Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Partimos de unos indicadores de calidad generales homologados por la AGAEVE. Con el nuevo Plan de Mejora de los centros incluido en la memoria de

autoevaluación, pretendemos trabajar conjuntamente en la elaboración de unos indicadores de calidad específicos para nuestras enseñanzas que introduzcan

criterios innovadores y se adapten a la realidad educativa de nuestros centros.

Estos indicadores, así como el Plan de Mejora y la Memoria de Autoevaluación, serán diseñados atendiendo a su contexto y tras un diagnóstico que permita

conocer la realidad en la que desarrolla su tarea educativa.

 

Objetivos

  • Recoger información suficiente y fiable para mejorar la calidad en los centros.
  • Informar y rendir cuentas a nuestra comunidad educativa de los resultados obtenidos.
  • Aportar información relevante para la valoración del grado de consecución de los objetivos previamente establecidos.
  • Homogeneizar la calidad de nuestras enseñanzas en la provincia.

 

Repercusión en el aula

Los procesos de evaluación y mejora son inseparables: no puede haber evaluación sin mejora, ni mejora sin evaluación permanente. Con los resultados

de los datos que nos proporcionen unos indicadores de calidad más innovadores podremos valorar mejor el grado de cumplimiento de los objetivos propios para

la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo previstos en el Plan de Centro y, además, serán determinantes para

su repercusión en el aula. En consecuencia, esta autoevaluación nos ayudará a valorar unos objetivos que están dirigidos hacia unos resultados explicitados por

los centros en su planificación basados en:

 

1. Mejorar el aprendizaje del alumnado

 

2. Disminuir el abandono educativo

 

3. Avanzar en la universalización del éxito escolar

 

Actuaciones

TAREAS

TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

INDICADORES/ EVIDENCIAS.

RESPONSABLES

Dentro del contexto de los centros que impartan EEBB, continuar con la elaboración de indicadores de calidad partiendo de los planes de mejora de nuestros centros. Se aplicarán criterio innovadores en la elaboración de los documentos que recojan la medición de los resultados. Los indicadores de calidad propuestos harán de referencia a los objetivos de nuestro Plan de Mejora.

Diciembre

Enero

Febrero

Elaboración de indicadores de calidad.

Asistencia a las reuniones convocadas.

Aportación de indicadores innovadores.

Participación activa en los debates e intercambio de ideas.

Inclusión de tareas en la plataforma ¿colabora¿.

Indicadores aportados por cada participante y centro.

Actas de reuniones

Equipos directivos de Enseñanzas Básicas.

Dentro del contexto de los centros que impartan EEPP, continuar con la elaboración de indicadores de calidad partiendo de los planes de mejora de nuestros centros. Se aplicarán criterio innovadores en la elaboración de los documentos que recojan la medición de los resultados. Los indicadores de calidad propuestos harán de referencia a los objetivos de nuestro Plan de Mejora.

Diciembre

Enero

Febrero

Indicadores aportados por cada participante y centro.

Actas de reuniones

Equipos directivos de Enseñanzas Profesionales.

Aplicar en los centros de EEBB y en sus aulas aquellos indicadores de calidad que precisen de intervención del alumnado y de las familias, como pueden ser entrevistas, encuestas¿etc.

Desarrollar y profundizar en La Memoria de Autoevaluación buscando una homogenización en los centros de la provincia

Marzo

Abril

Resultados de encuestas y entrevistas en los centros.


Número de Indicadores homogéneos para todos los centros.

 

Equipos directivos de Enseñanzas Básicas.

Aplicar en los centros de EEPP y en sus aulas aquellos indicadores de calidad que precisen de intervención del alumnado y de las familias, como pueden ser entrevistas, encuestas¿etc.

Desarrollar y profundizar en La Memoria de Autoevaluación buscando una homogenización en los centros de la provincia

Marzo

Abril

Resultados de encuestas y entrevistas en los centros.


Número de Indicadores homogéneos para todos los centros.

 

Equipos directivos de Enseñanzas Profesionales.

Evaluación de los resultados obtenidos en la medición de los indicadores de calidad elaborados en los centros de EEBB.

 

Mayo

Resultado y aplicación en el aula de las propuestas aplicadas a cada índice de calidad.

Equipos directivos de Enseñanzas Básicas.

Evaluación de los resultados obtenidos en la medición de los indicadores de calidad elaborados en los centros de EEPP.

 

Mayo

Resultado y aplicación en el aula de las propuestas aplicadas a cada índice de calidad.

Equipos directivos de Enseñanzas Profesionales.

Recursos y apoyos

Aula en los centros con capacidad de reunión y sistemas informáticos.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Trabajaremos en equipo, de forma especializada por miembros de los equipos directivos de los centros. Las actuaciones irán encaminadas a potenciar y
  • optimizar las capacidades de los diferentes miembros del grupo.
  • Planificaremos las actuaciones procedimientos, documentos, tiempos de intervención e informes.
  • El principal objetivo va a ir dirigido a la mejora de los logros escolares, mejora en el funcionamiento del Centro y mejora en la oferta de servicios y programas.
  • La evaluación del trabajo se mostrará en la elaboración de los indicadores específicos y contextualizados para nuestras enseñanzas, además de su aplicación y difusión dentro de la Comunidad Educativa.
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