Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han conseguido en grado óptimo. Destacar el objetivo alcanzado más importante, ¿fomentar el trabajo en equipo y desarrollar actitudes de solidaridad y respeto¿, sin cuya consecución no se habrían alcanzado el resto de los objetivos propuestos.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro más significativo ha sido trabajar por proyectos de manera interdisciplinar. Buscar una temática común a todas y cada una de las diferentes áreas y materias que se imparten en el centro no es tarea fácil y ¿Vivir y Sentir la Alhambra¿ ha sido acertado.
La valoración del trabajo en equipo para la consecución de un fin y el respeto por nuestro patrimonio
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En primero de ESO, tras las actividades de arqueología, ha aumentado el interés del alumnado en el estudio, elebaración de trabajos, respeto y generado valores de solidaridad.
La visita de segundo de ESO a la Alhambra, guiada por alumnado del ciclo de turismo generó interés y respeto en conocer los acontecimientos más importantes del reino andalusí.
La realización de versiones de cuentos de la Alhambra, en diferentes formatos, por el alumnado de tercero y cuarto de ESO ha contribuido a la consecución de los objetivos.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Entre otros, realización de carteles, realización de audiovisuales, presentaciones fotográficas, etc.
- Dificultades encontradas
Quizás nuestro punto flaco haya sido disponer de poco tiempo para realizar reuniones de coordinación a la que puedieran acudir todos los participantes. La coordinación se ha llevado a cabo en función de la temática de la actividad y el grado de interés de los participantes.
Las visitas guiadas a los monumentos de Granada son muy realizadas motivadoras y este curso las estamos realizando a finales. Creo que si se hubieran comenzado en el primer trimestre todo habría salido mejor.
- Oportunidades de mejora
Continuar el próximo curso trabajando el tema, buscando un nuevo enfoque.