Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Despertar el interés del alumnado por una temática determinada y conseguir trabajarla a lo largo del curso desde los distintos departamentos, de manera conjunta y alterna a los contenidos de las materias. Conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté abierto a nuevas formas de enfocar los contenidos y la dinámica del aula, sabiendo atender la demanda del alumnado.

 

Objetivos

  • Atender y potenciar el interés del alumnado por una temática concreta.

  • Fomentar el trabajo interdisciplinar y cooperativo.

  • Globalizar el aprendizaje consiguiendo un enriquecimiento para toda la comunidad educativa.

  • Fomentar la conciencia crítica y el compromiso personal con los temas planteados.

  • Alcanzar las metas que el alumnado vaya demandando.

  • Conseguir la participación de las familias en las actividades previstas para la Semana Cultural.

  • Plasmar en el centro todo el trabajo realizado desde los distintos departamentos.

 

Repercusión en el aula

  • Cada profesor se compromete de manera voluntaria a potenciar el interés del alumnado por el tema elegido.

  • Se integrará el centro de interés en los contenidos de cada curso.

  • Se modificará la metodología de la programación en los momentos necesarios. 

  • La investigación recaerá, en gran parte, en el alumnado.

 

Actuaciones

  • Cada profesor/a comenzará, de forma independiente, a trabajar con su alumnado la temática elegida, intentando combinarlo con la programación de la materia. 

  • Cada departamento se irá coordinando con los departamentos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

  • La Semana Cultural será el momento elegido para exponer y transformar el Centro con todo lo trabajado.

 

Recursos y apoyos

       Visita al centro de un realizador de cortos para orientar y motivar al alumnado en la creación de uno.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 

PROYECTO

 

 

- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.

 

- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.

 

-  La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se avanza en el desarrollo del mismo.

 

 

COORDINADOR/A

 

 

- Incluye en el BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones formativas presenciales (en su caso). 

 

- Escribe en el BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas. 

 

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-Estudio para ello. 

 

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

 

- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).

 

 

 

 

 

 

PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

- Escribe en el BLOG (según consenso con la coordinación de la  formación) una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades.

 

- Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso).

 

- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.

 

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad.

 

- Utiliza de forma dinámica y práctica el FORO del grupo.

 

- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.

 

- Sube y/o comenta links de la sección ENLACES.

 

- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso y Memoria Final.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios