Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grupo está muy satisfecho con el grado de consecución de los objetivos que nos habíamos planteado en un principio, de hecho incluso nos hemos sorprendido gratamente descubriendo más posibilidades de las que nos imaginábamos al utilizar el cuaderno digital.

Nivel de interacción entre los participantes

Al tratarse de un grupo de trabajo, el nivel de interacción entre los participantes ha sido óptimo. Hemos dispuesto de flexibilidad en el horario y en el espacio para reunirnos y la comunicación ha sido excepcional, además nos ha dado lugar a llevar a cabo un trabajo cooperativo muy necesario entre los propios compañeros del centro.

Grado de aplicación en su contexto educativo

A nivel de aplicación al contexto nos ha brindado múltiples posibilidades respecto al trabajo del profesorado y también hemos descubierto que es una herramienta muy valiosa de comunicación con las familias y el alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto es positivo, pues el trabajo del profesorado se ha visto simplificado y al permitir un contacto directo con las familias esto ha repercutido favorablemente.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias es que todos los integrantes del grupo, incluso aquellos que al principio del presente curso académico no concían absolutamente nada del cuaderno digital, hayamos terminado trabajando, evaluando y apoyándonos en estos soportes digitales.

Además, señalar como otra evidencia el contacto directo que hemos tenido con las familias al informarles mediante la plataforma Pasen de ítems evaluables de nuestras correspondientes asignaturas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado muy interesante conocer más en profundidad las ventajas e inconvenientes de los principales tipos de cuadernos digitales. 

Cierto es también que el modo en el que hemos tratado el curso, a parte de las dos clases presenciales que fueron impartidas por Esteban Llorens, a través del formato de grupo de trabajo ha sido ideal para relacionarnos entre nosotros y crear una sinergía a la hora de utilizar el cuaderno digital.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En cuanto a la mejora, destaca que nos gustaría empezar a trabajar a todo el grupo con el cuaderno digital de Séneca siempre y cuando nos ofreciera unas garantias seguras de no perder la información que volcáramos en la plataforma. Confiamos en que en un futuro próximo dispongamos de tal certeza, ya que a otros niveles, como puede ser la posibilidad de contacto directo con las familias, aventaja en mucho a otros tipos de cuadernos, como Idoceo.

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