Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución ha sido alto, puesto que en nuestro centro los participantes han sido de todos los niveles académicos, es decir, enseñanza obligatoria y postobligatoria.
Esto ha dado lugar a un enriquecimiento muy satisfactorio tanto a nivel personal como profesional, ya que hemos podido poner en práctica todo lo aprendido para adaptando a las distintas etapas educativas.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Sobre todo en los cursos de ESO hemos podido comprobar, como poniendo en práctica mucho de lo aprendido ha crecido la empatía con el alumnado. Esto ha dado lugar a más diálogo, lo que se traduce en menos partes de disciplina.
Enriquecimiento bibliográfico
Mejor clima entre profesorado
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha fomentado la lectura relacionada con el tema tratado en el curso
Elaboración de material relacionado con las emociones
Debates, dando lugar a fomentar una buena escucha
Menos tensión en las etapas relacionadas con adolescentes y alumnado con conductas disruptivas
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Un conocimiento más cercano sobre lo que y cómo se puede aplicar el couching en las aulas.
Empatía entre el grupo de profesores/as que a la vez se ha traducido a los agrupamientos de alumnos/as
Dificultades encontradas
En la etapa de Infantil sobre todo aplicar algunas dinámicas puede costar trabajo o incluso no se pueden llevar a cabo, debido a la corta edad y comprensión.
Oportunidades de mejora
La verdad que pensamos que en el tiempo que hemos tenido se ha aprendido muchísimo y ha sido de gran aprovechamiento, con lo cual, no destaco nada a mejorar.