Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[Se observa la necesidad de disponer de un material didáctico específico que atienda las necesidades particulares del alumnado sobre elementos básicos de teoría musical del flamenco y convenciones propias del estilo. 
Estas convenciones provenientes de la tradición oral  son de importancia capital y se deben conocer y practicar en el aula pues forman parte esencial del lenguaje común que vertebra las funciones de cante, baile y guitarra en el contexto de grupo.]

 

Objetivos

[1. Proponer un material esquemático que englobe aspectos básicos y funcionales, sobre tradición y terminología del flamenco.

2. Proporcionar al alumnado y al profesorado un material específico para la aumentar su conocimiento sobre las convenciones del flamenco provenientes de la tradición oral.
3. Proporcionar al alumnado la profundización necesaria sobre el cante y la guitarra para poder desenvolverse con la terminología precisa. ]

 

Repercusión en el aula

[1. Proporciona al alumnado una mayor independencia para el desarrollo de sus tareas tanto disciplinares como creativas

2. Facilita la comunicación entre el alumnado y el profesorado especialista acompañante
3. Enriquece la cultura musical del alumno, motiva y refuerza  su vocación
4. Estimula la sensibilidad auditiva del alumnado con respecto al cante y la guitarra]

 

Actuaciones

[1. Se produce durante el mes de octubre distintas reuniones espontáneas de compañeros donde surge la idea de hacer este trabajo. ]

Actuación Temporalización Responsable

Elaboración de la estructura de contenidos

Recopilación de material bibliográfico y de elaboración propia       

Grabación de vídeos  

Puesta en común y ordenación del material   

Publicación del trabajo en el centro para su prueba práctica 

Análisis de la repercusión en el aula  

Elaboración de la memoria y subida a la plataforma

         

hasta el 9 de enero

hasta el 29 de enero

hasta el 12 de febrero

hasta el 26 de febrero

hasta el 5 de marzo (aprox)

hasta el 2 de abril (aprox)

Mes de mayo

 

Juan Carlos Pérez López

todo el grupo

todo el grupo

todo el grupo

todo el grupo

todo el grupo

Juan Carlos Pérez López

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

www.flamencopolis.com

Recursos propios de los participantes

Videos didácticos protagonizados por los participantes

web especializada sobre flamenco

De los conocimientos de los participantes del grupo con décadas de experiencia

Videos prácticos con las técnicas y estilos tratados en los contenidos 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[Puesta en práctica en el aula, encuestas y elaboración de informes]

Promedio (0 Votos)
Comentarios