Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos al principio de curso en este grupo de trabajo han sido alcanzados en mayor o menoir medida. Sobre todo en lo referente a la modificación y actualización del Plan de Acción Tutorial y revisión del POAT.
Nivel de interacción entre los participantes
Planteamos este grupo de trabajo como foro de interacción, análisis y elaboración de materiales. Resalto en este sentido el alto grado de participación de los participantes, tanto en las sesiones presenciales como en los foros de debate que hemos abierto a través de plataformas digitales compartidas, facilitando así el desarrollo de nuestra labor docente y la mejora de la práctica de nuestro centro de referencia.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Con esta modalidad de formación buscábamos el contar con una perspectiva amplia de nuesra labor e incorporar actuaciones y herramientas válidas y prácticas a nuestra realidad, utilizadas por otros docentes. En este sentido, hemos intentado actualizar y acercar la documentación referida al Plan de Acción Tutorial a la realidad de nuestro centro y contexto educativo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En relación con la práctica docente nuestra tarea en el grupo de trabajo ha redundado en mejorar la programación de la función tutorial, facilitándole al tutor/ tutora un amplio abanico de materiales y dinámicacas , ya que él/ ella es el responsable principal de la acción tutorial en su grupo y con su grupo, pues interviene directamente con el alumnado/ familias y contexto, coordinando la acción educativa.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Durante las sesiones hemos analizado tanto la normativa actual referente a la orientación y la acción tutorial, como al currículo correspondiente a la Educación Primaria. Hemos organizado un banco de actividades y materiales dividida en los tres ámbitos de la acción tutorial: Personal y social, Procesos de enseñanza- aprendizaje y Orientación.Las evidencias de estas sesiones quedan reflejadas en los documentos subidos a la plataforma.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Destacamos el planteamiento colaborativo y basado en la participación de este grupo de trabajo, en que todas y todos hemos aportado experiencias, documentos y aunando esfuerzos para constituir una red profesional de la jefatura de estudios que enriquezca nuestra función docente.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La mayor dificultad con la que nos hemos encontrado es el tiempo, consideramos que con la segunda fase de este grupo de trabajo no hemos tenido tiempo suficiente para alcanzar todos los objetivos propuestos en un principio. Sobre todo en lo referente a la modificación y revisión del Plan de Atención a la Diversidad.
Es por ello que vemos convenie te para el próximo cuso plantear una nueva propuesta de grupo de trabajo diseñada y orientada en este sentido.