Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En la actualidad es pronto para analizar con precisión este apartado, habida cuenta de que estamos inmersos en la elaboración del trabajo, dándole forma y llenándola de contenido. Aunque bien es cierto que ya se están intruduciendo estos elementos teóricos tanto en talleres, asignaturas teóricas así como en las clases de la especialidad.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Existe un alto nivel de colaboración entre los participantes del grupo, con pequeñas reuniones en el centro pues compartimos especialidades que se complementan y que nos implican directamente en la elaboración de este trabajo, compartimos informacion teórica, historiográfica, bibliográfica, así como problemas que se producen en el aula mientras comentamos las maneras o fórmulas que los solventarían.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aún es pronto para verificar este grado, pues la experimentación todavía es individual y orientada a extraer fenómenos y conclusiones que se reflejarán en este trabajo una vez finalizado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hasta este momento, el principal efecto es la concienciación del colectivo de especialistas sobre las disfunciones puntuales que durante la práctica suele incurrir el alumnado, debido al desconocimiento de los aspectos teóricos y tradicionales que nos proponemos tratar en este trabajo. Ya se están intruduciendo paulatinamente conceptos en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En las asignaturas de "taller" ya estamos experimentando la inclusión de conceptos derivados de la tradición oral que el alumno ha de conocer.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración en grupo por parte del profesorado, que mejora la eficacia individual y refuerza la eficiencia del colectivo docente,  por lo que no solo es el alumnado quién se beneficia de este tipo de trabajos, también el profesorado sale reforzado en sus conocimientos y la estructuración metodológica de los mismos. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los procedimientos de planificación, investigación y coordinación de este tipo de propuestas, que consideramos han de ser mejoradas en posteriores revisiones y evolución de este trabajo. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios