Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos:
  1. -  A nivel general los resultados y por ende la consecución de objetivos ha sido bastante positiva. Ya que el programa de inclusión de patios se está desarrollando con un alto número de participación. Esto ha supuesto que la mejora de la convivencia en el centro haya tenido un gran progreso.
  2. - Por otro lado, gracias a los claustros formativos en torno a la lectura y el trabajo realizado a nivel de centro y aula, ha supuesto que el alumnado haya mejorado en sus destrezas lingüísticas. Además el aprendizaje por proyectos ha motivado el aprendizaje competencial del alumnado y la participación de las familias.
  3. - Cabe destacar que en lo relacionado con el sistema de evaluación del alumnado, se ha iniciado un curso en torno a la herramienta de Séneca.
  • Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido:
  1. Mejora de la convivencia del alumnado tanto dentro como fuera del centro.
  2. Mejora de las relaciones entre alumnado de distintos ciclos.
  3. Participación del alumnado NEAE en la mayoría de las actividades, fomentando la inclusión del mismo en la vida del centro.
  4. Aumento de las actividades y tareas relacionadas con las estrategias lingüísticas.
  5. Establecimiento de pruebas anuales que nos permiten conocer la interiorización de las destrezas trabajadas.
  6. Desarrollo de proyectos y tareas contribuyendo al aprendizaje cooperativo y competencial, además de promover la participación de las familias y otros sectores de la comunidad educativa.
  •  
  • Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado:
  1. Proyecto en torno al olivo.
  2. Proyecto de trabajo en torno al cómic
  3. Talleres de lectura y escritura.
  4. Tertulias dialógicas-artísticas en torno al cuadro ¿La habitación de Arlés¿
  5. Realización de pruebas sobre las destrezas lectoras.
  6. Desarrollo de un curso sobre evaluación en el entorno Séneca realzado en el CEP de Jaén.
  7. Desarrollo de distintos juegos populares el tiempo de recreo fomentando la relación y la inclusión de todo el alumnado
  • Dificultades encontradas y oportunidades de mejora:
  1. Falta de una total colaboración por parte del profesorado y alumnado en algunos tiempos de recreo.
  2. Poco manejo de la herramienta Séneca por parte de una minoría del profesorado.
  3. Inclusión de las tareas en el aula como alternativa al libro de texto.
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:
  1. Las sesiones formativas en claustro por parte de la asesora del CEP.
  2. La puesta en marcha de proyectos de trabajo, ya que han fomentado el la aprendizaje cooperativo y la participación de las familias.
  3. El uso de nuevas metodologías innovadoras como punto de partida para una mejora de los rendimientos escolares.
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora:
  1. Aumento de la participación en el programa de inclusión de patios.
  2. Desarrollo de claustros formativos en torno al sistema de evaluación.
  3. Petición de asesoramiento en torno a la herramienta de evaluación y confección de UDIs en el entorno Séneca.
  4. Continuar desarrollando tareas y proyectos que impliquen a toda la comunidad educativa
Promedio (0 Votos)
Comentarios