Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

 

Los objetivos se han conseguido de manera bastante satisfactoria y el grado de interacción entre los participantes, ha superado con creces el número offline al del entorno online de Colabora 3.0. Quizás pueda parecer pobre la memoria, pero no hace justicia a las acciones desarrolladas en las aulas. En mi aula, de Pedagogía Terapéutica, se han llevado a cabo actividades y actuaciones compartidas aprendidas en las sesiones de grupo, y los efectos han sido notables. Desde una mejora en el clima del aula hasta una mayor implicación en su proceso de aprendizaje.

Brain Gym, relajaciones, uso de mandalas y "Mesa Uff", tiempo fuera y disciplina positiva han conformado el abanico de actuaciones aprendidas y practicadas (algunas con mejor resultados y aceptación por parte del alumnado que otras). En cualquier caso, se ha partido siempre del estado emocional del discente, pues todas las sesiones, las he comenzado preguntando ¿Cómo estás? ¿Qué tal te sientes?. Si bien al principio del curso, algunos educandos eran más parcos en palabras, he de afirmar categóricamente que la escucha activa es el punto de partida para una mejor conexión y fortalecimiento de relación horizontal.

Como todas las acciones formativas a largo plazo, resultan algo tediosas a la hora de plasmar por escrito en el espacio habilitado online para ello (Colabora 3.0).  Este curso, las acciones llevadas a cabo quizás no tienen un fiel reflejo en la plataforma. Podrían mejorarse los cauces de publicitación de las acciones desarrolladas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios