Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partiendo de la importancia de incluir las TIC a nuestro trabajo como docentes se ha detectado en nuestro centro la necesidad de profundizar en el uso y aportaciones que nos puede proporcionar el hecho de trabajar con el cuaderno digital. Siendo un grupo ya numeroso de compañeros y compañeras los que venimos incorporando esta herramienta nos encontramos en la situación de querer usar todas las funcionalidades. Para ello consideramos óptimo llevar a cabo un método de trabajo colaborativo que permita enriquecer las aportaciones personales de cada uno de los integrantes con el resto del grupo.

 

Objetivo

- Comunicar con las familias a través del cuaderno digital.

- Mantener al alumnado informado y motivado sobre su evolución académica.

Repercusión en el aula

El fin que persigue el presente grupo de trabajo es conseguir un uso y manejo adecuado de las nuevas tecnologías a través del cuaderno digital, permitiendo integrar su uso en clase para facilitar los recursos de evaluación.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Información del Grupo de Trabajo al Claustro

y Consejo Escolar del Centro.

Primer Trimestre La coordinadora

Seguimiento del Proyecto teniendo en cuenta los compromiso individuales

de cada integrante del grupo y su participación dentro del trabajo cooperativo

que implica dentro del desarrollo del proyecto.

Hasta el 15 de marzo La coordinadora

Aplicación en el aula, así como los objetivos propuestos, si se han alcanzado o no.

Clave resulta en este momento el análisis grupal que aporta el que se haya trabajado

de manera colaborativa.

Hasta 31 de mayo Todos los participantes
Memoria final que recoja la evolución y los resultados de los proyectos. Hasta el 31 de mayo La coordinadora

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente especializado en

el tema.

Como recurso nos encantaría contar con una persona especializada en la utilización del cuaderno digital con el fin de que guie y oriente al grupo, independientemente de que el mismo realice reuniones donde se pongan en común nuestros conocimientos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabaj

Información del Grupo de Trabajo al claustro yConsejo escolar del centro. 

Recopilación en una batería de todos los avances y puestas en común que ha realizado el grupo de trabajo, y que la coordinadora colgará en Colabora.

Tres ítems evaluables por trimestre

Encuesta de satisfacción al alumnado.

Encuesta en Séneca.

Promedio (0 Votos)
Comentarios