Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA FORMACIÓN EN CENTROS
- GRADO DE CONSECICION DE LOS OBJETIVOS
Si bien no hemos podido pintar en el patio, a día de hoy el 100 por cien de los juegos propuestos, sí hemos conseguido seleccionar los más adecuados, plantearlos y comenzar a diseñar y pintar en el patio los más fáciles y los que no necesitan otros materiales, sino que por sí solos enriquecen los momentos de recreo y están abiertos a multitud de actividades, tanto dirigidas como libres.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
El centro se ha reriquecido con los juegos diseñados y pintados en el patio. La hora del recreo se ha visto favorecida por diversos juegos, además de las estructuras que teníamos en el patio, ahora contamos con una serpiente numérica, con siluetas de pies que trabaja las distintas posiciones y los colores, el juego de la rayuela. Y el proyecto de un circuito, que hemos hecho primero con tizas, para ver el resultado y la utilidad del mismo.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Cada clase cuenta ahora con la posibilidad de incluir en su hora de motricidad, los juegos que se han pintado en el patio, y desarrollar las destrezas y habilidades, normas de juego, desarrollo de la creatividad y otros planteamientos que la tutora quiera conseguir, gracias ha ellos.
Personalmente, mi compañera de nivel y yo, con el desarrollo del taller de medios de transporte, las dos clases de 3 años, hemos implicado a las familias y con sus aportaciones hemos mejorado el circuito que en un principio habíamos plasmado en papel.
Las familias que han colaborado, no solo han plasmado lo que hemos diseñado, sino que con sus aportaciones lo han mejorado. Lo han pintado con tizas, los niños y niñas han aprendido mucho, de señales de tráfico, medios de transporte, direccionalidad, y circulación vial. Además de desarrollar la motricidad motora. El alunmado de 3 años ha disfrutado mucho y a nosotras nos ha servido para plantearnos un nuevo diseño más útil y funcional.
- PRODUCTOS ELABORADOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO
Los juegos pintados en el patio.
- Serpiente numérica.
- Rayuela
- Pies
- Caracol de letras
- Circuito en proceso. Primero lo hemos hecho con tizas, por la dificultad que planteaba y para ver su funcionalidad.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS
Especialmente el mal tiempo. Este año ha sido un año muy lluvioso y no nos ha permitido realizar los dibujos en el patio.
La selección de la pintura, porque buscabamos que la pintura permaneciera en el tiempo, que la pintura no resbalara. Que los colores fueran atractivos. Son pinturas caras y aunque el CEP se ha hecho cargo del pago de la pintura, la elección de la misma la hemos hecho nosotros.
- OPORTUNIDADES DE MEJORA.
Continuar pintando los juegos planteados.