Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Con el fin de atender a la diversidad y a los distintos ritmos y metodologías de aprendizaje ,

el departamento de Matemáticas del IES Gonzalo Nazareno cuenta con un sistema de préstamo de fichas para el alumnado. Cada ficha contiene una relación de problemas del currículo y sus soluciones. Estas fichas se han ido realizando a lo largo de muchos años por los profesores de matemáticas que han estado impartiendo clases en el centro. Ahora nos surge la necesidad de actualizarlas a la normativa vigente,digitalizarlas y colgarlas en la web para que estén accesibles a todo el que las quiera usar.

Para responder a esta inquietud, cuatrode los cinco de profesores del departamento de Matemáticas y un compañero de Informática, que ha adquirido la segunda especialidad de Matemáticas en la convocatoria pasada de oposición, hemos constituido un grupo de trabajo para trabajar en esta tarea. Sabemos que es un proceso lento, de varios años, pues hay muchas fichas y damos opciones a todos los cursos de ESO y Bachillerato. Uno de los compañeros integrantes del grupo de trabajo participó hace años en la elaboración de las fichas que ahora se quieren actualizar. Tres integrantes tenemos la plaza definitiva en el centro y pretendemos darle continuidad a este grupo de trabajo en años venideros.

El impacto que tendrá el resultado de este grupo de trabajo es ayudar al alumnado en el estudio de los contenidos de clase, facilitándole otros problemas y ejercicios similares a los realizados en clase; aclarar conceptos del tema proponiendo otro tipo de problemas; ampliar conocimientos sobre un aspecto en aquel alumno que así lo requiera.

La acción y los resultados obtenidos en este grupo de trabajo serán recogidos como propuestas de mejora del departamento de Matemáticas en la memoria de autoevaluación del centro.

 

 

Objetivos

1.- Ordenar las fichas en papel que están en el departamento por curso, materia, bloque de contenidos y contenidos.

2.- Repasar las bolsitas de plástico con el fin de que no estén rotas y sus pegatinas sean legibles

3.- Revisar los contenidos de las fichas que están en el departamento ajustándolos al marco legal vigente

4.- Detectar carencias de contenidos en las fichas y elaborar un listado de las carencias encontradass disponibles debido a los cambios de currículum a lo largo del tiempo

5.-Buscar bibliografía necesaria para elaborar fichas nuevas y actualizar las antiguas

6.- Digitalizar fichas

7.-Publicar fichas en la web y hacerlas visibles a todo el que quiera acceder a ellas

8.- Autoformarnos en el uso de herramientas digitales para poder publicar las fichas en Internet

 

Repercusión en el aula

Los resultados a alcanzar son los siguientes:

 

1.- Actualizar material existente con nuevos contenidos establecidos en la ley que facilite el aprendizaje del alumnado

2.- Crear fichas de problemas y ejercicios de matemáticas con contenidos impartidos en clase que potencien el estudio autónomo del alumnado y atienda a la diversidad desde metodologías diversas, con el fin de que aumente el rendimiento del alumnado

3.- Ordenar todo el material existente, lo que repercutirá en el orden de nuestro departamento y en nuestro tiempo, pues en la búsqueda de fichas seremos más rápidos.

4.- La disposición del material a través de Internet para nuestro alumnado especialmente, y para todo usuario que lo quiera utilizar, repercute en el aprendizaje de las Matemáticas en nuestras aulas, por tanto en nuestro centro, e incluso fuera de él.

5.- Mejorar la formación de los profesores implicados en el grupo de trabajo, al buscar y leer bibliografía sobre los contenidos recogidos en las fichas y en el uso de herramientas digitales.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Metodología

Elaboración del proyecto de trabajo

 

Antes del 25 de Noviembre

 

Todos los componentes del grupo de trabajo

Trabajo en equipo

Puesta en común de la experiencia

2ª quincena de Abril

Todos los componentes del grupo de trabajo

Trabajo en equipo

Evaluación del proceso realizado y de los resultados obtenidos

Mes de Mayo

Todos los componentes del grupo de trabajo

Trabajo en equipo

Elaboración de la memoria final

Mes de Mayo

Todos los componentes del grupo de trabajo

Trabajo en equipo

Ordenar fichas existentes de 4º ESO Académicas

 

Decidir con el resto de los integrantes el sistema de numeración de las fichas en papel

 

Repasar plásticos y pegatinas

 

Elaborar un índice de fichas de 4º ESO Académicas

 

Formarse en cómo publicar documentos en Internet

 

Revisar contenidos de fichas y separar los que no procedan

 

Buscar nuevos contenidos para elaborar fichas que falten

 

Detectar carencias de contenidos en las fichas y elaborar un listado de las carencias encontradas

 

Puesta en práctica del material creado con el alumnado

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

Meses de Enero y Febrero

 

 

 

 

Mes de Marzo

 

 

 

 

1ª quincena de Abril

 

 

 

 

 

 

Mes de Mayo

 

 

 

 

 

Encarnación García Anaya

Trabajo en equipo e individual

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

Trabajo en equipo

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo

Ordenar fichas existentes de 4º ESO Académicas

 

Decidir con el resto de los integrantes el sistema de numeración de las fichas en papel

 

Repasar plásticos y pegatinas

 

Elaborar un índice de fichas de 4º ESO Académicas

 

Formarse en cómo publicar documentos en Internet

 

Buscar las fichas hechas que están ya digitalizadas

 

 

Revisar contenidos de dichas fichas y separar los que no procedan

 

Buscar nuevos contenidos para elaborar fichas que falten

 

Detectar carencias de contenidos en las fichas y elaborar un listado de las carencias encontradas

 

 

Puesta en práctica del material creado con el alumnado

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

Meses de Enero y Febrero

 

 

 

 

Mes de Marzo

 

 

 

 

1ª quincena de Abril

 

 

 

 

 

 

Mes de Mayo

 

 

 

 

 

José Garrido Mancebo

Trabajo en equipo e individual

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

Trabajo en equipo

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

Trabajo individual

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo

Formador del grupo para dar respuesta a la necesidad de disponibilidad 24/7 de los recursos que se desarrollen a través de las herramientas disponibles en la nube, dándole mayor disponibilidad, trascendencia y visibilidad al proyecto

 

Facilitar referencias de consulta que satisfagan las dudas con respecto a las tecnologías mencionadas

 

Iniciar la creación de las fichas en formato digital

 

Posibilitar la accesibilidad mencionada para el mes de diciembre

 

Puesta en práctica del material creado con el alumnado

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

Meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril

 

Meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril

 

 

 

Mes de Mayo

Luis Blanco

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo individual

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo

Liderazgo del grupo de trabajo

Servir de enlace con el CEP

 

 

Grabar el proyecto en Colabor@

 

 

 

Ordenar fichas existentes de 1º ciclo

 

Decidir con el resto de los integrantes el sistema de numeración de las fichas en papel

 

Repasar plásticos y pegatinas

 

Elaborar un índice de fichas de 1º ciclo

 

Formarse en cómo publicar documentos en Internet

 

Revisar contenidos de dichas fichas y separar los que no procedan

 

Buscar nuevos contenidos para elaborar fichas que falten

 

Valorar el progreso del proyecto en la comunidad de Colabora

 

Detectar carencias de contenidos en las fichas y elaborar un listado de las carencias encontradas

 

Puesta en práctica del material creado con el alumnado

 

 

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad Colabora

 

Valoración final del proyecto en la comunidad Colabora

Meses de Noviembre a Mayo

 

 

 

Antes del 30 de Noviembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

Meses de Enero y Febrero

 

 

 

 

Mes de Marzo

 

 

 

 

Antes del 15 de Marzo

 

 

 

 

1ª quincena de Abril

 

 

 

 

 

Mes de Mayo

 

 

 

 

 

Antes del 31 de Mayo

 

 

 

 

Antes del 31 de Mayo

Mª Teresa Herrera Hueso

Trabajo individual

 

 

 

 

 

Trabajo individual

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

Trabajo en equipo

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

Trabajo individual

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

Trabajo individual

 

 

 

 

 

Trabajo individual

Ordenar fichas existentes de 1º ciclo

 

Decidir con el resto de los integrantes el sistema de numeración de las fichas en papel

 

Repasar plásticos y pegatinas

 

Elaborar un índice de fichas de 1º ciclo

 

Formarse en cómo publicar documentos en Internet

 

Revisar contenidos de dichas fichas y separar los que no procedan

 

Buscar nuevos contenidos para elaborar fichas que falten

 

Detectar carencias de contenidos en las fichas y elaborar un listado de las carencias encontradas

 

Puesta en práctica del material creado con el alumnado

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

Mes de Diciembre

 

 

 

 

Meses de Enero y Febrero

 

 

 

 

Mes de Marzo

 

 

 

 

1ª quincena de Abril

 

 

 

 

 

Mes de Mayo

 

 

 

 

 

Enrique Ramírez Guerrero

Trabajo en equipo e individual

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

Trabajo en equipo

 

 

 

Trabajo en equipo

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

Trabajo en equipo e individual

 

 

 

 

 

Trabajo en equipo

Usaremos, para llevar a cabo el trabajo, una metodología de trabajo colaborativo, al decidir cómo nos vamos a distribuir el trabajo, al compartir cómo estamos desarrollando el trabajo, las dificultades que nos vamos encontrando y cómo las vamos solventando.

Trataremos de reunirnos dos veces al mes al menos para hacer un seguimiento del trabajo desarrollado y compartir impresiones. Estas reuniones serán los martes a las 12:45h aproximadamente. Se dejará constancia de las mismas en la plataforma Colabor@. De esto se encargará la coordinadora del grupo. También realizaremos trabajo individual, al repasar los contenidos de las fichas que nos hayan correspondido, al decidir si proceden o no. Indagaremos e investigaremos en otros materiales para elaborar nuevas fichas. Aprenderemos de la puesta en común del desarrollo de nuestro trabajo. Finalmente reflexionaremos sobre la práctica del grupo de trabajo.

Respecto al uso de la plataforma Colabor@ tenemos previsto que entre la coordinadora para colgar las catas de las reuniones que tengamos del grupo de trabajo así como las valoraciones que haya que hacer. Como nos vemos los integrantes del grupo de trabajo en el instituto con mucha asiduidad no vemos la necesidad de usarla. Esto no quiere decir que cambiemos de pautas de actuación a lo largo del curso. El material elaborado estará disponible en Internet, por lo que en la plataforma Colabor@ daremos un enlace al acceso de estas fichas

 

Pretendemos desarrollar las siguientes competencias profesionales:

  • Competencia para colaborar y trabajar en equipo desarrollando colectivamente materiales para el alumnado que estudie Matemáticas

  • Competencia para atender a la diversidad del alumnado

  • Competencia para mantenerse al día actualizando los conocimientos y procedimientos propios de nuestra materia

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Apoyo interno

Luis Blanco, informático y componente del grupo de trabajo, formará al resto de los integrantes del grupo en el uso de herramientas digitales necesarias para el fin del grupo de trabajo

Bibliografía

La necesaria para formarnos en la aplicaciones informáticas que podamos usar

La necesaria para elaborar fichas nuevas

Aplicaciones informáticas

Las necesarias para digitalizar las fichas y para publicarlas en Internet tal que sean accesibles a todo el mundo

Colabora

Plataforma que usaremos para la gestión y la información de las actuaciones del grupo de trabajo

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

 

5

4

3

2

1

Objetivo 1: Ordenar las fichas en papel que están en el departamento por curso, materia, bloque de contenidos y contenidos.

 

Todo el profesorado ordena fichas en papel según un índice

Al menos un 80% del profesorado ordena fichas en papel según un índice

Al menos un 60% del profesorado ordena fichas en papel según un índice

Al menos un 50% del profesorado ordena fichas en papel según un índice

Al menos un 25% del profesorado ordena fichas en papel según un índice

Objetivo 2: Repasar las bolsitas de plástico con el fin de que no estén rotas y sus pegatinas sean legibles

 

Todo el profesorado repasa el soporte material de las fichas en papel

Al menos el 80% del profesorado repasa el soporte material de las fichas en papel

Al menos el 60% del profesorado repasa el soporte material de las fichas en papel

Al menos el 50% del profesorado repasa el soporte material de las fichas en papel

Al menos el 25% del profesorado repasa el soporte material de las fichas en papel

Objetivo 3: Revisar los contenidos de las fichas que están en el departamento ajustándolos al marco legal vigente

 

Todo el profesorado ha revisado los contenidos de las fichas ajustándolos al marco legal vigente

Al menos un 80% del profesorado ha revisado los contenidos de las fichas ajustándolos al marco legal vigente

Al menos un 60% del profesorado ha revisado los contenidos de las fichas ajustándolos al marco legal vigente

Al menos un 50% del profesorado ha revisado los contenidos de las fichas ajustándolos al marco legal vigente

Al menos un 25% del profesorado ha revisado los contenidos de las fichas ajustándolos al marco legal vigente

Objetivo 4: Detectar carencias de contenidos en las fichas y elaborar un listado de las carencias encontradas disponibles debido a los cambios de curriculum a lo largo del tiempo

 

Todo el profesorado del grupo de trabajo detecta carencias de contenidos en las fichas y contribuye a la elaboración de un listado

Al menos un 80% del profesorado del grupo de trabajo detecta carencias de contenidos en las fichas y contribuye a la elaboración de un listado

Al menos un 60% del profesorado del grupo de trabajo detecta carencias de contenidos en las fichas y contribuye a la elaboración de un listado

Al menos un 50% del profesorado del grupo de trabajo detecta carencias de contenidos en las fichas y contribuye a la elaboración de un listado

Al menos un 25% del profesorado del grupo de trabajo detecta carencias de contenidos en las fichas y contribuye a la elaboración de un listado

Objetivo 5: Buscar bibliografía necesaria para elaborar fichas nuevas y actualizar las antiguas

 

Todo el profesorado busca bibliografía para actualizar y elaborar fichas

Al menos el 80% del profesorado busca bibliografía para actualizar y elaborar fichas

Al menos el 60% del profesorado busca bibliografía para actualizar y elaborar fichas

Al menos el 50% del profesorado busca bibliografía para actualizar y elaborar fichas

Al menos el 25% del profesorado busca bibliografía para actualizar y elaborar fichas

Objetivo 6: Digitalizar fichas

 

Todo el profesorado digitaliza fichas según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 80% del profesorado digitaliza fichas según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 60% del profesorado digitaliza fichas según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 50% del profesorado digitaliza fichas según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 25% del profesorado digitaliza fichas según tiene asignado en el grupo de trabajo

Objetivo 7: Publicar fichas en la web y hacerlas visibles a todo el que quiera acceder a ellas

 

Todo el profesorado publica fichas en la web según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 80% del profesorado publica fichas en la web según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 60% del profesorado publica fichas en la web según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 50% del profesorado publica fichas en la web según tiene asignado en el grupo de trabajo

Al menos el 25% del profesorado publica fichas en la web según tiene asignado en el grupo de trabajo

Objetivo 8: Autoformarnos en el uso de herramientas digitales para poder publicar las fichas en Internet

 

Todo el profesorado se forma o forma en el uso de herramientas digitales

Al menos el 80% del profesorado se forma o forma en el uso de herramientas digitales

Al menos el 60% del profesorado se forma o forma en el uso de herramientas digitales

Al menos el 50% del profesorado se forma o forma en el uso de herramientas digitales

Al menos el 25% del profesorado se forma o forma en el uso de herramientas digitales

 

EVALUACIÓN DE RESULTADOS

 

5

4

3

2

1

Creación del proyecto

Todos los integrantes del grupo de trabajo colaboran activamente en la elaboración del proyecto

Al menos un 80% de los integrantes del grupo de trabajo colaboran activamente en la elaboración del proyecto

Al menos un 50% de los integrantes del grupo de trabajo colaboran activamente en la elaboración del proyecto

Al menos un 40% de los integrantes del grupo de trabajo colaboran activamente en la elaboración del proyecto

Al menos un 25% de los integrantes del grupo de trabajo colaboran activamente en la elaboración del proyecto

Inserción del proyecto en colabor@

El coordinador introduce el proyecto en Colabor@ en tiempo y forma

 

 

 

 

Lectura de bibliografía relacionada con los contenidos que se quieren recoger en las fichas y recopilación del material existente


 


 


 

Autoformación en el uso de herramientas informáticas para digitalizar las fichas y publicarlas en Internet

Todos los miembros del grupo han leído bibliografía sobre los contenidos que se quieren recoger en las fichas y recopilan material


 


 

Todos los miembros del grupo enseñan/ aprenden sobre cómo usar herramientas informáticas para digitalizar las fichas y publicarlas en Internet

Al menos un 80% de los integrantes del grupo han leído bibliografía sobre los contenidos que se quieren recoger en las fichas y recopilan material


 


 

Al menos un 80% de los integrantes del grupo enseñan/ aprenden sobre cómo usar herramientas informáticas para digitalizar las fichas y publicarlas en Internet

Al menos un 50% de los integrantes del grupo han leído bibliografía sobre los contenidos que se quieren recoger en las fichas y recopilan material


 


 

Al menos un 50% de los integrantes del grupo enseñan/ aprenden sobre cómo usar herramientas informáticas para digitalizar las fichas y publicarlas en Internet

Al menos un 40% de los integrantes del grupo han leído bibliografía sobre los contenidos que se quieren recoger en las fichas y recopilan material


 


 

Al menos un 40% de los integrantes del grupo enseñan/ aprenden sobre cómo usar herramientas informáticas para digitalizar las fichas y publicarlas en Internet

Al menos un 25% de los integrantes han leído bibliografía sobre los contenidos que se quieren recoger en las fichas y recopilan material


 


 

Al menos un 25% de los integrantes del grupo enseñan/ aprenden sobre cómo usar herramientas informáticas para digitalizar las fichas y publicarlas en Internet

Renovación de materiales curriculares de los niveles escogidos

Todos los componentes del grupo colaboran en la renovación de materiales de los niveles escogidos

Al menos un 80% de los componentes del grupo colaboran en la renovación de materiales de los niveles escogidos

Al menos un 50% de los componentes del grupo colaboran en la renovación de materiales de los niveles escogidos

Al menos un 40% de los componentes del grupo colaboran en la renovación de materiales de los niveles escogidos

Al menos un 25% de los componentes del grupo colaboran en la renovación de materiales de los niveles escogidos

Ordenar fichas existentes del nivel asignado

Todos los componentes del grupo con esta función asignada ordenan fichas existentes del nivel asignado

Al menos un 80% de los componentes del grupo con esta función asignada ordenan fichas existentes del nivel asignado

Al menos un 50% de los componentes del grupo con esta función asignada ordenan fichas existentes del nivel asignado

Al menos un 40% de los componentes del grupo con esta función asignada ordenan fichas existentes del nivel asignado

Al menos un 25% de los componentes del grupo con esta función asignada ordenan fichas existentes del nivel asignado

Repasar el soporte físico de las fichas en papel del nivel asignado

Todos los componentes del grupo con esta función asignada repasan el soporte físico de las fichas en papel

Al menos un 80% de los componentes del grupo con esta función asignada repasan el soporte físico de las fichas en papel

Al menos un 50% de los componentes del grupo con esta función asignada repasan el soporte físico de las fichas en papel

Al menos un 40% de los componentes del grupo con esta función asignada repasan el soporte físico de las fichas en papel

Al menos un 25% de los componentes del grupo con esta función asignada repasan el soporte físico de las fichas en papel

Elaborar un índice coherente de las fichas disponibles

Todos los componentes del grupo con esta función asignada elaboran un índice coherente de las fichas disponibles

Al menos un 80% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran un índice coherente de las fichas disponibles

Al menos un 50% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran un índice coherente de las fichas disponibles

Al menos un 40% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran un índice coherente de las fichas disponibles

Al menos un 25% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran un índice coherente de las fichas disponibles

Elaborar una lista de contenidos detectados carentes en las fichas de los niveles escogidos

Todos los componentes del grupo con esta función asignada elaboran una lista de contenidos detectados carentes en las fichas

Al menos un 80% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran una lista de contenidos detectados carentes en las fichas

Al menos un 50% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran una lista de contenidos detectados carentes en las fichas

Al menos un 40% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran una lista de contenidos detectados carentes en las fichas

Al menos un 25% de los componentes del grupo con esta función asignada elaboran una lista de contenidos detectados carentes en las fichas

Digitalizar fichas y publicarlas en Internet

Todos los componentes del grupo digitalizan fichas y publican en Internet

Al menos un 80% de los componentes del grupo digitalizan fichas y publican en Internet

Al menos un 50% de los componentes del grupo digitalizan fichas y publican en Internet

Al menos un 40% de los componentes del grupo digitalizan fichas y publican en Internet

Al menos un 25% de los componentes del grupo digitalizan fichas y publican en Internet

Implementación en el alumnado de las actividades desarrolladas,

Puesta en común de la experiencia

Todos los componentes del grupo implementan en el alumnado las actividades desarrolladas y comparten la experiencia con el resto de los integrantes del grupo

Al menos un 80% de los componentes del grupo implementan en el alumnado las actividades desarrolladas y comparten la experiencia con el resto de los integrantes del grupo

Al menos un 50% de los componentes del grupo implementan en el alumnado las actividades desarrolladas y comparten la experiencia con el resto de los integrantes del grupo

Al menos un 40% de los componentes del grupo implementan en el alumnado las actividades desarrolladas y comparten la experiencia con el resto de los integrantes del grupo

Al menos un 25% de los componentes del grupo implementan en el alumnado las actividades desarrolladas y comparten la experiencia con el resto de los integrantes del grupo

Evaluación del proceso realizado y de los resultados obtenidos

Todos los integrantes del grupo reflexionan sobre el trabajo hecho y aportan lo conseguido en el alumnado y las mejoras al trabajo realizado

Al menos un 80% los integrantes del grupo reflexionan sobre el trabajo hecho y aportan lo conseguido en el alumnado y las mejoras al trabajo realizado

Al menos un 50% los integrantes del grupo reflexionan sobre el trabajo hecho y aportan lo conseguido en el alumnado y las mejoras al trabajo realizado

Al menos un 40% los integrantes del grupo reflexionan sobre el trabajo hecho y aportan lo conseguido en el alumnado y las mejoras al trabajo realizado

Al menos un 25% los integrantes del grupo reflexionan sobre el trabajo hecho y aportan lo conseguido en el alumnado y las mejoras al trabajo realizado

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