Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este GT tiene como finalidad: 1. Consensuar los procedimientos lingüísticos, favorecer el trabajo integrado del área lingüística, así como diseñar y seleccionar estrategias innovadoras que faciliten el desarrollo de todas dimensiones de la Competencia Lingüística en diferentes niveles educativos: ESCUCHAR (Comprensión auditiva), HABLAR (Expresión e interacción oral), LEER (Comprensión escrita) y ESCRIBIR (Expresión escrita) 2.- Fomentar actividades que ayuden a desarrollar la competencia comunicativa en los niveles de Educación Infantil e iniciales de Educación Primaria.
Tras los resultados obtenidos en las pruebas Escala 2015/2016 y en la pruebas de evaluación trimestrales del Centro, consideramos diversas necesidades: 1.- Necesitamos dotar a nuestro alumnado de mejores y diferentes oportunidades de aprendizaje en el área lingüística. 2.- Necesitamos diseñar estrategias significativas que los diferentes Equipos Docentes consideren interesante incorporar en su práctica docente. 3.- Es un proyecto compartido entre diferentes etapas educativas que contempla la diversidad con la participación en el mismo de las Aulas de PT y AL.
Seleccionado
Objetivos
1.- Reflexionar sobres el aprendizaje de la Lengua en nuestro centro. 2.- Fomenten las bases de una buena adquisición de la Competencia Lingüística diseñando actividades y estrategias motivadoras. 3.- Establecer un banco de recursos específicos.
Repercusión en el aula
Mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]