Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Desde hace varios años venimos trabajando por proyectos, de manera interdisciplinar, en el IES Alpujarra de Órgiva y desde el curso anterior, llevamos a cabo como proyecto interdisciplinar  Vivir y Sentir La Alhambra.

Partimos del interés del porfesorado en la profundización de conocimientos sobre nuestro monumento más significativo La Alhambra.  

Finalidad del proyecto

 

 

Objetivos

- Aumentar el interés de nuestro alumnado por el estudio y por la elaboración de proyectos de investigación, utilizando una metodología de carácter científico.

-  Fomentar el trabajo en equipo y desarrollar actitudes de solidaridad y respeto.

-  Investigar y conocer los acontecimientos históricos más importantes del reino Andalusí, haciendo hincapíe en lo acontecido en la comarca.

- Investigar y conocer las Alhambra así como los monumentos más significativos de la comarca.

- Valorar, respetar nuestro patrimonio.

 -  Desarrollar el gusto por la belleza y el arte.

 

Estrategias y metodología colaborativa

- El desarrollo de un proyecto interdisciplinar fomenta el trabajo colaborativo, relaciona distintas áreas de conocimientos y aúna intereses entre otros beneficios.

- Se fomentará la realización de material didáctico de apoyo para asignaturas como Historia del Arte, Geografía e Historia , Educación Plástica, Música, etc.

- Se desarrollará mediante la realización de maquetas ilustrativas de monumentos significativos del Reino Andalusí, paneles explicativos de los principales hitos históricos y culturales, visitas programadas con alumnado a los monumentos estudiados, material de consulta, elaboración de bibliografía específica para consulta, etc.

- Se organizarán visitas formativas a La Alhambra para el profesorado.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará las actuaciones llevadas a cabo, a través de su repercusión y aceptación tanto en el alumnado como en el profesorado.

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios