Con la siguiente actividad hemos trabajado la conciencia emocional del alumnado, además de la regulación emocional, haciéndonos más concientes de nuestro autocontrol. Al tratarse de una actividad grupal, favorece la cohesión y la competencia social.
El desarrolo de la actividad ha sido el siguiente:
- Le hemos dado a cada niño/a un globo y le hemos dejado que juegue libremente con él, que se familiaricen y lo hagan suyo.
- Posteriormente, les hemos pedido que se sienten y realicen respiraciones profundas, imaginándonos algo que nos hace sentir mal.
- Luego, hemos trasladado esa sensación al globo, plasmándola a través del dibujo. Uno a uno, hemos explicado libremente nuestra emoción.
-Repetimos las respiraciones, pero ahora imaginándonos lo que nos hace sentir bien. Lo dibujamos en la cara opuesta del globo y repetimos la ronda de explicación de sentimientos.
En la segunda parte de la actividad les hemos puesto música y les hemos pedido que se dejen llevar por ella, ellos y su globo se convierten en uno, intentando imitar los movimientos del globo (caer al suelo, elevarse,...).
/educacion/colabora/documents/23573781/27192772/VID_20181130_134015.mp4/47eef1c2-7e79-a452-a3e6-6b0af45ccb2d
Por último hablamos de las cosas negativas y positivas, ¿cuáles nos hacen sentir mejor?, ¿qué podemos hacer nosotros para evitarlas o provocarlas?,...