Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta la fecha, hemos tenido tres sesiones presenciales con nuestro ponente, Juan Rodríguez. En la primera sesión pudimos concocer el programa completo de nuestra actividad formativa así como empezar a conocer aspectos básicos sobre la inteligencia emocional. En la misma sesión, cada participante pudo realizar un test sobre los componentes de la inteligencia emocional a la vez que se repartió unos cuestionarios a los participantes que estuviesen desempeñando las labores de tutor, para que lo completaran sus respectivos alumnos/as. En las otras dos sesiones, se han trabajado diferentes aspectos de la inteligencia emocional y emociones. Con posterioridad a cada sesión formativa, se han colgado en la plataforma intranet del centro, todos los materiales para trabajar con nuestro alumnado los diferentes aspectos tratados en cada sesión.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se ha cumplido rigurosamente el calendario de actuaciones presenciales previstas en el proyecto inicial. No obstante, aún queda una última sesión que tendrá lugar el 25 de Abril.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En la plataforma intranet del centro se encuentran disponibles todos los materiales enntregados en cada sesión presencial, Cada participante podrá implementarlo en el aula de la forma que crea más conveniente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonio Aguilar Espinosa
Considero que desde un punto de vista global, las sesiones han sido muy interesantes pero quizás demasiado teóricas y con poco contenido práctico. En cualquier caso todos los materiales que se han ido comentando durante las sesiones y que están en la plataforma intranet del centro, son aplicables en el aula en mayor o menor medida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/17 20:09.
Ana Jiménez Gil
Me consta, la amplia formación del ponente y su dominio sobre la inteligencia emocional,pero no ha cumplido con las expectativas que tenía sobre el curso de formación.Esperaba que fuese totalmente práctico y que nosotros hubiésemos sido los que practicáramos al respecto.!Un poco de teoría sí,pero no tanta!
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/17 22:34.
Antonio Jesús Ureña Belmonte
Es evidenciable la alta cualificación del ponente para este proyecto, aportando un gran número de materiales de apoyo al profesorado y sus experiencias en la inteligencia emocional, sin embargo la parte práctica del curso se ha evidenciado por su ausencia. Quizás hubiese sido interesante haber plasmado en algunas sesiones de manera RolePlay, la problematica real de la práctica docente que nos preocupa y nos ocupa diariamente. La parte teórica ha sido muy interesante e instructiva; he aprendido a adentrarme en el entorno de la inteligencia emocional en el ambito educativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/17 8:20.
Belarmino Manuel Ballesteros Gómez
Particularmente me han resultado interesantes las sesiones; principalmente, por las aportaciones prácticas de las últimas que nos pueden servir para su aplicación en el trabajo diario dentro del aula. Considero que la ampliación de conocimientos en inteligencia emocional como recurso para nuestro trabajo supone una herramienta positiva y práctica para la mejora del clima de convivencia de un centro educativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/17 19:33.
Daniel Jesús Narváez Bazán
Buenas. En mi caso partía de un desconocimiento total sobre la inteligencia emocional. Desde este punto de vista las diferentes sesiones me han aportado una visión y una base más o menos clara sobre el tema. Comparto con muchos de mis compañeros la opinión de que las sesiones han sido muy teóricas, y también entiendo que el programa estaba diseñado para impartirlo en varias fases, y que la nuestra era una fase inicial e introductoria, de ahí sus limitaciones en lo que respecta a la aplicabilidad en el aula. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 6:43.
Patricia Pradas Ruiz
A través de las distintas sesiones he ampliado mis conocimientos sobre inteligencia emocional, pero las mismas no están siendo de provecho en mi práctica diaria con los alumnos, que era lo que esperaba. Espero que las últimas sesiones sean más prácticas y aplicables al nivel de mi alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 10:01.
Marina Pérez Tovar
La parte teórica del curso sí ha cubierto mis expectativas, habiéndome sido útil además para saber evaluar el punto de partida de cada alumno así como enseñarles a reconocer sus emociones; sin embargo, me hubiese gustado avanzar más en lo que al aspecto práctico se refiere.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/17 20:18.
María Inmaculada Fernández González
Ell curso de inteligencia emocional ha respondído a cubrir aspectos motivacionales con respecto al alumnado.. Sii es cierto que hemos tenído parte muy teórica,pero nos ha servido para amplíar conocimientos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 8:34.
Alicia Callejas Puentedura
Hola a tod@s!
El curso de inteligencia emocional me ha servido para, a nivel teórico, ampliar, aclarar y ordenar conocimientos que ya tenía sobre el tema.
El material entregado me parece interesante, ahora es tiempo de que cada un@ lo organice e implemente en su aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 10:33 en respuesta a María Inmaculada Fernández González.
Ana Mª Millán López
Buenas.Las sesiones han sido muy interesante aunque quizás demasiado teoricas. Me consta la alta formación del ponente y su dominio sobre la inteligencia emocional, pero no ha cumplido del todo mis expectativas ..
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 10:36.
Susana Vilches Solís
Desde un inicio, me ha suscitado un gran interés el tema tratado, aunque quizás este haya pecado de ser excesivamente teórico En mi modesta opinión considero, que debería ser tratado de una forma más práctica y participativa, no desmejorando las aportaciones del ponente, pero si creo que enriquecería muchísimo este interesante y motivador tema.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 8/03/17 11:11.
Lucía Oliveros Andrade
Considero muy positivo el curso, dado que en el entorno donde trabajamos se da todas las caractrísticas que hemos tratado, es cierto que eché de menos alguna clase práctica, espero que la teoría sea aplicable en los distintos niveles de nuestro centro de trabajo, estamos en ello, gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 11:18.
Álvaro Galán Blanco
En mi opinión, es cierto que la inteligencia emocional debería ser trabajada a fondo en las aulas desde las perspectiva tanto de profesor como alumnado, dado el gran número de conflictos que se generan en clase día a día. Por tanto, considero que el curso está siendo interesante desde un punto de vista teórico, aunque sí es verdad que si se hubieran dedicado más sesiones, se hubiera profundizado mucho más en la realización de dinámicas y estrategias para llevarlas a la práctica en el aula
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 11:27.
Francisco Alejandro Rodríguez Barranco
Bien todo. Interesante tema que nos toca de lleno. Aunque a veces se contradice que nos formemos en inteligencia emocional (y que se nos inste a ello), cuando luego inspección suele decir en los centros que hay que marcar distancia con el alumnado y no dar ningún tipo de confianza. Pero bueno es solamente una apreciación. El curso perfecto. Lo único que yo cambiaría es la hora. Para nuestra cultura mediterránea es fundamental la siesta y a estas horas un autóctono no se entera de la mitad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 12:33.
María Jesús Díaz Flor
El análisis del curso en el que estamos inmersos resultará satisfactorio o no, dependiendo del punto de vista que se adopte. Si lo observamos desde un punto de vista teórico, está claro que tenemos información suficiente para comprender el tema tratado y hacernos una idea clara de los factores que entran en juego en la inteligencia emocional. Pero, si atendemos a las necesidades diarias actuales en el aula, el curso no está siendo, en este nivel en el que estamos, práctico. Nuestras expectativas sobre el curso eran otras, pensábamos que asistiríamos a un curso más práctico, con técnicas de desarrollo en el aula para controlar determinadas situaciones problemáticas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 12:53.
Rosario Montoro Rodríguez
Trabajar desde la inteligencia emocional en el aula y con nuestro alumnado y profesorado directamente relacionado con ellos, es, sin duda, un recurso muy interesante y útil para el desempeño de nuestra labor docente y el clima del aula, de centro. Podemos mejorar y aprender cada día a través de técnicas y recursos que mejoren nuestra labor y la convivencia de nuestro entorno.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 13:23.
César Tirado Cámara
Considero que el curso ha sido fundamentalmente teórico y no se han enfocado hacia el nivel práctico que tantas necesidades tenemos a día de hoy con las experiencias que vivimos. Espero que mejoren dichos puntos para próximos cursos, ya que no pienso que haya sido muy productivo para la mejora de la convivencia en el aula profesor y alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/17 17:44.
Antonia Clemente Martos
Considero que las sesiones han sido interesantes, pero me hubiera gustado que fueran más prácticas, quiza teoricamente su contenido ha estado bien, pero esperaba ora cosa, no tata teoría que al fin y al cabo es inviable de aplicar a nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/17 8:29.
Jorge Correa Álvarez
Los profesores en activo necesitamos material útil y práctico, tenemos bastante trabajo tanto dentro como fuera del centro educativo, por lo que sería interesante hacer una reflexión sobre la necesidad de priorizar al máximo el contenido práctico sobre el teórico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/17 8:32.
José Fernando Jerez Montoya
Buenas tardes, las sesiones han sido interesantes tanto desde el punto de vista teórico como de contenido práctico. En cualquier caso todos los materiales que se han ido comentando durante las sesiones y que están en la plataforma intranet del centro, son aplicables en el aula en mayor o menor medida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/17 12:18.