Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
[Tras las necesidades específicas detectadas en las enseñanzas de semipresencial se ve la posibilidad de mejora de las mismas a través de una formación en centros específica.]
Finalidad del proyecto
[Para:
1. Reducir el abandono en las enseñanzas de adultos.
2. Mejorar los resultados de estas enseñanzas.
3. Controlar la utilización de todos los instrumentos que disponen las plataformas.
4. Elaborar programaciones y tareas que se adapten a la nueva normativa por competencias.]
Objetivos
[1. Aprender a programar y evaluar por competencias en adultos.
2. Controlar las herramientas técnicas de la plataforma, como calificador, cuestionarios,...
3. Evitar el absentismo.
4. Aprender y aplicar en el aula nuevas metodologías que motiven al alumnado.]
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
[
| DESCRIPCIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE | Horas |
1ª Sesión | 1ª Sesión Presencial ¿Apertura del aula y actuaciones iniciales¿ | 17 Septiembre 17:00h-18:00h |
M.ª Anselma Alcaide Ciudad | 1h |
Preparación de la sesión |
| 1h | ||
Tareas de los participantes Preparar las aulas en la plataforma | 1h | |||
2ª Sesión | Sesión Presencial ¿Configuración del calificador¿ | 23 Octubre 2018 16:00h-18:00h |
M.ª Anselma Alcaide Ciudad Francisco Pérez Roldán | 2h |
Preparación de la sesión |
| 2h | ||
Tareas de los asistentes Montaje del calificador | 4h | |||
3ª Sesión | Sesión Presencial ¿Ponderación del calificador¿ | 14 Noviembre 16:00h-18:00h |
Francisco Pérez Roldán | 2h |
Preparación de la sesión |
| 2h | ||
Tareas de los asistentes Terminar el calificador | 2h | |||
4ª Sesión | Tareas Exe-learnig | 21 Noviembre 16:00h-18:00h |
José Luis González Sánchez | 2h |
Preparación de la sesión |
| 3h | ||
Tareas de los asistentes ¿Elaborar tareas exelearnig y enviarla al responsable¿ | 4h | |||
5ª Sesión | 1.-Planificación y desarrollo de tareas competenciales ¿Metodología¿ | 28 Noviembre 16:00h-18:00h |
Purificación Miralles Castañeda | 2h |
Preparación de la sesión |
| 3h | ||
Tareas de los asistentes | 3h | |||
6ª Sesión | 2.-Planificación y desarrollo de tareas competenciales ¿Programación¿ | 23- Enero 16:00h-18:00h |
Purificación Miralles Castañeda
José Rafael Dueñas Alcaide
| 2h |
Preparación de la sesión |
| 3h | ||
Tareas de los asistentes | 3h | |||
7ª Sesión | 3.-Planificación y desarrollo de tareas competenciales ¿Evaluación¿ | 20-Febrero 16:00h-18:00h
| Purificación Miralles Castañeda José Rafael Dueñas Alcaide
| 2h |
Preparación de la sesión
|
| 2h | ||
Tareas de los asistentes
| 3h | |||
8ª Sesión | Dinámicas para evitar el abandono y buenas prácticas. | 05-Marzo 16:00h-18:00h |
Mª Anselma Alcaide Ciudad Jaime Botonero Morillo | 2h |
Preparación de la sesión |
| 2h | ||
Tareas de los asistentes | 2h | |||
9ª Sesión | Aprendiendo tareas con Rúbricas | 04-Abril 16:00h-18:00h |
Javier Muñoz Carmona | 2h |
Preparación de la sesión |
| 2h | ||
Tareas de los asistentes | 2h | |||
10ª Sesión | Virtualización de la enseñanza: herramientas de videoconferencia y edición de vídeos | 09-Abril 16:00h-18:00h |
Rafael Molero Baltanás | 2h |
Preparación de la sesión | 2h | |||
Tareas de los asistentes | 2h |
]
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]