Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[Se observa la necesidad de disponer de un material didáctico específico que atienda las necesidades particulares del alumnado sobre elementos básicos de teoría musical del flamenco y convenciones propias del estilo.
Estas convenciones provenientes de la tradición oral son de importancia capital y se deben conocer y practicar en el aula pues forman parte esencial del lenguaje común que vertebra las funciones de cante, baile y guitarra en el contexto de grupo.]
Objetivos
[1. Proponer un material esquemático que englobe aspectos básicos y funcionales, sobre tradición y terminología del flamenco.
Repercusión en el aula
[1. Proporciona al alumnado una mayor independencia para el desarrollo de sus tareas tanto disciplinares como creativas
Actuaciones
[1. Se produce durante el mes de octubre distintas reuniones espontáneas de compañeros donde surge la idea de hacer este trabajo. ]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración de la estructura de contenidos Recopilación de material bibliográfico y de elaboración propia Grabación de vídeos Puesta en común y ordenación del material Publicación del trabajo en el centro para su prueba práctica Análisis de la repercusión en el aula Elaboración de la memoria y subida a la plataforma
| hasta el 9 de enero hasta el 29 de enero hasta el 12 de febrero hasta el 26 de febrero hasta el 5 de marzo (aprox) hasta el 2 de abril (aprox) Mes de mayo
| Juan Carlos Pérez López todo el grupo todo el grupo todo el grupo todo el grupo todo el grupo Juan Carlos Pérez López
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
www.flamencopolis.com Recursos propios de los participantes Videos didácticos protagonizados por los participantes | web especializada sobre flamenco De los conocimientos de los participantes del grupo con décadas de experiencia Videos prácticos con las técnicas y estilos tratados en los contenidos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[Puesta en práctica en el aula, encuestas y elaboración de informes]