Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Es un grupo de trabajo que lleva funcionando y organizando varios años una actividad artística con un alto nivel de aceptación por parte de la comunidad educativa. Pretende continuar, para así, poder mejorar los aspectos que sean necesarios e incorporar nuevos miembros del centro, como forma de integración al mismo.
Objetivos
* Fomentar la competencia artística del alumnado mediante la organización de un evento artístico.
* Integrar en una actividad común a distintos miembros de la comunidad educativa, trabajando para el mismo fin.
* Dinamizar momentos para la coordinación entre el profesorado participante.
* Potenciar el uso de herramientas para trabajar de forma colaborativa en proyectos de aprendizaje.
* Distribuir las distintas tareas y campos de trabajo entre los especialistas.
* Como producto final, la organización y puesta en escena del proyecto.
Repercusión en el aula
Se enfoca el proyecto como una comunidad de aprendizaje colaborativo, de la que tanto alumnado como profesorado saldrá beneficiado.
La introducción o el uso de metodologías motivadoras influye de forma positiva en la adquisición de competencias, en este sentido, este proyecto influye en la competencia artística y cultural en la que se involucra toda la comunidad educativa.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinar el trabajo del grupo completo. Dinamizar la plataforma Reparto de tareas dentro del proyecto Organizar el formato general de la actividad, subdivisión en fases, diseño de tareas con el alumnado (difusión, inscripción y reunión con el alumnado) Planificación del proyecto Puesta en marcha del proyecto y resultado Final Participación en el grupo y participación en la plataforma Tareas de sonido y luces Cartelería y Comunicación Coordinación del alumnado en Competencia Ling¿stica Difusión y publicidad Competencia artística Audiovisual | A lo largo del curso Primer trimestre
Segundo trimestre Tercer trimestre Todo el año | Marta Pérez (Coordinadora)
Resto de participantes: Germán Sanmartín Bernardo González Ana Isabel Borrero Cristina Morales y Teodora Acedo Antonio Alijo Antonio López |
Recursos y apoyos
Los aportados por los propios integrantes
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo en las 3 fases)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@, una para cada una de las fases. En ellas, el coordinador, resumirá la actividad de cada período que será comentada por cada uno de los participantes, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.