Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

El grupo de trabajo de asesores y asesoras del CEP Algeciras-La Línea, consciente de los cambios continuos que se producen en la escuela, se propone llevar a cabo una puesta al día en distintos aspectos de interés para las asesorías. Para ello, hemos seleccionado los temas sobre los que podemos y debemos actualizarnos para trabajarlos de forma colaborativa a lo largo del presente curso.

 

Autoevaluación del Centro del Profesorado

Actualización en Tecnologías de la Comunicación y la Información

 

Objetivos

Adaptar la autoevalución del CEP a la nueva normativa y a los factores claves

Definir indicadores para la valoración del proyecto de formación por factores claves

Mejorar nuestras competencias profesionales en lo referente a las TIC-TAC.

 

Repercusión en el aula

 

Profundizar en la autoevaluación del CEP vinculándolo con la evaluación y mejora de los Centros de nuestra zona.

Mayor aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la tarea asesora

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

 Estudio de indicadores

 Noviembre

  Curro

 Análisis Indicadores Homologados de Rendimiento

Noviembre 

 Todos

 Análisis Plan de Mejora

 Diciembre

 Curro

 Análisis de los indicadores de calidad definidos por el CEP

 Enero

 Todos

 Propuesta Aplicación TIC

 Febrero

 Tomás

 Aplicación de la propuesta TIC

 Marzo 17

 Todos

 Propuesta Aplicación TIC

 Abril

 Antonio M.

 Aplicación de la propuesta TIC

 Abril 28

 Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Se tendrán dos sesiones para evaluar el GGTT, una en final de febrero y otra en mayo.

 

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes. Algunos podrían ser:

    • Grado de cumplimiento de los objetivos.

    • Asistencia a posibles sesiones presenciales.

    • Trabajo colaborativo realizado.

    • Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, etc.

    • Cumplimiento de las tareas conjuntas.

    • Lecturas realizadas.

    • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.

    • Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad, etc.

    • Impacto en el centro.

    • Intervención en el aula: grado de satisfacción del alumnado; posibles progresos del alumnado, mejora del clima escolar, aumento de la motivación, etc.

    • Entradas y aportaciones en colabor@.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana María Santovety Clavijo
Hola. Ratifico mi compromiso de aceptación del proyecto subido por el coordinador. Suscribo los objetivos diseñados por todo el grupo así como las actuaciones que me correspondan en el desarrollo de las tareas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/17 10:34.
Antonio Escamilla Sánchez
Una vez leído el proyecto que ha subido el coordinador y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/17 12:12.
Antonio Jesús Gutiérrez Malpartida
Muy buenas, ratifico mi compromiso de contribuir al proceso de investigación-acción que el proyecto subido contempla y estoy de acuerdo con las tareas encomendadas, tanto colaborativas como individuales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 9:25.
Enrique Javier Rodríguez Peragón
Sirva el presente comentario como aceptación de los objetivos y actuaciones establecidas en el proyecto subido por el coordinador del grupo, compromentiéndome a participar activamente en las diferentes fases, así como, a contribuir en las tareas que me se me asignen
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 22:38.
Andrés Lasry Hernández
Hola. Ratifico mi compromiso de aceptación del proyecto subido por el coordinador. Suscribo los objetivos diseñados por todo el grupo así como las actuaciones que me correspondan en el desarrollo de las tareas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 10:34.
Marco Antonio Herrera Bermúdez
Después de leer el proyecto y todos y cada uno de los aspectos referidos al trabajo individual y de equipo, suscribo este compromiso asumiendo las distintas tareas encomendadas y las actuaciones compartidas para la consecución de los objetivos establecidos por el grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 14:19.
María Mercedes Martínez Ruiz
Saludos a todos. Espero poder cumplir los objetivos marcados para este curso, al menos ese es mi compromiso. Igualmente espero poder superar las dificultades que vayamos encontrando (no sé por qué pero creo que no serán pocas) gracias al trabajo entre todos, la camaradería y la buena comunicación que serán fundamentales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 11:41.
Alfonso Vera Gómez
Bueno, una vez leído el proyecto para este curso confirmo mi compromiso de trabajo con el mismo y realizar todas las actuaciones que se decidan poner en marcha.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/17 13:03.
Tomás Barroso Gracia
Leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, tanto individuales como colectivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 9:07.
María Luz Martínez Ochoa
Una vez leído el proyecto, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/12/17 9:01.