Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este GT tiene como finalidad: 1. Consensuar los procedimientos lingüísticos, favorecer el trabajo integrado del área lingüística, así como diseñar y seleccionar estrategias innovadoras que faciliten el desarrollo de todas dimensiones de la Competencia Lingüística en diferentes niveles educativos: ESCUCHAR (Comprensión auditiva), HABLAR (Expresión e interacción oral), LEER (Comprensión escrita) y ESCRIBIR (Expresión escrita) 2.- Fomentar actividades que ayuden a desarrollar la competencia comunicativa en los niveles de Educación Infantil e iniciales de Educación Primaria. 

Tras los resultados obtenidos en las pruebas Escala 2015/2016 y  en la pruebas de evaluación trimestrales del Centro, consideramos diversas necesidades: 1.- Necesitamos dotar a nuestro alumnado de mejores y diferentes oportunidades de aprendizaje en el área lingüística. 2.- Necesitamos diseñar estrategias significativas que los diferentes Equipos Docentes consideren interesante incorporar en su práctica docente. 3.- Es un proyecto compartido entre diferentes etapas educativas que contempla la diversidad con la participación en el mismo de las Aulas de PT y AL. 
Seleccionado 

 

Objetivos

 1.- Reflexionar sobres el aprendizaje de la Lengua en nuestro centro. 2.- Fomenten las bases de una buena adquisición de la Competencia Lingüística diseñando actividades y estrategias motivadoras. 3.- Establecer un banco de recursos específicos. 

 

Repercusión en el aula

Mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado.
 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Jesús Infante Cañete
He leído el proyecto inicial y teniendo en cuenta las necesidades de nuestro alumnado, me comprometo a colaborar de forma activa en dar respuestas a esas carencias, por medio de nuestro grupo de trabajo. Buscando recursos y utilizando metodología innovadora e inclusiva en el que puedan desarrollar las habilidades comunicativas de forma práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 20:09.
Susana Real Toledo
Corroboro mi compromiso de participación en la formación. De ella quiero aprovechar todos los recursos que aporten mis compañeras con el fin de adaptarlos a mi aula de audición y lenguaje y así contar con un banco de recursos amplio y funcional.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 20:28.
María Carmen Araujo Cabello
Me comprometo a participar y colaborar para el buen desarrollo de este grupo de trabajo .así como aportar e investigar recursos que puedan favorecer las habilidades comunicativas del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 21:02.
María Corinne Kamstra Martínez
Tras leer el proyecto inical,me comprometo a aportar ideas y estrategias metodológicas para fomentar las habilidades comunicativas de nuestro alumnado, y poner en práctica todos aquellos recursos que, entre todos los compañeros del grupo de trabajo, vayamos ofreciendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 0:31.
Elisabeth Sampedro Sánchez
Ilusionada y comprometida con este proyecto, esperando que los recursos, metodología y nuevos aprendizajes, nos lleven de una manera práctica y eficaz, a dar respuesta a las necesidades que nos surgen día a día en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 10:38.
Beatriz Correa León
Tras leer el proyecto inicial, me comprometo a colaborar, junto a mis compañeras en el diseño de actividades y estrategias motivadoras que doten a nuestro alumnado de mejores y diferentes oportunidades en el aprendizaje de la competencia lingüística.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 13:27.
Vanesa Avellaneda Faneca
Me declaro completamente comprometida con un grupo de trabajo que bajo esta denominación no puede defraudarnos. Partiendo del "seamos prácticos", no puedo más que sentirme motivada a compartir, conocer y descubrir estrategias y recursos educativos que nos ayuden, complementen y enriquezcan nuestra labor diaria en las aulas y, lo más importante, la de nuestro alumnado. Mucho ánimo en este comienzo compañeras.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/16 16:06.