Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de una experiencia llevada a cabo el pasado curso colaborando con el programa de Radio Andújar, HOY COCINO YO, en el que nuestro alumnado, de todos los grupos y de distintas secciones, preparó y grabó sus recetas de cocina para su posterior emisión.
Objetivos
-
Mejorar la escritura y la expresión de nuestro alumnado de Formación Básica
-
Sugerir recetas sencillas, fáciles y saludables, dirigidas a toda la audiencia
-
Dar a conocer el recetario típico de cada localidad
-
Aprender a escribir las recetas siguiendo unas instrucciones
-
Elaborar un recetario en papel, en audio y en formato digital
-
Implicar al alumnado de todos los grupos
Intercambiar opiniones sobre las distintas formas de elaborar una misma receta
Repercusión en el aula
Con la elaboración y la grabación de las recetas pretendemos que nuestro alumnado sea capaz de plasmar en papel sus recetas de cocina, prestando especial atención a la ortografía y a la expresión tanto escrita como oral y que puedan grabarlas venciendo la timidez y los nervios. Por otro lado, implicar al alumnado de los grupos de Informática de modo que aprendan a subir los audios de los programas en las páginas de las secciones participantes, compartirlos en las redes sociales etc.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dar las instrucciones a los/as participantes, editar los audios y enviarlos a la radio, recopilar las recetas en papel | Todo el curso | María José Toscano Moreno. Coordinadora. SEP XIMENA JURADO, Villanueva de la Reina |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios | Todo el curso | Lourdes Velázquez Árguedas. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Raquel Barrios Mudarra. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Mari Ángeles Arroyo Fernández. SEP XIMENA JURADO, Villanueva de la Reina |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Manuel Jalón Jalón. SEP MOLINILLO VIEJO, Porcuna |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Manuel Ángel Bermúdez Martos. SEP MOLINILLO VIEJO, Porcuna |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Sheila Passas Jiménez. SEP NUESTRA SEÑORA DE LA INMACULADA, Higuera y Santiago de Calatrava |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Rocío Tenorio Andújar. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar, y su unidad de Los Villares |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Gema Robles Santiago. CEPER PEDRO DE ESCAVIAS, Andújar |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Álvaro Perales Medina SEP LUPARIA, Lopera |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Ascensión López Sánchez SEP LUPARIA, Lopera |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | María del Carmen Garrido Jándula SEP TROVADOR MACÍAS, Arjonilla |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Marilina, SEP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, Cazalilla |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Juan Pedro Moreno Fernández, SEP SANSEBASTIÁN, Lahiguera |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Alicia Martin Lara, SEP ENTRE OLIVOS, Marmolejo |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Macarena González Moraleda, SEP ENTREOLIVOS, Marmolejo |
Dar instrucciones al alumnado, corregir las faltas de ortografía y enviar a la coordinadora los audios y la receta en papel. | Todo el curso | Eloisa Rojo Sanz, SEP EL PILAR, Escañuela |
Recursos y apoyos
Los propios del centro, de l@s participantes y de la radio.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Vamos a trabajar en equipo, para no repetir recetas, y vamos a evaluar la elaboración de la receta sobre papel y su resultado final cuando lo escuchemos por la radio.