Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partiendo de la importancia de incluir las TIC a nuestro trabajo como docentes se ha detectado en nuestro centro la necesidad de profundizar en el uso y aportaciones que nos puede proporcionar el hecho de trabajar con el cuaderno digital. Siendo un grupo ya numeroso de compañeros y compañeras los que venimos incorporando esta herramienta nos encontramos en la situación de querer usar todas las funcionalidades. Para ello consideramos óptimo llevar a cabo un método de trabajo colaborativo que permita enriquecer las aportaciones personales de cada uno de los integrantes con el resto del grupo.
Objetivo
- Comunicar con las familias a través del cuaderno digital.
- Mantener al alumnado informado y motivado sobre su evolución académica.
Repercusión en el aula
El fin que persigue el presente grupo de trabajo es conseguir un uso y manejo adecuado de las nuevas tecnologías a través del cuaderno digital, permitiendo integrar su uso en clase para facilitar los recursos de evaluación.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Información del Grupo de Trabajo al Claustro y Consejo Escolar del Centro. | Primer Trimestre | La coordinadora |
Seguimiento del Proyecto teniendo en cuenta los compromiso individuales de cada integrante del grupo y su participación dentro del trabajo cooperativo que implica dentro del desarrollo del proyecto. | Hasta el 15 de marzo | La coordinadora |
Aplicación en el aula, así como los objetivos propuestos, si se han alcanzado o no. Clave resulta en este momento el análisis grupal que aporta el que se haya trabajado de manera colaborativa. | Hasta 31 de mayo | Todos los participantes |
Memoria final que recoja la evolución y los resultados de los proyectos. | Hasta el 31 de mayo | La coordinadora |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente especializado en el tema. | Como recurso nos encantaría contar con una persona especializada en la utilización del cuaderno digital con el fin de que guie y oriente al grupo, independientemente de que el mismo realice reuniones donde se pongan en común nuestros conocimientos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabaj
Información del Grupo de Trabajo al claustro yConsejo escolar del centro.
Recopilación en una batería de todos los avances y puestas en común que ha realizado el grupo de trabajo, y que la coordinadora colgará en Colabora.
Tres ítems evaluables por trimestre
Encuesta de satisfacción al alumnado.
Encuesta en Séneca.