Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Actualmente se concibe la función docente como una actividad colegiada que debe enriquecerse con las experiencias de otros compañeros y compañeras que asumen nuestras responsabilidades. En ese sentido, y con el ánimo de superar el entorno- centro como único marco de interrelación laboral, hemos decidido solicitar una formación que nos permita economizar y rentabilizar esfuerzos mediante un planteamiento colaborativo y formativo.
Objetivos
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Analizar las distintas actuaciones que se señalan en los contenidos
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Conocer, proponer, y si se estima,generar documentos útiles.
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Conocer y analizar normativa
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Conocer procedimientos de las compañeras en la resolución de determinadas actuaciones, resolución de conflictos.
Repercusión en el aula.
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A nivel de competencias específicas: buscamos el contar con una perspectiva amplia de nuestra labor e incorporar actuaciones y herramientas válidas, así como el acceso a experiencias didácticas de nuestro entorno local que sean transferibles a la realidad de nuestro centro
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En relación con la práctica docente nuestra labor redundará en:
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Mejora de la función tutorial mediante la revisión de protocolos y actuaciones.
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Mejora de las medidas de atención a la diversidad mediante el análisis, revisión y actualización de protocolos.
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Mejora de los procesos de evaluación y toma de decisiones mediante el análisis normativo, revisión de instrumentos y actualización de medidas si se estima.
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Dinamización de los cambios metodológicos que mejor se acomoden a nuestro centro y Proyecto Educativo
Actuaciones:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Búsqueda de información referida al desempeño de la jefatura de estudios | Anual, pero principalmente en Octubre, noviembre | Responsabilidad general |
Dinamización de la plataforma drive y colabora como herramienta colaborativa | Anual | Coordinadora |
Uso de la plataforma Drive como repositorio | Mensusal | Todos los integrantes |
Análisis de los datos del Centro mediante el cumplimentación de la matriz de oportunidades de AGAEVE |
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Análisis y elaboración si procede de material referidos a las propuestas de Mejora | 1º Trimestre | Todos los integrantes |
Análisis de los protocolos y actuaciones que se llevan a cabo en relación con la convivencia | 2º Trimestre | Todos los integrantes: Se pueden definir actuaciones o repartición de tareas. |
Conocer y proponer actuaciones referidas a prácticas docentes | 2º/3º Trimestre | Cada cual expondrá las actuaciones de éxito que acometen en su zona |
Uso de Colabora y redes como espacio virtual común para la difusión del trabajo | Anual | Todos los integrantes son responsables de dinamizar esta red como un recurso |
Asistencia a las reuniones mensuales y de forma especial a aquellas donde exista un asesoramiento externo | Trimestral | Todos los integrantes |
Participar en las diferentes sesiones, aportando, analizando y buscando información de forma activa | Anual | Todos los integrantes |
Evidenciar la actividad del grupo mediante la subida de documentos y actuaciones a Colabora | Trimestral | La coordinación, previa entrega de los materiales por parte de los integrantes. Esta tarea puede verse enriquecida si cada Jefa de Estudios sube y comparte el material |
Dentro de las Actuaciones resaltamos que el calendario de reuniones previsto es:
Día/Mes | Tema tratado |
9 de octubre | Matrices de oportunidades como clave de mejora |
6 Noviembre
| Asesoramiento Externo: Gestión del tiempo |
Enero
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Febrero |
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Marzo |
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Mayo |
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Recursos y apoyos:
Tipo de Recurso | Descripción del Recurso |
Documentación y bibliografía | Partiendo de los datos y documentos que cada cual tiene en su centro así como las lecturas sobre temas de innovación, legislativos¿ que puedan ser útiles al desempeño de las funciones asumidas |
Asesoramiento Externo o exposiciones de compañeros y compañeras que tengan experiencia en el tema que se aborda | Buscaremos contar con asesoramiento externo sobre:
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Estrategias e indicadores para la valoración del Grupo.
De cara a la certificación y la validación de la formación contaremos con los siguientes indicadores:
- Participación presencial y/o virtual en las sesiones de trabajo establecidas en el calendario.
- Participación activa en Colabora y en el análisis y/o elaboración y subida de documentos.
Este uso de Colabora se realizará al menos en los momentos establecidos:
- Suscripción compromiso (de carácter individual y obligatorio)
- Subida de documentos (lo puede hacer la coordinadora)
- Memoria Final (de carácter individual y obligatorio)
- Participación contributiva, crítica y constructiva en las sesiones donde se evalúe la formación. Las Sesiones de Evaluación buscarán, en un entrono agradable, generar un verdadero foro de discusión y mejora.