Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
FASE DE DESARROLLO
Conjunto de actuaciones implementando en el proyecto
En el mes de marzo de 2018 se han cumplido los objetivos planteados a excepción de la Semana Cultural (ya que esta tendrá lugar el próximo mes de Abril) y la inclusión de otras temáticas, como el trabajo por proyectos (aunque hay algún integrante de la formación que está empezando hacerlo).
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
-
El funcionamiento de las comisiones fue nuestra gran apuesta en este curso con el fin de ir cumpliendo los sueños de nuestros alumno/as .
-
Con la comisión de infraestructura se ha conseguido vallar el patio y poner sombra en la mitad de este, aunque la construcción de bancos en el patio es una tarea más laboriosa y no está hecha aún. Otro de los sueños a cumplir por esta comisión es tener hilo musical en todo el ies y en ello estamos.
-
En la comisión de metodología los sueños a cumplir son más a largo plazo al igual que en la de la convivencia que esperamos ver los resultados al final de curso.
-
La comisión de extraescolares propuso reuniones festivas cada evaluación y en la primera no se pudo hacer pero la segunda evaluación ya tenemos fecha.
-
En la comisión de voluntariado hemos mantenido contacto directo con los voluntarios mediante grupo de whatsapp y el objetivo de captar más voluntariado tiene dos frentes abiertos, por un lado las familias de alumnos del próximo año que provienen de los cuatro centros adscritos y por otro lado los universitario/as que se ofrecen como voluntarios para el tercer trimestre.
-
La apertura de la biblioteca por las tardes ha sido un objetivo no alcanzado, debido a la escasez de alumnado que tenía la necesidad de ir a la biblioteca por las tardes, bien por desconocimiento, bien por poca motivación y sobre todo por tener otras actividades extraescolares programadas previamente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
-
El primer objetivo no era difícil de cumplir y ya que el centro lleva más de cinco cursos haciendo grupos interactivos, pero hemos ampliado la oferta, se hacen semanalmente en 1 eso en las asignaturas de lengua, geografía e historia, biología y geología, matemáticas, quincenalmente en los idiomas inglés y francés. Para 2 eso se han realizado grupos en las asignaturas de inglés, matemáticas, francés y lengua de forma quincenal. El profesorado miembro de esta formación expresa su satisfacción con esta metodología que ha conseguido mejorar los resultados de la 1 evaluación con relación a cursos anteriores.
-
La mejora de la convivencia es también palpable aunque no tengamos una buena percepción de esto, ya que el número de problemas de convivencia sigue siendo elevado.
-
La problemática encontrada para la realización de los grupos interactivos viene de la falta de voluntariado, que aunque haya aumentado sigue siendo necesario más voluntario/as.
-
Un gran éxito han sido la realización de tertulias dialógicas llevadas a cabo por las profesoras Nuria Hernández y Mº José Solano, que conjuntamente hacían las tertulias con diferentes niveles de la eso, favoreciendo de esta manera los distintos puntos críticos en el debate. Se propuso una tertulia sobre textos de Carmen de Burgos (para el 150 Aniversario de su nacimiento) y se hizo de forma muy satisfactoria. Profesores del ámbito lingüístico también realizaron tertulias con los alumnos de 1 eso. Nuestra asignatura pendiente es trasladar esta metodología a otros ámbitos .