.

  • Taller sobre el diseño de Grupos interactivos para cada aula.

  •  TAREA: Participación en Colabor@ : valoración de los GI, subida de fotos, diseño de la actividad, etc

    (21 de marzo)

 

Cuarta reunión

  • Ponencia externa sobre la Doble docencia.(2H)

  • Diseño de la organización.(1H)

  • TAREA: Participación en Colabor@: valoración y diseño de actividades.

     (25 de abril)

 

Quinta reunión

  • Elaboración de la Memoria y evaluación.

  • Propuesta de certificación.

         Mayo  

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía del CEP.

Material documental

Bibliografía del CEP  a determinar con la asesoría de referencia.
Ponentes

Personas expertas en prácticas inclusivas que nos inspiren a diseñar actuaciones en el centro.

Agentes externos: voluntarios, familiares, así como personal de nuestra comunidad educativa.

 Se va a intentar integrar a personal de la comunidad educativa que no sean docentes.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para evaluar las actuaciones  de este proyecto de formación, se van a tener en cuenta los siguientes indicadores:

  • Asistencia a lasreuniones realizadas.

  • Participación en Colabor@: aportaciones en blog, comentarios de lecturas¿..

  • Documentos elaborados de obligado cumplimiento.

  • Elaboración de documentos sobre prácticas realizadas.

Además se mantendrán reuniones formativas con nuestro asesor del CEP y una vez finalizado nuestro Plan de trabajo anual establecido, se realizará una memoria de autoevaluación, con una valoración final.

Y como coordinadora, me comprometo a:

  • Subir el proyecto a Colabor@ una vez sea aprobado.

  • Realizarla documentación de obligado cumplimiento a la plataforma Colabor@ en el plazo establecido.

  • Dinamizar el trabajo del grupo.

  • Difundir las fechas de las reuniones.

  • Facilitar el material de trabajo. 

  • Instrumentos de evaluación:

  • Observación y registro de las prácticas realizadas en colabor@.

  • Registro de asistencia.

    ANEXOS:

    ANEXO I  

    -     Compromisos individuales asumidos por los participantes en el

           Proyecto.

  • NOMBRE:   Manuela Alcalde López.

                                           COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

    Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                     OBJETIVOS

                ACTUACIONES

     

     

     

    1º Autoformación en la formación de centros.

     

     

    Lectura de documentación.

    X  Participación en Colabor@

        Mostrar mi prácticas  inclusivas

         Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

    Otros:

     

     

     

    2º Reflexión y diseño de actuaciones.

     

     

    Asistencia a reuniones. 

        Subir documentación a Colabor@

         Elaboración de material.

     

     

     

    3º Evaluación de actividades y resultado.

         

         Elaboración de indicadores.

     

    X   Evaluación de la puesta en

                Práctica. 

     

     

  • NOMBRE:  Margarita Barroso Plaza.

                                           COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

    Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                     OBJETIVOS

                ACTUACIONES

     

     

     

    1º Autoformación en la formación de centros.

     

     

    X    Lectura de documentación.

    X   -Participación en Colabor@

          -Mostrar mi prácticas  inclusivas   

    X    -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

    Otros:

     

     

     

     

    2º Reflexión y diseño de actuaciones.

     

       X    -Asistencia a reuniones.

              -Subir documentación a Colabor@.

              -Elaboración de material.

     

     

     

    3º Evaluación de actividades y resultado.

     

     

    X       -Elaboración de indicadores.

              -Evaluación de la puesta en

                Práctica.   

     

 

NOMBRE:  Inés Camacho Ortega.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

 

  X     -Lectura de documentación.

          -Participación en Colabor@

          - Mostrar mi prácticas  inclusivas

           -Buscar documentación/vídeos

            Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X      -Asistencia a reuniones.

         -Subir documentación a Colabor@.

         -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

     

           -Elaboración de indicadores.

  X       -Evaluación de la puesta en

             Práctica.   

 

 

NOMBRE:    Adelina Collado Velázquez

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X       -Lectura de documentación.

 X       -Participación en Colabor@

 X       -Mostrar mi prácticas  inclusivas

  X      - Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

  X      -Asistencia a reuniones.

   X      -Subir documentación a Colabor@.

    X      -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

X          - Elaboración de indicadores.

 X           -Evaluación de la puesta en

               Práctica.   

 

 

NOMBRE:   Mª Dolores Fornieles Cirre.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

  X      - Lectura de documentación.

   X      -Participación en Colabor@

          - Mostrar mi prácticas  inclusivas

           -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

           Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X      - Asistencia a reuniones.

         -Subir documentación a Colabor@.

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

     

          - Elaboración de indicadores.

X        -Evaluación de la puesta en

            Práctica.   

 

 

NOMBRE:    Emelina García Sánchez

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X       -Lectura de documentación.

X       -Participación en Colabor@

X        -Mostrar mi prácticas  inclusivas

 X       -Buscar documentación/vídeos

            Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

  X     - Asistencia a reuniones.

   X     -Subir documentación a Colabor@.

   X     -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

X         -Elaboración de indicadores.

X         -Evaluación de la puesta en

              Práctica.   

 

 

NOMBRE:  Juan Antonio González Sáez

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centro

 

     

 X      -Lectura de documentación.

          -Participación en Colabor@

          - Mostrar mi prácticas  inclusivas

            -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones

 

      

  X     -Asistencia a reuniones.

          -Subir documentación a  Colabor@.

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

     

 X        -Elaboración de indicadores.

            -Evaluación de la puesta en

              Práctica.   

 

 

NOMBRE:   Carmen María De Haro García.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

 X      -Lectura de documentación.

 X      -Participación en Colabor@

          -Mostrar mi prácticas  inclusivas

          -Buscar documentación/vídeos

           Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

      

 X      -Asistencia a reuniones.

         -Subir documentación a Colabor@.

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

     

           -Elaboración de indicadores.

 X        -Evaluación de la puesta en

             Práctica.   

 

 

NOMBRE:     Encarnación Jiménez Hernández.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

 X      -Lectura de documentación.

 X      -Participación en Colabor@

          -Mostrar mi prácticas  inclusivas

          -Buscar documentación/vídeos

           Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

 X     - Asistencia a reuniones.

         - Subir documentación a Colabor@.

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

     

          -Elaboración de indicadores.

 X       -Evaluación de la puesta en

            Práctica.   

 

 

NOMBRE:  Rafaela Martínez Rodríguez.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

 

X       - Lectura de documentación.

X        -Participación en Colabor@

X         -Mostrar mi prácticas  inclusivas

 X        -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X      -Asistencia a reuniones.

X      -Subir documentación a Colabor@.

X       -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

X         - Elaboración de indicadores.

X          -Evaluación de la puesta en

               Práctica.   

 

 

NOMBRE:   Mercedes Rubio  Villén

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X       - Lectura de documentación.

X        -Participación en Colabor@

X        - Mostrar mi prácticas  inclusivas

X         -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X        -Asistencia a reuniones.

X        -Subir documentación a Colabor@.

 X       -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

X           -Elaboración de indicadores.

X            -Evaluación de la puesta en

                Práctica.   

 

 

NOMBRE:    Rosa María Ortíz García

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X        -Lectura de documentación.

X        -Participación en Colabor@

           -Mostrar mi prácticas  inclusivas

            -Buscar documentación/vídeos

              Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

   

X       -Asistencia a reuniones.

         -Subir documentación a la

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

     

           -Elaboración de indicadores.

X         -Evaluación de la puesta en

              Práctica.   

 

 

NOMBRE:  Mª Dolores Valverde Cano.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X        -Lectura de documentación.

X         -Participación en Colabor@

            -Mostrar mi prácticas  inclusivas

            -Buscar documentación/vídeos

              Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

  

X       -Asistencia a reuniones.

          -Subir documentación a Colabor@.

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultados

     

           -Elaboración de indicadores.

X         -Evaluación de la puesta en

             Práctica.   

 

 

NOMBRE:  María Isabel Zapata Ibáñez

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X         -Lectura de documentación.

X         -Participación en Colabor@

X         -Mostrar mi prácticas  inclusivas

X         -Buscar documentación/vídeos

              Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X        -Asistencia a reuniones.

X         -Subir documentación a Colabor@.

X         -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

X         - Elaboración de indicadores.

 X         -Evaluación de la puesta en

              Práctica.   

 

 

NOMBRE:   Gema Valdés Cano.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X       -Lectura de documentación.

X        -Participación en Colabor@

          - Mostrar mi prácticas  inclusivas

           -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X       -Asistencia a reuniones.

          -Subir documentación a Colabor@.

           -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

           -Elaboración de indicadores.

X         -Evaluación de la puesta en

              Práctica.   

 

 

NOMBRE:   Yolanda  Ruíz Reyes.

                                       COMPROMISOS  ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO

Marcad las actuaciones que vais a asumir para el desarrollo del proyecto

                 OBJETIVOS

            ACTUACIONES

 

 

 

1º Autoformación en la formación de centros.

 

X      - Lectura de documentación.

X       -Participación en Colabor@

          -Mostrar mi prácticas  inclusivas

           -Buscar documentación/vídeos

             Tutoriales, etc

Otros:

 

 

 

2º Reflexión y diseño de actuaciones.

 

X       -Asistencia a reuniones.

         -Subir documentación a Colabor@.

          -Elaboración de material.

 

 

 

3º Evaluación de actividades y resultado.

 

           -Elaboración de indicadores.

X          -Evaluación de la puesta en

               Práctica.   

 

 

ANEXO II

En el Consejo Escolar, realizado el  veintinueve de noviembre de 2016, se incluyó como punto a tratar en el orden del día,  la información correspondiente   al  Proyecto de Formación  sobre  Comunidades de Aprendizaje que se va a llevar a cabo en el CEIP ¿veintiocho de Febrero¿ de Huércal de Almería, durante el curso escolar 2016/2017.

 

ANEXO III

Las familias y voluntarios que participen en dicho proyecto se iran registrando a lo largo del desarrollo del mísmo.

      LISTADO DE FAMILIAS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO

Nombre y apellidos

Actividad en la que         participa

    Grupo asignado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carmen María de Haro García
Como valoración final de este proyecto que hemos llevado a cabo en la formación en centros, decir en primer lugar, que me siento muy motivada con equipo de compañeras y compañero que me rodea, orgullosa por siempre estar preparadas para investigar, formarse en todo lo que nos pueda ayudar en nuestro trabajo, para AYUDAR SIEMPRE a nuestro ALUMNADO a que adquieran lo mejor, de la mejor forma. No se puede dejar de lado, que estas aventuras siempre se llevan a cabo en el tiempo libre de cada uno, y todas organizan su agenda, de tal manera para que siempre quede espacio para la formación. COMPAÑER@S sois-somos un GRAN EQUIPO.
A nuestra coordinadora Rafi, porque sin TI no hubiera sido posible, MUCHAS GRACIAS.
Y del proyecto decir que hemos superado con creces los objetivos, que un día nos propusimos en un claustro, donde acordamos informarnos de las comunidades de aprendizaje, a través de dos o tres reuniones a lo largo del curso. Al final se acabó redactando un proyecto, con 5 reuniones, diversas tareas y la lectura de un libro. La lectura, al comienzo, quizás nos hizo plantearnos el no seguir, la teoría, a veces, asusta, pero al final creo que nos ha venido muy bien para saber realmente que es lo que queremos para NUESTRO CENTRO, y por donde podemos empezar, partiendo siempre de las necesidades que tenemos,. quizás nos ha faltado alguna lectura más práctica, de casos reales cercanos, de centros, donde se lleven a cabo estas prácticas, aunque hemos visitado el instituto en los grupos interactivos, a mi personalmente me ha faltado ver más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/17 12:26.