Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Es un grupo de trabajo que lleva funcionando y organizando varios años  una actividad artística con un alto nivel de aceptación por parte de la comunidad educativa. Pretende continuar, para así, poder mejorar los aspectos que sean necesarios e incorporar nuevos miembros del centro, como forma de integración al mismo.

 

Objetivos

* Fomentar la competencia artística del alumnado mediante la organización de un evento artístico.
* Integrar en una actividad común a distintos miembros de la comunidad educativa, trabajando para el mismo fin.
* Dinamizar momentos para la coordinación entre el profesorado participante.
* Potenciar el uso de herramientas para trabajar de forma colaborativa en proyectos de aprendizaje.  
* Distribuir las distintas tareas y campos de trabajo entre los especialistas.
* Como producto final, la organización y puesta en escena del proyecto.

 

Repercusión en el aula

Se enfoca el proyecto como una comunidad de aprendizaje colaborativo, de la que tanto alumnado como profesorado saldrá beneficiado.
La introducción o el uso de metodologías motivadoras influye de forma positiva en la adquisición de competencias, en este sentido, este proyecto influye en la competencia artística y cultural en la que se involucra toda la comunidad educativa.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Coordinar el trabajo del grupo completo.

Dinamizar la plataforma

Reparto de tareas dentro del proyecto

Organizar el formato general de la actividad, subdivisión en fases, diseño de tareas con el alumnado (difusión, inscripción y reunión con el alumnado)

Planificación del proyecto

Puesta en marcha del proyecto y resultado Final

Participación en el grupo y participación en la plataforma

Tareas de sonido y luces

Cartelería y Comunicación

Coordinación del alumnado en Competencia Ling¿stica

Difusión y publicidad

Competencia artística

Audiovisual

A lo largo del curso

Primer trimestre

 

 

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Todo el año

Marta Pérez (Coordinadora)

 

 

 

 

 

 

Resto de participantes:

Germán Sanmartín

Bernardo González

Ana Isabel Borrero

Cristina Morales y Teodora Acedo

Antonio Alijo

Antonio López

 

Recursos y apoyos

Los aportados por los propios integrantes

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases.  En ellas, el coordinador,  resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Marta Pérez Rodríguez
Buenas a todos/as,

En primer lugar, quería daros la BIENVENIDA a todos los componentes del grupo y a la asesora que nos está ayudando. A pesar de llevar trabajando en el proyecto desde principios de octubre, hasta ahora no hemos podido tener acceso a la plataforma puesto que no estaba habilitada, pero por fin, podemos empezar a trabajar también aquí. De todos modos, como sabéis, hay un participante que aún no puede acceder a Colabor@, algo que quería señalar aquí ya que espero que se solucione a la mayor brevedad posible.

En segundo lugar, quería informaros de que el proyecto inicial ya está redactado y colgado. Como podréis observar, ahí aparecen tanto los objetivos que pretendemos alcanzar como las tareas asignadas a cada uno de nosotros/as. Podéis hacer todas las propuestas que consideréis oportunas de modo que entre todos ampliemos la información que ahí aparece con respecto a los compromisos adquiridos. Para ello, sólo tenéis que contestar a este comentario exponiendo lo que creáis conveniente.

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y SEGUIMOS TRABAJANDO EN ELLO!!!
+2 (2 Votos)
Publicado el día 23/11/16 18:56.
Antonio Andrés López Martín
Hola a tod@s. Yo soy nuevo en este grupo de trabajo.
Por ahora todas las aportaciones que hemos ido haciendo en las reuniones me parecen muy adecuadas. Tenemos que seguir trabajando así
+1 (1 Voto)
Publicado el día 23/11/16 22:23 en respuesta a Marta Pérez Rodríguez.
Ana Isabel Borrero Garras
Buenas noches: empezamos esta andadura con mucha ilusión a pesar de haber repetido en dos ocasiones la experiencia. A nuestro favor, esto mismo, el hecho de saber ir al grano, el hacer hincapié en cuestiones que el curso pasado se revelaron como mejorables... Por ejemplo, este año la difusión inicial del proyecto está siendo muy activa, integrada además en las actividades de refuerzo de la expresión oral, y creo que se ha notado (tanto en la inscripción como en el primer contacto de las reuniones con técnicos y artistas). Todo muy prometedor, así que... ¡mucha mierda, compañer@s, y que empiece el espectáculo!
+2 (2 Votos)
Publicado el día 23/11/16 22:22 en respuesta a Marta Pérez Rodríguez.
Ana Isabel Borrero Garras
Hola, habla ANTONIO A. ALIJO JIMÉNEZ desde el perfil de mi mujer. Me he visto obligado a ello ya que, no sé aún la razón, no figuro como miembro integrante de esta comunidad. Me indican que deje el primer comentario de esta manera, un poco rara, sin lugar a dudas.
Será mi tercer curso en el proyecto, y, si la plataforma no me lo impide, me ocuparé de limar la parte artística de los participantes. He visto como todos los años al principio ilusión y ganas, espero poder mejorar mi participación en el grupo siguiendo las mejoras que la experiencia aporta.
Esperando poder expresarme en la próxima intervención desde mi avatar propio, os mando ánimo y saludos, compañer@s.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 15/12/16 17:52.
Bernardo González Budiño
Buenos días. Bueno, pues por fin puedo responder a los comentarios anteriores, ya que anteriormente no conseguía acceder a esta opción.
Un año más en este proyecto ilusionante en el que se trata de inculcar en el alumnado participante e incluso en el asistente como público, determinados valores que se consiguen en el trabajo en equipo, colaboración para realizar un proyecto complejo participando cada uno desde su cometido. Ya se realizó la primera prueba clasificatoria en diciembre y en pocos días se realizará otra para recuperar a algunos alumnos que no pudieron presentarse a la primera. el objetivo es ampliar el cupo y tratar de que muchos de nuestros alumnos se involucren, tanto desde el escenario como fuera de él
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/17 10:44 en respuesta a Marta Pérez Rodríguez.
Germán José San Antonio Vega
Hola a tod@s:

Mi labor este año será la de estar a cargo de l@s técnicos de sonido y luces, además de codirigir la parte artística.

Ha comenzado el curso con ilusión. Se está publicitando el evento de una manera efectiva. Esperamos así que este año, como mínimo, tengamos una experiencia tan grata como la del curso pasado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/17 10:45.
Cristina Morales García
Muy buenas a tod@s. Tercer año en el proyecto y comenzamos con la misma ilusión y nerviosismo que el primero. Lo cierto es que cada vez es más fácil comenzar a rodar, porque la experiencia es un grado, tanto para los profesores participantes como para el alumnado que repite. Cada vez se implican más y asumen más responsabilidades. Los inicios están siendo muy satisfactorios.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/01/17 10:53.