Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Actualmente se concibe la función docente como una actividad colegiada que debe enriquecerse con las experiencias de otros compañeros y compañeras que asumen nuestras responsabilidades. En este sentido, y con el ánimo de superar el entorno- centro como único marco de interrelación laboral, hemos decidido solicitar una formación que nos permita economizar y rentabilizar esfuerzos mediante un planteamiento colaborativo y formativo.
Objetivos
- Analizar las distintas actuaciones de nuestra práctica para mejorarla.
- Conocer, proponer y generar documentos útiles.
- Unificar criterios para la actualización del POAT y del Programa de Refuerzo.
- Conocer y analizar la normativa para generar y actualizar los documentos de nuestra práctica educativa.
- Conocer procedimientos y técnicas de los compañeros y compañeras del grupo de trabajo en la resolución de conflictos cotidianos,
Repercusión en el aula
- A nivel de competencias específicas: se buscará contar con una perspeciva amplia de nuestra labor e incorporar actuaciones y herramientas válidas, así como el acceso a experiencias didácticas de nuestro entorno local que sean transferibles a la realidad de nuestro centro.
- En relación con la práctica docente nuestra labor redundará en :
- Mejorar la función tutorial mediante la reviisón de protocolos y actuaciones, así como la actualización del POAT.
- Mejorar las medidas de atención a la diversidad mediante en análisis , revisión y actualizacion del Programa de Refuerzo.
- Dinamización de los cambios metodológicos que mejor se acomoden a nuestro centro y Proyecto Educativo.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Dinamización de la plataforma Drive y Colabora como herramienta colaborativa | Anual | Coordinadora |
Uso de la plataforma Drive como repositorio | Mensual | Todos los integrantes |
Búsqueda de información referida al desempeño de la Jefatura de Estudios | Anual | General |
Análisis del POAT y actualizacion del mismo | 1º Trimestre, 2º Trimestre | Todos los integrantes |
Revisión y actualización del Programa de Refuerzo | 2º Trimestre | Todos los integrantes |
Uso de Colabora y redes como espacio virtual común para la difusión del trabajo | Anual | Todos lo integrantes |
Asistencia a las reuniones mensuales y de forma especial a aquellas donde exista un asesoramiento externo | Trimestral | Todos los integrantes |
Participar en las diferentes sesiones, aportando, analizando y buscando información de forma activa | Anual | General |
Análisis de los protocolos y actuaciones que se llevan a cabo en relación con la convivencia | 2º,3º Trimestre | Todos los integrantes |
Evidencia rla actividad del grupo mediante la suida de documentos y actuaciones a Colabobra | Trimestral | General |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Documentación y bibliografía | Partiendo de los datos y documentos que cada cual tiene en su centro así como las lecturas sobre temas legislativos y de innvoación, que puedan ser útiles para el desempeño de las funciones asumidas. |
Asesoramiento externo o exposiciones de los miembros del grupo de trabajo | Buscaremos contar con asesoramiento sobre: POAT, Programa de Refuerzo y Plan de Acción Tutorial |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
De cara a la certificación y validación de la formación contaremos con los siguientes indicadores:
- Participación presencial y /o virtual en las sesiones de trabajo establecidas en el calendario.
- Participación activa en Colabora y en el análisis y / o elaboración y subida de documentos.
Este uso de Colabora se realizará al menos en los momentos establecidos: Suscripción compromiso ( de carácter individual y obligatorio), subida de documentos y Memoria Final ( de carácter individual y ogligatorio)