Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos que nos planteamos eran los siguientes, y todos se han alcanzado muy positivamente:

-Potenciar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as y que perciban el centro como un espacio abierto a todos/as.

-Potenciar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as y que perciban el centro como un espacio abierto a todos/as.

-Desarrollar en nuestro alumnado el aprendizaje cooperativo.

-Desarrollar en nuestro alumnado el aprendizaje cooperativo.

En cuanto a las acciones que hemos llevado a cabo durante el curso: 

-Hemos realizado una sesión de grupos interactivos con padres y madres al trimestre, además, algunos compañeros también han trabajado grupos interactivos en clase sin familias. 

-Se han realizado tertulias dialógicas, con padres y madres,  una vez al trimestre con textos propuestos por el equipo de biblioteca.

-Se ha trabajado diariamente en grupos para propiciar así el aprendizaje cooperativo. 

-Se han hecho trabajos en grupos y se han expuesto después.

-Además, se han hecho activiades de lógica y de memoria propuestas por la compañera de PT. 

El grado de consecución de los objetivos ha sido muy positivo en todos los sentidos y esperamos poder seguir trabajando de esta manera en cursos próximos. 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

-Complicidad de los compañeros al elaborar las actividades.

-Motivación al ver los resultados positivos del proyecto y del alumnado.

-Compañerismo.

-Colaboración con las familias.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido y productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.

-El aprendizaje cooperativo de nuestro alumnado.

-El aumento de memoria del alumnado. 

-Motivación al hacer las actividades.

-Respeto hacia los compañeros/as.

Dificultades encontradas.

Algunoas de las dificultades que hemos encontrado en algunas de las aulas es la poca participación de las familias, y la poca implicación aún participando. En algunos de los casos porque no saben a qué vienen, y en otros casos por que no se quieren comprometer. Señalar también que esto sólo ha sido en algunas clases, en otras el grado de participación ha sido muy elevado. 

Otra de las dificultades ha sido el tiempo de las actividades, en algunos casos hemos buscando actividades muy largas, por lo tanto no ha dado tiempo a terminarlas, y en otros casos demasiado cortas. 

Oportunidades de mejora. 

Para el próximo curso y como propuesta de mejora se propone buscar actividades que tengan estimadamente el mismo tiempo de ejecución. Además, se propone hablar un poco a las familias de lo que se va a hacer el día de las tertulias o los grupos interactivos para que así haya más participación. 

 

 

1 Adjunto
201 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios