Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

 

    Los objetivos de la formación en Centro Mejorando el Ies Trassierra son muy diversos, dadas las distintas áreas de desarrollo formativo en las que estamos implicados.     Así, haremos un análisis diferenciado de estas áreas y finalmente una reflexión global del grado de cumplimiento de dichos objetivos. 

 

Nuestra FC se ha diversificado en cuatro ámbitos  a los que hemos llamado: 

 

INTERNACIONALIZACIÓN DEL CENTRO (IC) 

PROGRAMAR, TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS (PTEC)

MEJORA DE LA CONVIVENCIA: EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL(MC) 

GAMIFICACIÓN. 

PROGRAMA COMUNICA. 

 

    Hay que aclarar que el programa comunica se desmarcó de la FC para quedarse como programa educativo, de tal manera que los objetivos y resultados alcanzados deben evaluarse como tal programa y no como parte de la FC. 

 

Respecto a los objetivos del área INTERNACIONALIZACIÓN DEL CENTRO que eran: 

1. Conocer el funcionamiento del e-Twinning. 

Consideramos este objetivo logrado ya que se realizó un taller para conocer las utilidades de la nueva interfaz del portal, así como las nuevas herramientas del Twinspace. 

- Promover el uso de eTiwwning. 

También consideramos este objetivo logrado. Entre otras cosas, hemos logrado incluir a nuevos profesores y profesoras en el portal: Inmaculada Troncoso, Cristina Atanasio, Petra Barrios, Lola Vigo, Francisco Javier Cabellero, José Luis Rivas y  Purificación Miralles. 

2- Participar en proyectos internacionales a través del eTwinning. 

El profesorado participante ha abierto (como coordinadores) dos proyectos eTwinning:

    ¿    Maths Everywhere: https://twinspace.etwinning.net/83790/home

    ¿    Creando y comunicando Europa: https://twinspace.etwinning.net/85683/home

3.- Conocer el programa Erasmus+

Se han desarrollado sesiones de trabajo y talleres prácticos para conocer el contenido de la convocatoria 2019. Fruto de este trabajo se han elaborado dos proyectos KA229 (por primera vez en el centro) y un proyecto KA101 que no se pudo presentar por problemas técnicos en el portal de la Comisión (de hecho, estos problemas obligaron a posponer la fecha límite una semana).

4.- Elaborar un plan de desarrollo europeo.

Se han acordado, en colaboración con la dirección del centro, algunos de los objetivos que deben incluirse para la internacionalización del IES Trassierra. Si bien, será el curso próximo cuando se termine de realizar este plan. Entre ellos:

    ¿    Solicitar ser centro eTwinning

    ¿    Consolidar los intercambios con centros de otros países

    ¿    Normalizar el uso de la plataforma eTwinning en la práctica docente

    ¿    Aumentar el número de proyectos KA229 para ESO y, en menor medida, bachillerato. 

5.- Elaborar documentos y protocolos de actuación para involucrar y seleccionar a los participantes en los programas europeos.

Este objetivo se ha alcanzado sólo en parte, ya que se han diseñado protocolos para seleccionar a los participantes en los proyectos KA229 solicitados pero no se ha establecido un protocolo general para los intercambios y otras actividades.

6.- Redactar el documento KA101 para solicitar actividades de formación en el extranjero para el profesorado de educación escolar.

Objetivo parcialmente cumplido. Hay que retomar el trabajo pendiente para el próximo curso.

7.- Redactar el documento KA102 para solicitar:

Actividades de formación en el extranjero para el profesorado de FP

Que alumnos de FP realicen el módulo de formación en centros de trabajo en el extranjero.

No hay profesorado de FP que quiera formarse y trabajar para conseguir este objetivo. Habrá que plantearlo otra vez el curso próximo.

 

GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS: PROGRAMAR, TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPENCIAS

 

Los objetivos que nos planteamos a principio de curso fueron: 

1. Mejorar las competencias de nuestro alumnado, especialmente la mejora de la competencia lingüística del alumnado en todos los niveles.

Es difícil medir el grado en que nuestro alumnado ha desarrollado esta competencia, sí podemos estar seguros de que ahora están mucho más familiarizados con las nociones y las actividades que podemos llamar competenciales. 

2. Adaptación de nuestro centro a la programación, diseño y evaluación por competencias. Iniciación al uso del módulo séneca y cuaderno del profesorado de séneca.

Este objetivo, gracias al impulso que desde dirección se ha querido dar a dicha adaptación, se está realizando progresivamente, si bien no es un objetivo que pueda ser realizado en un solo curso académico. 

3. Desarrollar un trabajo cooperativo y coordinado del profesorado en Competencias Clave.

4. Generar dinámicas de trabajo por competencias tanto en los departamentos como entre departamentos.

5. Aplicar en el aula las nuevas herramientas y aprendizajes realizados.

La mayor parte del profesora que ha realizado la formación en competencias ha llevado a su aula las unidades y los aprendizajes realizados. 

6. Compartir buenas prácticas de trabajo y evaluación por competencias. En las sesiones de formación se han compartido dichas prácticas si bien el apartado de evaluar por compencias ha quedado pospuesto para el próximo curso dadas las muchas actividades que ya teníamos previstas para el presente. 

8.Conocer y utilizar nuevas herramientas Tics para enseñar y evaluar por competencias. A través de las sesiones de formación este objetivo ha sido satisfecho, tanto a nivel metodológico como a nivel de los requisitos para evaluar por competencias que se nos exigen desde delegación y que suponen conocer un nuevo sistema de evaluación y de registro de los resultados.

 

Respecto a los objetivos del área que hemos llamado:  ¿MEJORA DE LA CONVIVENCIA¿ 

 

La línea de formación en centros de Convivencia, centrada en este curso en el ¿Respeto a la Diversidad Afectiva y Sexual¿ se proponía como objetivo

    ¿    Mejorar el clima de convivencia reduciendo los partes e incidentes que tienen como motivo cualquier forma de discriminación prestando especial atención a las derivadas de la condición sexual y/o afectiva.

    ¿    Durante el curso hemos conseguido mejorar el clima de la convivencia  haciendo visible  la diversidad afectiva-sexual de las personas en todos los grupos de ESO. Las dinámicas elaboradas han  creado un clima de respeto y seguridad afectiva en las tutorías que ha favorecido la  manifestación personal de la diversidad   y su  aceptación.

Los objetivos logrados en el área de GAMIFICACIÓN

 

1. Aprendizaje por parte de nuestro profesorado del concepto de gamificación y su aplicación a la educación (aula) a través de algunas de tan variadas apps y actividades disponibles para llevar a cabo esta metodología con el alumnado.

2. Utilizar a lo largo del curso los siguientes recurso: google classroom, edmodo, class dojo, socrative, kahoot, plickers, escape room, etc...

 

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO (IE) INTERNACIONALIZACIÓN DEL CENTRO: 

 

    Los dos proyectos KA229 solicitados (cuyos principales objetivos y actividades se pueden consultar en los enlaces a eTwinning de más arriba)

La voluntad del equipo directivo de solicitar ser centro eTwinning el curso próximo.

La constatación por parte del equipo directivo de la necesidad de diseñar una nueva estructura para coordinar el trabajo en proyectos europeos con otras áreas del centro como el programa bilingüe o el proyecto PRODIG.

    

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN EL AULA TRAS TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

AREA: PROGRAMAR, TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS: 

 

    ¿    Se ha sensibilizado al profesorado respecto a la necesidad de un cambio metodológico tanto a  nivel de aula como de centro, cambio que incluye tanto  el diseño de las actividades de enseñanza y aprendizaje como de  su evaluación. 

    ¿    Se ha sensibilizado al profesorado sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre los miembros del departamento, así como la de los departamentos entre sí. 

    ¿    Se ha reflexionado sobre la necesidad de dotarnos de herramientas metodológicas y tecnológicas que nos ayuden a desarrollar una verdadera enseñanza por competencias. 

    ¿    Se ha creado un repositorio de materiales. 

    ¿    Nos hemos familiarizado con el nuevo cuaderno de séneca, así como con el módulo de gestión. 

    ¿    Hemos desarrollado varias sesiones de formación en el centro. 

    ¿    Encontramos un profesorado que ya conoce muchas de las nuevas metodologías y que se atreve a llevarlas al aula. Al mismo tiempo el alumnado y las familias también entienden están más abiertos a una nueva forma de concebir la enseñanza y a adoptar una actitud más activa y autónoma respecto a su propio aprendizaje. 

    ¿    Hemos subido las programaciones a Séneca, llegado a acuerdos de departamento sobre la ponderación de los criterios de evaluación.

    ¿    Hemos experimentado con el módulo de evaluación por competencias. 

    ¿    Hemos trabajado sistemáticamente los contenidos y la gestión del centro utilizando las TICs.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

-La normalización de manifestaciones diversas en cuanto a identidad de género u orientación afectiva. 

-Detección, por parte de las tutoras, de alumnado preocupado por este ámbito de desarrollo personal.

-Atención y orientación específica al alumnado que ha manifestado su diversidad de orientación afectiva o de identidad de género.

 

GAMIFICACIÓN: 

Me consta que varios profesores y profesoras que han participado en esta línea de formación, han llevado a cabo con bastante éxito el uso de algunas de estas apps en sus clases, lo que ha implicado que el alumnado conozca el funcionamiento de estos recursos y podamos ir directamente a su desarrollo, sin explicaciones teóricas previas de su funcionamiento.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO. INTERNACIONALIZACIÓN

 

    El (mucho) trabajo realizado durante el curso 18-19 revertirá en logros en el aula durante los cursos 19-20 y 20-21, que es cuando se llevarán a la práctica todas las actividades programadas y acordadas con los socios de los proyectos internacionales KA229.

    También será a partir del curso 19-20 cuando, tras los acuerdos y la formación realizada durante este curso, se usará eTwinning como herramienta habitual en el trabajo de aula (especialmente en las materias bilingües).

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO COMPETENCIAS. 

El profesorado se ha familiarizado con el concepto de tarea competencial o aprendizaje basado en problemas, y se han creado diversas tareas por competencias para trabajar con la ESO y Bachillerato. Se han puesto en práctica algunas de ellas a lo largo de todo el curso.

 - Hemos trabajado diversas metodologías como aprendizaje cooperativo, clase invertida, ABP y APP. 

  • Hemos desarrollado proyectos de poesía visual, escritura y creación audiovisual en distintos departamentos. 

  • Nos hemos implicado desde una lógica competencial en los proyectos europeos y será el curso que viene cuando la aplicación en el aula se complete, pero podemos decir que ya tenemos un alumnado motivado y con ganas de participar en los proyectos. 

  • Hemos diseñado y trabajado actividades de forma intradepartamental como el proyecto medioambiental. 

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO. CONVIVENCIA 

 

  • Creación de un clima de confianza y respeto en las tutorías de ESO que han permitido que alumnado con identidad de género u orientación afectivo-sexual diversa se exprese y  comente sus inquietudes públicamente.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO. GAMIFICACIÓN 

 

    Tras muchas lecturas de esta temática llegamos a la conclusión que no todo vale para todo los grupos ni en todos los contextos, por lo que hay que saber manejar muy bien con qué alumnos hacer uso de estas estrategias de enseñanza-aprendizaje. Hay parte del alumnado muy motivado, pero hay otro porcentaje que se muestra más reacio. Además, el concepto de gamificación requiere mucho más trabajo del que hemos podido desarrollar durante este curso escolar.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO. INTERNACIONALIZACIÓN. 

 

  • Dos proyectos KA229 coordinados por profesorado del IES Trassierra solicitados en la convocatoria Erasmus+ 2019.

  • Dos nuevos proyectos en eTwinning coordinados por profesorado del IES Trassierra

  • Diseño de nueva estructura de organización para el curso próximo con el objetivo de aprovechar las sinergias y los recursos de los que dispone el centro para su internacionalización.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO. COMPETENCIAS. 

 

    Los productos y evidencias de aprendizaje han sido sobre todo las tareas competenciales que se subieron a la plataforma, presentaciones, así como los materiales para trabajar en el aula que cada departamento o profesor/a haya desarrollado. 

    Se han realizado diversas exposiciones en el centro. 

    Se han realizado grabaciones de audio y vídeo, escritos, maquetas, trípticos, carteles, etc. 

    Se han mejorado los resultados, el clima del centro, la capacidad del alumnado para trabajar en grupo, así como para entender las nuevas formas de aprendizaje. 

    En cualquier caso hay procesos más sutiles de los que no hay evidencia pero de los que estamos seguros han dejado y dejarán un impacto tanto en nosotros como en nuestro alumnado. 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO. CONVIVENCIA. 

 

-Selección de materiales y aportaciones a su uso didáctico (adaptado al nivel) por parte de   tutoras/es participantes, que han sido recogidos en unidades didácticas. 

-Trabajos personales del alumnado  tras el desarrollo de las unidades de trabajo: -Participación reflexiva en debates, redacciones, elaboraciones artísticas¿presentadas y expuestas en clase.

-Presentación  sobre conceptos LGBTI elaborada por alumnado.

-Elaboración de collages sobre diversidad familiar para murales expositivos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado. GAMIFICACIÓN 

Además de los debates durante sesión de formación, así como la cantidad de recursos que el profesorado participante ha ido subiendo a la plataforma utilizada (edmodo), podemos considerar como producto la mejora del proceso de aprendizaje y de todas las competencias del alumnado en general, así como las pruebas creadas y realizadas por muchos profesores en cada materia con apps como plickers, socrative y sobre todo, kahoot. Y la mejor evidencia de aprendizaje podría ser la mejora de las notas del alumnado que ha tenido como parte de su aprendizaje el uso de este tipo de clases.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS INTERNACIONALIZACIÓN 

 

  • Dificultades técnicas: problemas en la plataforma de la Comisión Europea para cumplimentar la solicitud del proyecto KA101

  • Dificultades organizativas: dado que esta rama de la formación en centros requiere un trabajo continuado a lo largo de varias semanas, ha sido muy complicado encontrar algún tramo en el horario de mañana en el que pudiéramos reunirnos semanalmente. Se ha intentado resolver este inconveniente con "cooperación telemática¿.

DIFICULTADES ENCONTRADAS. COMPETENCIAS

 

  • Falta de una cultura de trabajo en grupo. 

  • Falta de tiempo y espacios de encuentro, debate y reflexión. Profesorado con mucha carga laboral que encuentra difícil encontrar tiempo, energía y recursos para la formación. 

  • Falta de reconocimiento de la formación. 

  • Excesivas líneas de formación. 

  • Sobrecarga laboral. 

  • Rigidez del sistema escolar heredero de una metodologías y unas prácticas muy alejadas del concepto de competencia. 

  • Dificultad a la hora de encajar la evaluación clásica con la evaluación competencial. Se vivencia como una trabajo inútil  y sin sentido, impuesto y alejado de la realidad del aula. 

  • Ratios de 40 alumnos en bachilleratos que impiden métodos más activos y participativos de aprendizaje. 

  • Resistencias por parte de alumnado, familias y profesorado a la hora de desarrollar prácticas innovadoras. 

  • Falta de recursos materiales. 

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS. GAMIFICACIÓN

 

    La principal dificultad ha sido que no todo el profesorado que en un principio se había apuntado a esta línea de formación en centros ha participado con la misma intensidad, incluso el grado de asistencia a la jornada de formación ha estado en torno al 85% del mismo. Se trata de una metodología que requiere muchísimo trabajo por parte del profesorado, y teniendo en cuenta la burocracia total de trabajo que tenemos que hacer hoy día, hace que para este tipo de tareas, que son las verdaderamente importantes, no le dediquemos el tiempo que deberíamos. Además, el volumen total de formación que cada profesor/a debe dedicarle a este nuevo enfoque sería mucho mayor del prestado a lo largo del presente curso escolar. 

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS. CONVIVENCIA

  • Escasa asistencia del profesorado  participante a la formación inicial especializada.

  • Resistencias en algunos alumnos/as concretos para expresarse de forma respetuosa ante la diversidad afectiva-sexual.

OPORTUNIDADES DE MEJORA. INTERNACIONALIZACIÓN 

 

Todas. Ahora mismo el IES Trassierra está en una posición inmejorable para dar un salto cualitativo en su internacionalización. Dispone de:

  1. Una dirección comprometida con el objetivo. 

  2. Un grupo numeroso de profesores formados y competentes en la materia.

  3. Unas familias y AMPA que apoyan la iniciativa.

  4. Unos recursos complementarios idóneos: programa bilingüe, PRODIG, etc.

OPORTUNIDADES DE MEJORA COMPETENCIAS. 

 

  • Unificar las líneas de formación para que sean una o dos por curso y que impliquen con seriedad a todo el claustro. 

  • Aunque encontramos un profesorado muy motivado las energías se dispersan por el gran número de proyectos y actividades que desarrollamos. Consideramos que una oportunidad de mejora sería enfocarnos en una o dos líneas a lo sumo por curso escolar. 

  • El desarrollo del bilingüísmo puede ser un acicate en los objetivos que tienen que ver con la internacionalización del centro. 

  • Solicitar cursos de formación para el profesorado  internacionales. 

  • Planificar mejor las actuaciones de formación y evaluación. 

  • Incluir en las reuniones de departamento, de coordinación de área y ETCPs, documentos de análisis y reflexión sobre la formación y la evaluación del centro. 

  • Establecer dinámicas de participación del profesorado para que se sientan más involucrados en la formación y la mejora del centro. 

  • Establecer con claridad las líneas de formación a principio de curso. 

  • Involucrar al profesorado que tiene su destino en el ies así como el profesorado temporal. 

  • Profundizar en el trabajo cooperativo del profesorado.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA. CONVIVENCIA. 

  • Insistir en la formación para el profesorado en esta temática planificándola de forma que se consiga mayor participación.

  • Incluir en las tutorías desde 1º de ESO  unidades didácticas sobre diversidad afectivo-sexual. 

 

 OPORTUNIDADES DE MEJORA. GAMIFICACIÓN. 

    Para el siguiente curso tenemos la intención de unificar objetivos a alcanzar en la formación del profesorado; mi punto de vista en este tema sería hacer varias sesiones de formación de temas como metodologías activas, evaluación, competencias, etc¿ donde estaría implícito el trabajo de gamificación.

 
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Comentarios
Raúl Landa Navarro
Buenos días.

Para finalizar la autoformación, es obligatorio para todos los participantes realizar una intervención en Colabora que incluya una valoración final del proyecto, los logros y dificultades encontradas, las oportunidades de continuidad, así como el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos (se pueden consultar en la fase inicial del proyecto). En definitiva, se debe seguir el mismo guión que sigue la memoria que aparece más arriba, enfocado desde la propia experiencia.

La fecha límite para hacerla es el 31 de mayo.

Un saludo
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Publicado el día 9/05/19 9:34.
José Luis González Sánchez
El proyecto así como las aportaciones de mis compañeros/as me han venido muy bien porque con ellos he aprendido otros enfoques en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
He aprendido nuevas dinámicas para el aula, algunas complicaciones como aplicar correctamente las competencias, pero gracias a los compañeros/as más fácil de llevar a cabo, porque siempre es bueno contar con sus excelentes aportaciones.
Se puede decir que de los compromisos a alcanzar lo he logrado en un 85% debido a que no he tenido más tiempo.
En definitiva con muchas ganas de seguir trabajando en cursos siguientes.
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Publicado el día 15/05/19 12:05 en respuesta a Raúl Landa Navarro.
Mª del Rosario Delgado Fernández
Durante esta anualidad de la Formación en Centros, mi interés formativo se ha centrado en dos líneas principales: ¿Gamificación¿ y ¿Programar, trabajar y evaluar por competencias¿.
La formación ha sido muy interesante para arrancar con esta línea de trabajo y nos hemos centrado en poner en práctica con los alumnos los Kahoot y el desarrollo de proyectos, que se han concretado en los tres trimestres del curso en dos grupos-clase con buena aceptación. El principal problema que ha surgido es el tiempo, puesto que, a pesar de ser proyectos transversales, ha supuesto una dedicación de tiempo que ha impedido cumplir la programación. Esto me lleva a reflexionar sobre la dificultad de simultanear el ABP y las programaciones convencionales de Bachillerato., que es donde se han puesto en práctica.
Por otro lado, me he formado en las sesiones propuestas en el centro y, además, en el CEP, pero he tenido un año intenso de experimentación con la evaluación por competencias poniéndola en práctica mis grupos-clase. Finalmente, he conseguido acabar el curso con el diseño de un cuaderno de seguimiento para dos materias de bachillerato que he impartido, pero, dada la especificidad de las materias de mi especialidad, me temo que no es fácilmente extrapolable a otras materias que pueda impartir en otros cursos, con lo que el enorme trabajo de diseño de rúbricas y de ponderación de criterios, etc. resulta un poco ingrato.
A pesar de estas dificultades, siguen quedando ganas de seguir al tanto de las innovaciones pedagógicas y de seguir aprendiendo, que es lo importante.
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Publicado el día 16/05/19 19:13 en respuesta a Raúl Landa Navarro.
Francisca Bascón Ruz
En este tramo final de curso se han completado varias líneas de trabajo.
La primera de ellas la relacionada con la programación y evaluación por competencias. A través de las sesiones de trabajo en el centro hemos aprendido a poner en marcha la maquinaria de Séneca para registrar una nueva forma de trabajar todo el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de competencias. Para ello también he asistido, junto con algunas compañeras, a un curso en el CEP acerca de cómo programar y realizar unidades didácticas para trabajarlas también en Adultos.
Por otro lado, presentamos en el SEPIE nuestro proyecto Erasmus+ KA229 Creando y Comunicando Europa.
Finalmente, continuando con la mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística, seguimos con la labor de tutoría lingüística en 1º ESO C.
Esperemos que todo este trabajo se refleje en una mejora de los resultados académicos del alumnado, que, en definitiva, es el destinatario de todo este esfuerzo.
Feliz final de curso a todos
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Publicado el día 17/05/19 8:33 en respuesta a Mª del Rosario Delgado Fernández.
Salvador Pérez Jorge
Es muy difícil hacer una valoración de los logros alcanzados en este tramo de final de curso, debido a cambios estructurales y de funcionamiento del centro que me han afectado personalmente. Aún así, debo decir que casi todo lo planificado ha sido alcanzado y la satisfacción es casi completa. Gracias al grupo de compañeros que han aportado muchos granos de arena al proyecto TIC, éwte se ha sacado adelante y podemos sentirnos satisfechos.
Se han emprendido modificaciones técnicas y de funcionamiento con respecto a las competencias digitales del centro y de su profesorado con valoración muy positiva.

El próximo año seguiremos por esta línea y espero que se consigan todas nuestra metas.
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Publicado el día 21/05/19 13:53.