Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Herminio Ludeña Serna
Hola a todos:
- He realizado el curso: Evaluación Formativa Avanzada en el aula virtual Moodle para educación permanente semipresencial. Curso que me ha permitido transmitir todos los contenidos y conocimientos adquiridos a mis compañeros a través de las sesiones de formación establecidas en nuestro proyecto.

-He asistido a las siguientes sesiones de formación en el centro:
1ª Sesión inicial de Apertura de Aulas.
2ª Sesión de Configuración del Calificador.
3ª Sesión de Ponderación del Calificador.
4ª Sesión de tareas Exe-Learning
5ª Sesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: metodología.
6ªSesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: programación.
7ª Sesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: evaluación.
La verdad es que es muy gratificante el participar en la mejora de las enseñanzas de semi presencial, sobre todo porque al participar con el resto de compañeros te das cuenta que muchas de las incertidumbres del resto son también las mismas. Espero ilusionado que desde la junta se atiendan nuestras sugerencias.


Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 13:17.
Antonio Salas Tejada
Muy interesante la formación que estamos recibiendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 14:08 en respuesta a María Anselma Alcaide Ciudad.
Jaime Miguel Botonero Morillo
Buenas a tod@s...

Hasta la fecha mi participación en la Formación en centros ha consistido en el desarrollo y seguimiento de las siguientes sesiones de formación en el centro:
1ª Sesión inicial de Apertura de Aulas.
2ª Sesión de Configuración del Calificador.
3ª Sesión de Ponderación del Calificador.
4ª Sesión de tareas Exe-Learning
5ª Sesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: metodología.
6ªSesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: programación.
7ª Sesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: evaluación.
8ª Sesión Dinámicas para evitar el abandono y buenas prácticas.
-Nos quedan pendientes de realizar las siguientes sesiones:
9ª Sesión Aprendiendo tareas con rúbricas en Moodle.
10ª Sesión Virtualización de la enseñanza

Para la sesión 8º he participado como ponente, junto con Anselma Alcaide, y utilizamos para la exposición la siguiente presentación realizada con Genially:
https://view.genial.ly/5c768ab67d15495764f2b29c/dinamicas-para-prevenir-el-aband

Los resultados de esta experiencia son bastante interesantes, ya que el compartir entre compañeros las dificultades que presentan el manejo de las plataformas, sobre todo entre el profesorado nuevo, así como sus posibles soluciones es una labor enriquecedora.
La principal dificultar con la que me he encontrado es la falta de tiempo, aunque es algo que, me consta, es bastante generalizado.

Saludos...
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 14:16.
Mª Luz Sánchez Rubio
Hola a todos,
Soy profesora de FP y mi participación en la enseñanza semipresencial es ya de varios años. Hasta hora mi participación en este curso de formación ha sido: elaborar las actividades tanto online como presencial del módulo que imparto, proponer mejoras en las unidades didácticas, utilizar los foros y mensajes para ayudar y motivar al alumnado.
Espero seguir investigando y colaborando.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 21:43.
Cristina Atanasio Utrero
Hola compañeros y compañeras,

Mi participación durante este trimestre en las sesiones de trabajo en Mejorando la enseñanza Semipresencial en el IES Trassierra han sido:
1ª Sesión inicial de Apertura de Aulas.
2ª Sesión de Configuración del Calificador.
3ª Sesión de Ponderación del Calificador.
4ª Sesión de tareas Exe-Learning
5ª Sesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: metodología.
6ªSesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: programación.
7ª Sesión de Planificación y desarrollo de tareas competenciales: evaluación.
-Nos quedan pendientes de realizar las siguientes sesiones:
8ª Sesión Dinámicas para evitar el abandono y buenas prácticas., el día 05 de Marzo.
9ª Sesión Aprendiendo tareas con rúbricas en Moodle.
10ª Sesión Virtualización de la enseñanza.

Me está resultando muy enriquecedor el compartir entre compañeros las dificultades que presentan el manejo de las plataformas, sobre todo entre el profesorado nuevo. Aunque la principal dificultad con la que me he encontrado para el desarrollo y profundización de todos estos conceptos nuevos (competencias clave sobre todo) es la falta de tiempo. Por ello, estoy participando en un curso del CEP: Competencias Clave en Educación Secundaria y Bachillerato de Personas Adultas, en el que la primera sesión me ha resultado muy interesante y me ha hecho reflexionar sobre los modos de actuar en el aula para motivar a este alumnado.
Un saludo a todos y a todas.

Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/19 12:14.
Francisco Pérez Roldán
Hola a todos
llegado el final del curso escolar y de nuestra Formación en Centros, sólo me queda hacer una valoración muy positiva de nuestra organización, realización y repercusión que ha tenido nuestra línea formativa.
Considero muy interesantes todas las sesiones que se han llevado a cabo (y que no detallo por haberse citado ya en varios de nuestros comentarios) y cuyo acierto creo que radica en que su temática ha salido de nuestras propias necesidades-curiosidades referentes a la modalidad semipresencial.
Al margen de lo práctico del curso (lo aprendido se ha podido empezar a usar este mismo año), marca una línea de trabajo bastante interesante para trabajar y mejorar cualquier aspecto de nuestro centro que lo consideremos necesario.
En general me ha servido para tener una visión mucho más amplia de lo que supone la educación semipresencial así como acercarme a técnicas (videoclases) y habilidades (tutoría, planes de acogida, ...) que contribuyan a la mejora de los resultados, a potenciar la motivación y a reducir el absentismo de los alumnos, entre otros aspectos.
Aunque hemos abierto muchos frentes de mejora, mi compromiso para el próximo curso es empezar a implementar, en mi labor docente, todo lo aprendido.
Considero adecuado mantener esta línea de trabajo el curso próximo para que nos refresque y anime a su utilización.
Un saludo a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/19 13:31.