Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos en su mayoría se han logrado. Aunque, dos de los objetivos propuestos inicialmente, aún no se han alcanzado. ¿Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar esta metodología en la etapa de Educación Infantil¿ y ¿Solventar las dificultades detectadas en niveles superiores, mejorando el proceso de lectoescritura en Educación Infantil¿
Para lograrlos sería conveniente continuar con este grupo el próximo curso y continuar con esta metodología en cursos posteriores.
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes de este grupo se han implicado en todas las actividades que se han llevado a cabo. Se han aportado ideas, propuestas, recursos y materiales. Las diversas actividades se han llevado a cabo de manera coordinada entre los diferentes niveles.
Grado de aplicación en su contexto educativo
En el contexto educativo el grado de aplicación ha sido elevado. Se han realizado todas las actividades propuestas, incluso se han llevado a cabo otras muchas relacionadas con festividades o eventos del Centro. Además, dentro de los distintos niveles se han realizado una gran variedad de actividades de lectoescritura desde el enfoque constructivista.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos que se han producido en el aula han sido numerosos y muy positivos. Entre ellos destacar la motivación del alumnado, la funcionalidad de estos aprendizajes, el protagonismo de los niños en todo este proceso¿
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las evidencias de aprendizaje que han adquirido se ven reflejadas en distintos aspectos como mejora de la motricidad fina, mayor conocimiento de distintos tipos de textos, un mejor y más adecuado uso del lenguaje, tanto escrito como oral¿ entre otros.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Me gustaría destacar la participación y la implicación de los componentes de este grupo de trabajo, las aportaciones y sugerencias que han enriquecido las actividades realizadas.
Y el interés y la motivación de nuestro alumnado a la hora de realizar las actividades que se han llevado a cabo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El aspecto que destacaría como susceptible de mejora, son limitaciones que supone el material de editorial (método didáctico, cuadernillos de lectoescritura, etc).
Por tanto, me parece conveniente continuar con este grupo de trabajo en el próximo curso, para seguir profundizando y seguir formándonos en esta metodología.