Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Somos un CEPER compuesto por siete Secciones más el Centro Matriz en el que, atendemos alumnado de distinta índole e inquietudes.  Aunque como característica común, podríamos decir que comparten la necesidad de aprender a leer y escribir de manera autónoma. Por ello, vamos a iniciar un proyecto en el que se trabaje la escritura creativa de forma autónoma y funcional.

El curso anterior, trabajamos la lectura comprensiva a través de las tertulias literarias y durante este curso, pretendemos seguir trabajando las destrezas básicas de lectura y escritura mediante la escritura creativa.

OBJETIVOS

-Satisfacer el deseo de escribir.

-Favorecer la comunicación a través del lenguaje escrito.

-Potenciar la imaginación y la creatividad.

-Desarrollar la autonomía.

-Estimular las habilidades sociales.

REPERCUSIÓN EN EL AULA

Con la escritura creativa, el profesorado aprenderá nuevas técnicas de aplicación en el aula que provoque en el alumnado el desarrollo del lenguaje y la expresión. Por otro lado, se trabajarán textos de diferente temática que promueva el aprendizaje de vocabulario así como, la estructuración, cohesión y coherencia de los párrafos y textos.

También al fomentar la escritura creativa, se trabajará la organización de ideas y pensamientos que serán extrapolables a otros ámbitos educativos.

ACTUACIONES

 

Descripción

 

Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto.

 

Preparación de reuniones de equipo.

 

Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.

 

Aportación de ideas y materiales.

 

 

 

 

 

Realización de actividades en el aula o centro: Carta, postal, descripción, autobiografía y experiencia de vida.

 

Formación en grupo.

 

Trabajo individual de recopilación de materiales y exposición de la tarea final.

 

(añadir tantas filas como sean necesarias)

RECURSOS Y APOYOS

¿Mis proyectos de composición escrita¿ Eduardo Navarro Berraquero.

ESTRATEGIAS E INDICADORES

 

Grupales

 

-Creación de un cuestionario de valoración final para conocer la satisfacción del profesorado y el alumnado.

-Organización del trabajo y las reuniones.

-Banco de actividades y recursos aportados para el trabajo.

- Valoración del trabajo final.

Individuales

-Grado de compromiso con las tareas encomendadas.

-  Participación en el grupo. (Aportación de ideas, materiales etc.)

- Resultados en el aula.

- Exposición de la tarea final del alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Adjunto
260 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios