Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación "Mejorando el IES Trassierra" pretende abordar algunas de las necesidades de formación relacionadas con las propuestas de mejora que se van a implantar en el curso 18-19. Tanto las propuestas de mejora como las necesidades de formación surgen del proceso de reflexión y análisis que se realiza durante la autoevaluación del funcionamiento del centro. Se van a trabajar las siguientes necesidades formativas, algunas de ellas continúan el trabajo ya iniciado con anterioridad y otras surgen como nuevas necesidades formativas. Entre las primeras: Internacionalización del centro. Gamificación y formación en nuevas herramientas metodológicas y recursos Tic. Taller de videocreación con fines pedagógicos. Trabajo, programación y evaluación por competencias. Mejora de la competencia comunicativa lingüística a través del programa comunica y la figura del tutor/a lingüístico. Entre las nuevas oportunidades de formación hemos detectado las siguientes: Mejora de las enseñanzas semipresenciales. Mejora de la convivencia a través del trabajo sobre las relaciones afectivo-sexuales y el respeto a la diversidad sexual.

Blog Blog

Recursos TIC

Desde que se implantaron las TIC en la enseñanza, es una necesidad el avance de la metodología de aprendezija haciendo uso de las mismas.

Son muchas las herramientas tenemos a nuestro alcance y podemos utilizar para impartir nuestras clases y conseguir los objetivos mínimos y básicos de nuestras asignaturas y módulos.

Desde el IES Trassierra vamos a trabajas sobre Microtalleres de formación online para acercar estas nuesvas herramientas de trabajo a todo el profesorado.

Esto se hará a través de nuestra plataforma educativa (moodle) del IES Trassierra.

Saludos.

TRABAJANDO COMPETENCIAS

Dentro del proyecto de Formación "Mejorando el IES Trassierra" el cual pretende abordar  necesidades de formación relacionadas con las las competencias y el uso de nuevas tecnologías, estoy trabajando con los alumnos de FPB, una serie de actividades vasadas en la gamificación para tratar de motivarlos y mejorar sobre todo su capacida y comptencia lingüística y de comunicación como herramienta fundamental para fomentar unas actitudes respetuosas y de valores ciudadanos democráticos.

Respeto a la diversidad afectiva sexual

Dentro del Programa de Mejora de la Convivencia en el IES Trassierra mi labor se centrará en el respeto a la diversidad afectiva-sexual.

Aunque lo trabajaré en todos los cursos y niveles me centraré especialmente en el curso del cual soy tutora. 

Empezaremos con una sesión formativa para el profesorado sobre Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros en los centros educativos. En sesiones posteriores trabajaré con una serie de materiales y rescursos didácticos sobre la visibilización y respeto de la diversidad familiar, de orientación afectivo-sexual y de género adecuando las actividades a un grupo de 3ºESO. 

Para finalizar, se realizará un cuestionario para valorar la actividad. 

 

 

 

 

Miembros Miembros

Foto de Raúl Landa Navarro

Raúl Landa Navarro

Foto de Purificación Miralles Castañeda

Purificación Miralles Castañeda

Foto de Remedios Medina Fuentes

Remedios Medina Fuentes

Foto de Cristina Ruiz Bueno

Cristina Ruiz Bueno

Foto de María Cristina Romero Palomo

María Cristina Romero Palomo

Foto de María Rosario Bravo Ramírez

María Rosario Bravo Ramírez

Foto de María Dolores Pastor Garrido

María Dolores Pastor Garrido

Foto de Marta López Cáceres

Marta López Cáceres

Foto de María Pilar Mas Pesquero

María Pilar Mas Pesquero

Foto de Francisco Antonio Lovillo Ortega

Francisco Antonio Lovillo Ortega

Mostrando 10 de un total de 57 usuarios Ver más Mostrar todos