Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han venido realizando una serie de actuaciones, que reflejadas en las programaciones, nos ayudan a la consecución de las competencias básicas por parte de nuestro alumnado. Se ha trabajado de manera interdisciplinar en la mayoría de ellas, estando implicados un gran número de departamenstos del centro. Paso a citar algunas de ellas:

  • Lectura de los cuentos de la Alhambra en los diferentes idiomas que se imparten en el centro. Departamentos de LC y L, Francés e Inglés.

  • Mosaicos nazaríes. Departamentos de EPyV, Tecnología, Matemáticas, Proyecto Bilingúe.

  • Arqueódromo y taller de aqueología. Ambitos sociolingüistico y cientificotecnológico.

  • Jardín Nazarí.

  • Visita guiada a la Alhambra.

  • Realización de versiones de los cuentos de la Alhambra mediante comics con el programa Pixton y animaciones con Pivot. Realización de una visita virtual a la Alhambra, programación con Scratch, en la asignatura TIC de ESO.

  • Talleres de celosia, taracea y tallado de madera.

  • Taller de grabado.

  • Realización de material temático dentro del proyecto de miniempresas.

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

Desde comienzo de curso se han venido realizando de manera óptima la mayoria de las actuaciones planificadas.

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

¿La valoración ha sido positiva, ya que, muchas de las actuaciones ya están consolidadas.

Fase Desarrollo

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han venido realizando una serie de actuaciones, que reflejadas en las programaciones, nos ayudan a la consecución de las competencias básicas por parte de nuestro alumnado. Se ha trabajado de manera interdisciplinar en la mayoría de ellas, estando implicados un gran número de departamenstos del centro. Paso a citar algunas de ellas:

  • Lectura de los cuentos de la Alhambra en los diferentes idiomas que se imparten en el centro. Departamentos de LC y L, Francés e Inglés.

  • Mosaicos nazaríes. Departamentos de EPyV, Tecnología, Matemáticas, Proyecto Bilingúe.

  • Arqueódromo y taller de aqueología. Ambitos sociolingüistico y cientificotecnológico.

  • Jardín Nazarí.

  • Visita guiada a la Alhambra.

  • Realización de versiones de los cuentos de la Alhambra mediante comics con el programa Pixton y animaciones con Pivot. Realización de una visita virtual a la Alhambra, programación con Scratch, en la asignatura TIC de ESO.

  • Talleres de celosia, taracea y tallado de madera.

  • Taller de grabado.

  • Realización de material temático dentro del proyecto de miniempresas.

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

Desde comienzo de curso se han venido realizando de manera óptima la mayoria de las actuaciones planificadas.

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

La valoración ha sido positiva, ya que, muchas de las actuaciones ya están consolidadas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Manuel Javier Morales Martín
En nuestro segundo año dentro de este proyecto seguimos creciendo, realizando gran cantidad de actividades y enriqueciendo nuestro entorno así como a nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 9:05.
María Rosario González Martínez
la actividad del Jardín Nazarí ha sido un éxito entre los alumnos. su grado de implicación ha sido total.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 9:50.
Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez
Desde la clase de matemáticas Aplicadas de 3º de la ESO, hemos estado trabajando el tema de los mosaicos y frisos pero utilizando el software Geogebra, cosa que a los alumnos les ha gustado por ser algo distinto a lo que están acostumbrados. Han realizados ellos sus propios mosaicos, unas veces siguiendo mis indicaciones, y otras veces, a partir de un vídeo colgado en Youtube, grabado previamente por mí, la profesora.
Después de realizar cada mosaicos, los alumnos han tenido que completar la información que se les pedía en un cuadernillo de trabajo, sobre dónde se puede encontrar ese mosaico, historia del eficicio en cuestión, elementos matemáticos que aparecen,...
Aunque las sesiones se quedan cortas, hemos ido haciéndolos cada quince día, tomando dos sesiones para cada creación. Evaluación satisfactoria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 12:37.
Ana María Durán Estévez
Hola, mi participación a estas alturas del proyecto, ha sido llevar a dos grupos de profesores y alumnos que han visitado nuestro IES, a la Alhambra.

La primera visita, la han guiado los alumnos de turismo, y ha sido muy alabada por todos los asistentes. Han participado 23 alumnos polacos de Varsovia, 23 alumnos del IES Alpujarra y 4 profesores.

La segunda visita, la han realizado los profesores participantes del proyecto ERASMUS que coordinamos. También fue una visita emocionante para ellos y que superó las expectativas que traían.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/18 12:13.
Elena María Díaz González
Seguimos trabajando el proyecto planificado y es muy motivador y enriquecedor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/18 9:21.
María Victoria Romera Bonilla
Preciosa la visita a la Dobla de Oro y al Albaicín. Una visita para repetir.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/06/18 13:00.