Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una experiencia llevada a cabo el pasado curso colaborando con el programa de Radio Andújar, HOY COCINO YO, en el que nuestro alumnado, de todos los grupos y de distintas secciones, preparó y grabó sus recetas de cocina para su posterior emisión.

 

Objetivos

  • Mejorar la escritura y la expresión de nuestro alumnado de Formación Básica

  • Sugerir recetas sencillas, fáciles y saludables, dirigidas a toda la audiencia

  • Dar a conocer el recetario típico de cada localidad

  • Aprender a escribir las recetas siguiendo unas instrucciones

  • Elaborar un recetario en papel, en audio y en formato digital

  • Implicar al alumnado de todos los grupos

Intercambiar opiniones sobre las distintas formas de elaborar una misma receta

 

Repercusión en el aula

Con la elaboración y la grabación de las recetas pretendemos que nuestro alumnado sea capaz de plasmar en papel sus recetas de cocina, prestando especial atención a la ortografía y a la expresión tanto escrita como oral y que puedan grabarlas venciendo la timidez y los nervios. Por otro lado, implicar al alumnado de los grupos de Informática de modo que aprendan a subir los audios de los programas en las páginas de las secciones participantes, compartirlos en las redes sociales etc. 

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

 Dar las instrucciones a los/as participantes, editar los audios y enviarlos a la radio, recopilar las recetas en papel

 Todo el curso

María José Toscano Moreno. Coordinadora. SEP XIMENA JURADO, Villanueva de la Reina

 Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios

 Todo el curso

 Lourdes Velázquez Árguedas. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar

 Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

 Todo el curso

Raquel Barrios Mudarra. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar

 Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

 Todo el curso

 Mari Ángeles Arroyo Fernández. SEP XIMENA JURADO, Villanueva de la Reina

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Manuel Jalón Jalón. SEP MOLINILLO VIEJO, Porcuna

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Manuel Ángel Bermúdez Martos. SEP MOLINILLO VIEJO, Porcuna

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Sheila Passas Jiménez. SEP NUESTRA SEÑORA DE LA INMACULADA, Higuera y Santiago de Calatrava

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Rocío Tenorio Andújar. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar, y su unidad de Los Villares

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Gema Robles Santiago. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Álvaro Perales Medina SEP LUPARIA, Lopera

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Ascensión López Sánchez SEP LUPARIA, Lopera

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

María del Carmen Garrido Jándula SEP TROVADOR MACÍAS, Arjonilla

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Marilina, SEP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, Cazalilla

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Juan Pedro Moreno Fernández, SEP SANSEBASTIÁN, Lahiguera

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Alicia Martin Lara, SEP ENTRE OLIVOS, Marmolejo

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Macarena González Moraleda, SEP ENTREOLIVOS, Marmolejo

Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel.

Todo el curso

Eloisa Rojo Sanz, SEP EL PILAR, Escañuela

 

Recursos y apoyos

Los propios del centro, de l@s participantes y de la radio.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Vamos a trabajar en equipo, para no repetir recetas, y vamos a evaluar la elaboración de la receta sobre papel y su resultado final cuando lo escuchemos por la radio.

Promedio (0 Votos)
Comentarios