Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Hemos realizado las tareas encargadas en el GT "Evaluación por Competencias" consistentes en realizar, dentro del Plan de mejora curso 2018/2019 las actividades para completar las fichas de los criterios de evaluaciòn.

Nos han indicado en las reuniones cómo rellnar las fichas de los criteerios de evaluación y establecer los instrumentos de evalaución. Las fichas de wevaluación las estamos completando porque deben formar parte del proyecto Educatovo, describen acciones y se deben usar para completar y cumplir el curriculum, siendo el documento base para las programaciones de aula, perfil de área, de competencia, tomar decisiones de evaluación.

Nos repartimos las áreas, tocándonos matemáticas.

Una vez realizado esas tareas hemos avanzado y hemos relizado:

 

Procedimientos y criterios de evaluación y promoción

  • Dominio de los objetivos
  • Grado de desarrollo de las competencias
  • Evaluación final del alumnado por competencias.
  • TAREAS

    1.- Revisar las fichas  de los Criterios de Evaluación.

    2.- Hacer las fichas de dominio de los objetivos (1/ciclo)

    3.- Fichas del grado de desarrollo de las competencias (1/ciclo)

    TAREAS GRUPO CÁDIZ EXTERIOR

    1.- Revisar todas las fichas de criterios evaluación de matemáticas

    2.- Hacer las fichas de dominio de los objetivos de matemáticas

    3.- Hacer las fichas del grado de desarrollo de las competencias clave de matemáticas.

    4.- Hacer las fichas de Criterios Evaluación de Educación para la ciudadanía.

    5.- Hacer las fichas de dominio de los objetivos de Educación para la ciudadanía

    6.- Hacer las fichas del grado de desarrollo de las competencias clave de Educación para la ciudadanía

    7.- Que la tarea la hagan lo/as directore/as en el CEP los miércoles.

 

1.- 

- S

A _ 

¿

B _ 

Hemos compartido nuestros informes en la plataforma de Google Drive creada para este fin, lo hemos expuesto en las reuniones de trababjo de equipos directivos con el equipo del Servicio de Inspección Educativa del área de Matemáticas.

Hemos realizado todas las tareas dentro de los plazos establecidos, asimismo se han subido las actas de las reuniones mantenidas con todos los miembros del grupo de trabajo y los resúmenes de las reuniones de Dirección/ Jefatura de Estudios con el servicio de Inspección.

Nuestro trabajo ha sido colaborativo y participativo con los otros centros de Cádiz Puertatierra, intercambiando y debatiendo los pasos a seguir en las distintas tareas encomendadas, realizando las tareas propuestas, mantetniendo reuniones de coordinación, elaboración de un guión con las actividades a realizar, ayudándonos en el desarrollo de las tareas propuestas,...

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristina Fortina Palomino Cuesta
Soy Cristina Palomino, coordinadora del grupo de trabajo.
Desde diciembre y hasta ahora, ha habido una reunión con el servicio de Inspección ( que supervisa nuestro trabajo y encarga las siguientes tareas) y hemos revisado la tareas del primer trimestre adaptándola a lo que nos han solicitado y añadido puntos nuevos como las fichas de dominio de los objetivos y el grado de desarrollo de las competencias.
Ya se va intuyendo el final y me encantaría disponer de la plataforma o formato digital que nos han dicho ayudaría a todos a llevar a cabo la evaluación competencial de nuestro alumnado de una forma más eficaz, rápida, con menos papeleo ...
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 18:42.
Teresa Santos Labrador
Soy Tere Santos, componente del grupo de trabajo. .En este curso solo hemos mantenido una reunión en el mes de octubre con el equipo de inspección. Tal y como se dijo en esa reunión han sido los directores los que han hecho las tareas encomendadas:han revisado la tareas del primer trimestre y la han adaptado a lo que se nos solicitó. Han añadido puntos nuevos como las fichas de dominio de los objetivos y el grado de desarrollo de las competencias. La directora informó a todo el claustro del trabajo a realizar por los directores de los centros, y nos comunicó que el profesorado trabajará próximamente en la distribución de los contenidos por curso y en los contenidos transversales. Espero poner en práctica el trabajo realizado si se nos facilita una aplicación informática para llevar a cabo la evaluación por competencias de forma objetiva .
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 20:35.
María Isabel García Bravo
Buenos días, soy Isabel García maestra de Educación Física e integrante del grupo de trabajo. Durante este trimestre nos hemos reunido con Cristina (directora y coordinadora del grupo de trabajo) y nos ha informado de todos los pasos que se están dando así como de que la parte del trabajo relativa a este periodo la debían de realizar los directores y directoras de los centros. Parece que nos encontramos en la recta final del proyecto aunque desde mi percepción se hace un poco difícil imaginar la puesta en práctica ya que se intuye una carga importante de trabajo para empezar a hacerlo funcionar y acostumbrarnos a su aplicación en el aula sin haber podido manejar la aplicación informática para el mismo. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 11:14.
Concepción Soto Ortega
Buenas tardes, soy Conchi Soto, maestra de 2º de Primaria e integrante del grupo de trabajo. A lo largo de este segundo trimestre hemos mantenido reuniones con la directora de nuestro centro, la cual nos ha ido informando de la labor que están llevando a cabo, ella junto a otros directores de zona, siguiendo las órdenes encomendadas por el servicio de Inspección, utilizando fichas de dominio de los objetivos y el grado de desarrollo de las competencias. Nos ha comentado también, de la existencia de una aplicación informática que si se facilita sería una forma más rápida y eficaz para realizar la evaluación por competencias de una forma objetiva. Aunque en mi opinión, teniendo en cuenta a la altura que nos encontramos del curso, considero que para poderlo llevar a la práctica deberíamos tener más tiempo, hasta aprender el manejo de dicha plataforma. Un Saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 21:30.
María Begoña Marzán González
Buenos días, soy Begoña Marzán maestra de Pedagogía Terapeútica e integrante del grupo de trabajo. Cristina (directora y coordinadora del grupo de trabajo) nos ha informado de todos los pasos que se están dando y la parte del trabajo que deben de realizar los directores de los centros. Nos encontramos en la recta final del proyecto e intentaría aplicar la evaluación por competencias a los alumnos con neae. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:04.
Francisca Moreno Pérez
Buenos días, soy Francisca Moreno maestra de Audición y Lenguaje. En este trimestre la Directora y coordinadora del grupo de trabajo, ha informado de la reunión mantenida con la Inspección. A pesar de que parece que el trabajo está a punto de concluir veo difícil la puesta en práctica. Espero la aplicación informática facilite el trabajo de los tutores y sea operativo. Intentaré en la medido de lo posible llevarlo a la práctica con mis alumnos de neae. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:12.
Míriam Fraisoli del Cuvillo
Buenos días, soy Miriam Fraisoli , tutora de 6º. Durante este trimestre , la coordinadora del grupo nos ha informado de los nuevos pasos a seguir y del trabajo de los directores y directoras de los centros para terminar el trabajo que comenzó hace tres cursos. Esperamos contar pronto con una plataforma digital que los facilite poner en práctica todo lo trabajado durante estos cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:22.
Susana Marcos Gómez
Soy Susana, tutora de sexto. En lo que llevamos de curso hemos tenido reuniones con la coordinadora donde se nos ha informado de las tareas que estaban hechas y de las que Inspección proponía realizar. Este último trabajo lo hará la Dirección de los Centros, aunque los tutores/as tendremos que secuenciar los contenidos de cada área y de los transvesales. Además de las fichas de los criterios de evaluación, se va a realizar una relación de los objetivos del área y la valoración de las competencias. Se nos comunicó también que se está trabajando en el desarrollo de una aplicación que nos permita el registro de los datos, lo cual creemos que es imprescindible para poner el práctica todo lo elaborado, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de grupos clase y número de áreas que impartimos muchos compañeros/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:36 en respuesta a Cristina Fortina Palomino Cuesta.
Teresa Santos Labrador
Comentario anulado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:55.
Mirian de la Oliva Sánchez Romero
Hola, soy Miriam Sánchez, tutora de primero B e integrante del grupo de trabajo. La directora del centro, y coordinadora del grupo, a lo largo de este trimestre, nos ha informado sobre el trabajo que ha realizado con respecto al proyecto. Dada la densidad y dificultad de todo lo que nos ha explicado, veo casi posible poner en práctica este trabajo durante las sesiones lectivas, por lo que sería de gran utilidad una aplicación digital que pudiera facilitarnos el trabajo que conllevaría llevarlo a cabo en formato papel. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 21:13.
José Daniel Borrego Ibáñez
Soy Daniel Borrego, tutor de 2ºB. A lo largo de este curso hemos mantenido distintas reuniones donde se ha ido dilucidando hacia donde camina este proyecto. Evaluar por competencias puede ser muy útil para valorar las necesidades reales de nuestros alumnos/as y del proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo importante es encontrar una forma práctica y eficaz de llevarlo al aula sin inmiscuirnos en un papeleo que nos aleje de la realidad del aula. Si se realiza de manera sencilla, práctica y eficaz podemos estar ante un cambio que la educación llevaba tiempo esperando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 10:04.
Nuria González Perea
Buenos días. Soy Nuria, profesora de francés e integrante de este grupo de trabajo.
Cristina, directora del centro y coordinadora del grupo de trabajo nos ha ido informando de las reuniones mantenidas, las decisiones que se han tomado en las mismas y el trabajo que se les ha encomendado a los directores de los centros.
Desde mi punto de vista la evaluación por competencias permite una valoración más completa, ya que además de conocimientos permite valorar actitudes de los alumnos ante distintas situaciones de aprendizaje, por lo que sería ideal contar con un soporte digital que facilitara nuestro trabajo, aunque necesitaríamos tiempo para formarnos.
Por las alturas del curso en las que estamos, veo un poco complicado que pueda llevarse a la práctica en breve.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 11:50.
Juan José Tirado Lora
Soy Juan José Tirado, maestro de inglés-primaria.
Cristina, nuestra coordinadora, nos ha informado de todos los pasos que se están siguiendo y del trabajo que están realizando los directores y las directoras. Aún así, y dada la fecha en la que nos encontramos, creo que es difícil llevar la evaluación por competencias a la práctica, ya que gran parte del profesorado tiene bastantes dudas sobre esta nueva forma de evaluar y, entre otras, sería conveniente una buena formación sobre el uso de esa aplicación o plataforma que nos va a ayudar a llevarla a cabo.
Si es capaz de convertir el proceso en algo práctico y dinámico -favoreciendo el trabajo del docente-, lo consideraré algo muy conveniente. Si no, creo que será sólo otra carga burocrática más que se le impone al profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 17:43.
Rosalía Pérez Fopiani
Buenas, soy Rosalía, maestra de música y de refuerzo. He asistido a las reuniones sobre el GGTT coordinado por Cristina, donde nos ha informado de todos los pasos que se están dando, así como de que la parte del trabajo que debían realizar los directores y directoras de los centros.
Como han comentado algunos de mis compañeros y compañeras, parece un poco difícil imaginar la puesta en práctica de la evaluación competencial de nuestro alumnado de una forma más eficaz y rápida, y más sin disponer de la plataforma o formato digital.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 18:42.
María Jesús García Tovar
Soy María Jesús García, estamos en una fase en la que el Equipo Directivo nos informa de cómo evoluciona el proyecto ya que el resto del claustro no tiene una participación activa. Según parece, la evaluación por competencias solo será efectiva si contamos con una aplicación digital ya que el volumen de trabajo y de papel que ocuparía no la haría efectiva. Esperemos que la Consejería sea consciente de esto y tome las medidas oportunas para una mayor efectividad del trabajo del profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 8:41.
María Mercant Caso
Buenos días, soy Maria Mercant tutora de 4º Durante este trimestre la Directora y coordinadora del grupo de trabajo, ha informado de la reunión mantenida con la Inspección. Me parece que el trabajo no sera efectivo ni práctico, en tanto en cuanto, no contemos con la aplicación informática.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 8:48.
Gerardo Jorge Jorge Cuevas Arco
Me parece un acierto que en estos últimos pasos de este ambicioso proyecto los directores y directoras de los colegios implicados hayan cogido la responsabilidad de rematarlo. Espero que luego la aplicación haga de la evaluación por competencias una tarea operativa y sencilla, con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/19 12:24.
Antonio Pajuelo Conde
Soy Antonio Pajuelo , tutor de 3º. Durante este trimestre , la coordinadora del grupo nos ha informado de los nuevos pasos a seguir y del trabajo de los directores y directoras de los centros para terminar el trabajo que comenzó hace tres cursos. Esperamos contar pronto con una aplicación que nos facilite poner en práctica todo lo trabajado durante estos cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/19 19:47.