Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Proyecto GT Etwinning

 

1. SITUACIÓN DE PARTIDA.

Los componentes del Grupo de Trabajo conocían en su mayoría de la existencia de la plataforma Etwinning, sin embargo casi ningún@ de ellos había trabajado directamente con ella. Los que trabamos de hacer y aprender es el funcionamiento y posibilidades que nos ofrece esta herramienta e implementar nuevas experiencias y actividades de colaboración con alumnos y profesores de otros países europeos.

 

2. OBJETIVOS DE LOGRO.

  1. Aprender a utilizar la plataforma etwinning y saber cómo se inicia y lleva a cabo un proyecto colaborativo.

  2. Llevar a cabo actividades de intercambio colaborativo con otros países y trasladarlas al aula.

  3. Mejorar las competencias clave de los alumnos, sobre todo la competencia lingüística y la competencia digital.

 

3. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO.

Esperamos abrir el horizonte de expectativas de los alumnos, en el sentido de que no tengan una forma de pensar tan local y sepan que con sus habilidades lingüísticas pueden encontrar soluciones de colaboración a problemas propios y también del colectivo.

 

4. ACTUACIONES.

  1. Reuniones periódicas sobre las estrategias y decisiones a tomar con las habilidades y conocimientos que vamos adquiriendo.

 

Calendario de reuniones previsto:

 

Fechas : Todas las reuniones serán en la hora del recreo, a no ser que tengamos algo más extenso o individual, en cuyo caso, nos reuniremos en parejas o en grupos más pequeños.

 

Jueves 26/10/2017.

Jueves

09/11/2017.

Jueves

14/12/2017.

Jueves

12/01/2018

Jueves 22/02/2018

Jueves

22/03/2018

Jueves

19/04/2018

Jueves

2/05/2018

   

  1. Encontrar partners en Europa para realizar un proyecto o un número de actividades en conjunto.

  2. Presentar el proyecto o proyectos de trabajo a los alumnos para que realicen actividades colaborativas y de interacción con alumnos de otros países.

 

5. EVALUACIÓN DEL TRABAJO.

 

Entendemos que la valoración positiva de este proyecto de autoaprendizaje dependerá de dos factores:

  1. Que tod@s nosotr@s aprendamos los mecanismos y funcionamiento de la plataforma etwinning.

  2. Que nuestro@s alumnos, (según el grupo o grupos en los que cada profesor/a los aplique) compartan, trabajo, experiencias e información con alumnos de otros países europeos.




 

Promedio (1 Voto)
Comentarios