Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Los objetivos que nos habíamos marcado eran básicos y venían desde el curso pasado. Éstos se han desarrollado en sesiones que los tutores han llevado a la práctica en los moomentos de sus respectivos cursos en el horario dedicado a la tutoría, así como cada vez que han creído oportuno.
Además debemos hacer hincapié en la relación que esta temática tiene junto a "Escuela: espacio de paz" y junto al programa "Creciendo en salud" Se han realizado actividades conjuntas que han enriquecido y en definitiva ha mejorado el clima y la convivencia de nuestro centro.
El alumnado está motivado y es capaz de expresar mejor lo que siente y le ocurrre, sienten que se les escucha y son capaces de tomarse las diversas situaciones de otra forma. En los momentos que suceden desencuentros, sobre todo, en momentos de juego en el patio, van interiorizando ponerse en la piel del otr@. Se sienten más felices y vienen con más ganas al colegio.
Las familias se muestran más colaboradoras y están tomando conciencia el dejar aconsejar a sus hij@s, el responder al compañer@ pegando. Es necesario ese cambio en las familias para que la paz y la convivencia sea palpable en todos los ámbitos de nuestra comunidad.
Este curso, un espacio creado para Halloween como bosque encantado, ideado por el AMPA, se ha estado utilizando como rincón de calma o lugar de tranquilidad, además de ser usado por el alumnado como sitio para leer.
Además creo imprescindible volver a incidir en la importancia de las clases impartidas por José Luis Pizarro, llevamos tres cursos con ellas y el alumnado está muy motivado y receptivo; Jose nos proporciona tanto a alumnado y profesorado, herramientas para solventar las situaciones que nos encontramos día a día. Nos gustaría el curso próximo añadir a las familias en esta tarea tan apasionante que es la educación.
También me gustaría poder contar con la presencia de nuevo de Macerena Soto, en esta sesión me gustaría que puediera asistir las familias y así fuera mucho más enriquecedora porque la anterior nos supo a poco.
No quiero terminar esta fase, sin agradecer a mis compañer@s la colaboración prestada, ya que sin ellos esta formación no sería posible. Y por supuesto a nuestro alumnado ya que a veces parecen "conejillos de indias". Todo sea por una escuela donde l@s niñ@s sean felices.