Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

 Después de haber acudido a la primera sesión planteada por el CEP de Jerez para la formación de los coordinadores, observamos que lo que se mostraba en la misma eran los pilares básicos de los que  partían nuestras inquietudes desde el curso anterior.

Por una parte, la mejora de la COMPETENCIA LECTORA y, por otra, la puesta en funcionamiento definitivo de la biblioteca escolar haciendo especial hincapié en el ITINERARIO DEL PLAN LECTOR.

Para ello, se le solicita al CEP la necesidad de formación en centro siguiente:

-Para la mejora de la COMPETENCIA LECTORA se piensa en don Aurelio Real como ponente para la primera jornada   de formación. Creíamos necesario sensibilizar al Claustro de la importancia de la misma para la optimización  de la adquisición de competencias en general en el alumnado .

-Para la puesta en marcha de la biblioteca escolar y el diseño del ITINERARIO DEL PLAN  LECTOR se recurre a la experiencia del profesor don Andrés Pulido. Profesional del IES Vega del Guadalete con una trayectoria en bibliotecas escolares reconocida en toda la provincia.

                Ambas sesiones se programan y temporalizan en el cronograma colgado en el sistema de comunicación Colabora .De este  modo, la primera sesión formativa se celebró el día 13 de diciembre de 2016 y la segunda el día 23 de enero de 2017.A las dos jornadas acudieron todos los integrantes del Claustro ,incluso aquellos que no pueden compatibilizar los grupos de trabajo.

 

                La utilidad y puesta en práctica de cada una de ellas:

-Mejora de la competencia lectora: Se le han pasado ya al alumnado de 1º de ESO unas pruebas de diagnóstico diseñadas por el grupo de trabajo que coordina en Jerez don Aurelio Real .Hemos recibido las calificaciones y se tiene que trabajar en las propuestas de mejora.

-Itinerario lector: siguiendo las pautas que nos mostraron en la sesión de formación se está trabajando en acercar ideas y posturas para abordarlo.

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
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